Capítulo 2

567 25 0
                                    

*1 año después*

Kate regresa al loft después de un duro día de trabajo. Castle ya tiene la cena preparada. Como todas las noches. Le da un beso y le ayuda a colocar las últimas cosas en la mesa. Hoy cenan solos, Martha se ha ido con su grupo de teatro y Alexis con Pi. Castle quiere que sea una cena íntima porque tiene que hablar con Kate sobre algo importante.

 Cuando se casaron acordaron no trabajar más juntos. Ahora que viven juntos, Rick tiene a su musa en casa y ya no tiene porque ir a la comisaría. Además, cuando Beckett regresa tienen algo de que hablar. En algunas ocasiones, Kate permite que Castle la acompañe a las detenciones.

Durante la cena, Kate está con la mente en otra parte. Lleva así un par de días. Hay un tema del que no puede dejar de pensar. No sabe si hablarlo con Castle. Al final decide contárselo al terminar la cena.

Ya está todo recogido, es hora de hablar. Están en el sofá, uno enfrente del otro.

-Kate, hay algo de lo que te quiero hablar. Veras yo…- Kate le interrumpe.

-Yo también tengo algo que decirte, ¿me dejas a mí primero?

 -Sí, claro. Te escucho.

-He estado pensando. Llevamos dos años juntos y este último año casados ha sido maravilloso, por eso creo que estamos preparados para pasar a más, bueno, mejor dicho, estoy preparada.

-¿Pasar a más? Kate, ¿a qué te refieres?- dice con una sonrisa.

-Rick, quiero que seamos padres- Castle hace un gesto de asombro. –Oh dios, ¿te has sorprendido? ¿Tú no quieres que seamos padres?

-No, no es eso- se acerca más a Kate y la coge de las manos. –Es que yo…yo te quería hablar de lo mismo.

 -¿Enserio?

-Sí, pero tenía miedo de sacar el tema porque no quería presionarte o parecer impaciente- los dos ríen. -¿Entonces lo intentamos?

-Sí.

 A la mañana siguiente Kate se despierta con el sonido de su móvil. Es un mensaje de Espósito, ya saben dónde está escondido el sospechoso. Se pone una camisa de Castle antes de levantarse, coge ropa limpia y entra al baño. En el interior se acuerda de la conversación que tuvieron anoche, se mira en el espejo e inconscientemente sus manos acarician su vientre.

-Estarás guapísima- la voz de Castle la saca de sus pensamientos.

-¿Qué?

-Cuando estés embarazada, estarás guapísima- la abraza por detrás y la besa.

-Oye, ya sabemos dónde está el sospechoso y vamos a ir a por él ¿te vienes?- sin deshacer el abrazo, Kate se coloca  enfrente de él.

 -Sí, claro.

Al cabo de una hora, Castle y Beckett están en el descampado donde les esperan Ryan y Espósito. Javi le informa de la situación a Beckett.

-Bien chicos. Vosotros ir por detrás, Castle y yo vamos por el otro lado.

 El edificio está abandonado y casi en ruinas. Solo lo habitan los indigentes por la noche. Kate está completamente concentrada y con los cinco sentidos puestos. El silencio es casi absoluto, solo se oyen sus pisadas y algunas goteras. Un sonido hace que Kate se pare en seco, ha oído el percutor de una pistola. Se gira lentamente y ve a Castle encañonado por el sospechoso.

-¡Suelta la pistola!- grita Beckett adoptando la posición de tiro.

-¡No, suéltela usted o le vuelo la cabeza!

 Castle aprovecha un descuido para pegarle un codazo en la nariz. Beckett corre para noquearle y esposarle, pero el hombre es más rápido y le pega un puñetazo, el cual la deja tirada en el suelo. Castle viendo que el hombre aún tiene la pistola en la mano, comienza a forcejear con él. Beckett lo observa todo desde el suelo. Se oye un disparo. Castle cae al suelo. El sospechoso tira la pistola y sale corriendo.

-¡CASTLE!- grita Beckett corriendo hacia él.

El disparo ha sido a quemarropa y ha atravesado el chaleco antibalas. Beckett lo desabrocha y se lo quita con cuidado. Está sangrando mucho, pero aún está consciente. Kate presiona la herida para evitar que pierda más sangre.

-Vamos Rick, aguanta. No cierres los ojos cariño- las primeras lágrimas aparecen en sus ojos. –¡Vamos! No te mueras, por favor. No me dejes, no ahora.

 Castle cierra los ojos.

Una nueva vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora