- 1 -

335 45 8
                                    

En plena adolescencia mientras miraba televisión con su madre se dio cuenta lo que quería ser cuando grande "Quiero ser actor mamá ¿crees que pueda serlo? quiero ser como esos hombres que salen en la televisión". Luego de haber tomado la decisión de convertirse en actor no dudó un segundo en inscribirse al club de teatro de su escuela en el cual lo recibieron gratamente ya que no cualquier día se les unía uno de los chicos más populares. Seokjin sabía que cargaba una belleza digna de admirar la cual era elogiada diariamente por sus compañeros, siendo uno de lo más guapos del club de teatro los papeles principales iban directamente a sus manos para ser interpretados lo cual le subía un poco el ego en aquel momento que se vio perdido por la popularidad escolar. En ese momento jamás imaginó que años después ya graduado de la carrera de actuación las cosas no resultarían del todo fácil.

Si bien desde su egreso había estado trabajando constantemente en la industria no era lo que el había anhelado durante su época de formación. Siempre había destacado por su buen aspecto, muchos de sus profesores le elogiaron su belleza natural y aseguraban que no le costaría alcanzar el éxito gracias a su bello rostro pero la realidad fue otra. En cada casting que su agencia le pedía asistir siempre se encontraba que sólo eran para cubrir papeles para personajes poco relevantes en la trama o incluso uno que otro personaje de relleno que ni siquiera tenía enfoques de primer plano en cámara.

Cada mes salían al aire varios dramas en los cuales eran los mismo actores de siempre los que cubrían el papel de personaje principal o en su defecto era el idol de moda que comenzaba a incursionar en la actuación. Aquello mataba las pocas esperanzas que le quedaban, ya estaba cansado de intentar postular a un personaje principal y sólo recibir migajas que nadie quería recoger.

Quería ser el protagonista y no uno más entre el elenco de reparto que no logra obtener mayor relevancia en la trama. Cada vez que había interpretado un personaje de reparto sus escenas eran escasas por lo que no perdía oportunidad para destacar de alguna u otra forma. Le había prometido a su madre y debía cumplirlo a como de lugar por lo que cuando se sentía abatido recordaba aquellas palabras que fueron prometidas.

— ¿Cómo te fue? — Preguntó su asistente que lo esperaba en el auto que la agencia había destinado para su movilización — Puedes ser sincero conmigo, prometo no contarle nada de esto a tu manager.

Seokjin agradecía que su asistente se haya convertido en su amigo durante el tiempo que llevaban trabajando juntos. Con él podía hablar sobre sus sentimientos amargos después de cada casting que no resultaba bien.
— Vamos sabes que puedes decirme con toda confianza. Sabes que no le contaré nada a Namjoon, tienes mi palabra.

— Apenas entré en ese lugar supe que era un caso perdido estar ahí — Respondió desanimado — Estaba el mismísimo Lee Jong Suk ahí dentro y por razones obvias yo no podía competir con su trayectoria. Pronto lo verás como el protagonista de esta historia — Tiró a los asientos traseros el guión que había memorizado — Creo que nunca podré lograr un protagónico.

Yoongi miró con compasión a Seokjin, él sabía lo mucho que se esforzaba por alcanzar su sueño, lo ha visto llorar mas de una vez al ver que todos sus esfuerzos han sido en vano. Sin dudarlo lo abrazó y consoló unos minutos antes de volver a la agencia.

Aquella tarde tenían una reunión con Namjoon por lo que debían ser puntuales con tal de evitar el enojo de su jefe. Desconocían el motivo de dicho encuentro pero suponían que era algo importante, Namjoon no los citaría por algo mínimo que fácilmente podría comunicar a través de un mensaje o una llamada.

Cuando llegaron a la oficina Namjoon ya estaba ahí luciendo perfecto en un traje elegante mientras bebía café con tranquilidad. Se caracterizaba por su perfeccionismo y actitud estricta por lo que causaba algo de temor para los recién llegados.

— ¿Seokjin cuándo terminas las grabaciones de tu papel en Love Affair ? — Preguntó apenas lo vio dejando de lado cualquier tipo de saludo o bienvenida. Así era Namjoon, no perdía tiempo en nimiedades.

— Termino la próxima semana señor. Mi personaje ni siquiera esta considerado para las escenas finales así que terminaré antes que mis compañeros.

— Eso está perfecto

— ¿Perfecto para qué señor Kim? — Preguntó Yoongi — ¿Tiene algo en mente para Seokjin? Si es así sería algo bueno ya que se merece un papel con mayor relevancia.

— Hay un nuevo guión que ha llegado a mis manos esta semana y me gustaría que audicionaras para uno de los roles principales.

Seokjin y Yoongi se miraron con una evidente felicidad en sus ojos. Las palabras de Namjoon parecían una dulce melodía para sus oídos luego de oír cosas negativas una y otra vez.

— Desde ya te digo que es un desafío inmenso tomar este rol por lo que debes dar lo mejor de ti. Si bien pocos actores han mostrado interés en este personaje no debes confiarte porque mis fuentes me han comentado que Park Jinyoung también estaría audicionando para el mismo personaje.

— Daré todo de mi para conseguir ese papel señor — Dijo con seguridad. Ahora que sabía que su eterno rival también estaba en la competencia sin duda no se dejaría estar.

La rivalidad con Jinyoung había comenzado desde la universidad, él se había graduado un año antes y antes de hacerlo ya había conseguido actuar en algunos dramas alcanzando rápidamente popularidad lo que lo llevó a protagonizar un drama escolar que fue un éxito entre los adolescentes. Seokjin sentía que estaba en desventaja por lo que esta audición era la oportunidad para demostrar que también poseía las capacidades necesarias para cumplir con el rol principal.

— Aquí tienes el guión de los tres primeros capítulos — Le pasó el libreto que fue recibido con ansias por parte del actor — Debes leerlo con cuidado ya que no es un personaje simple. Espero que no me defraudes Seokjin — Sin más que decir se retiró dejando a ambos chicos solos en el sala.

— Yoongi al fin — Abrazó con entusiasmo a su pálido asistente que estaba igual de feliz que él — Namjoon confió en mi para un personaje importante .

— Así es, ahora las cosas cambiarán para ti Seokjin. Estoy seguro que podrás alcanzar las expectativas que el señor Kim tiene para ti. Me alegro mucho que por fin haya confiado en ti.

— Comenzaré a leerlo enseguida no puedo esperar. Puedes traer café por favor — Yoongi asintió y fue por el café que ambos necesitaban como fuente de energía.

El castaño comenzó a leer la historia que a simple vista parecía la típica historia de adolescentes en un contexto escolar pero entre más avanzaba comprendió las palabras de su manager. Aquel rol no era para nada simple y por ese mismo motivo muy pocos actores han mostrado interés. Se sintió decepcionado al darse cuenta que Namjoon le había dado la oportunidad sólo porque ningún otro actor de la agencia se atrevería a dar vida a ese personaje. Cerró el libreto con frustración y su visión comenzó a ponerse vidriosa producto de las lágrimas que amenazaban por salir.

— ¿Que pasó? — Preguntó Yoongi cargando dos vasos de café en sus manos — ¿Te has emocionado por la noticia?

— Ahora entiendo por qué Namjoon me eligió a mi. Ninguno de sus actores estrella se atrevería a actuar como gay en un drama que será transmitido en horario familiar. Mi personaje es un jodido gay.

Hola!!! He regresado con esta nueva historia en la cual he estado trabajando estas semanas 😊 espero que les guste este primer capítulo y como se va desarrollando la historia a medida que avancen los capítulos 🖤

Protagonista - Yoonjin/SujinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora