8:45 am La escuela era inevitable , mis padres aún no se enteraban y estar aquí no era muy cómodo – la "heterocuriosa" le llaman – susurro un compañero en tono burlesco por detrás de mí .Suficiente , decidí ir a pedir goma solo para dejar de oír murmullos – disculpa – le hable a una compañera - ¿me prestas la goma? – ella me miro divertida – ya , pero sin enamorarte de mí – todos rieron , claro , a mí no me hizo gracia.
11:15 am El recreo fue peor, algunos conocidos me dijeron que el rumor se esparció por sus cursos. Esto cada vez explotaba un poco más.
19:00 pm ¡Respóndeme por la mierda! – mamá estaba furiosa- ¡¿Eres una lela?! – su mirada llena de odio por lo que decía la gente de lo que sucedía puertas adentro de su respetable casa jamás la olvidare- escúchame , si tú eres lesbiana te olvidas de esta casa , te olvidas de esta familia , te olvidas de que eres mi hija – su mirada de decepción fue más fuerte que algo de lo que pudiera sentir por ella, esta era mi elección – mamá – mi voz se quebró – no soy lesbiana , solo mal interpretaron mi comportamiento – me justifique , después de todo , no habían pruebas , ni testigos – lo sabía , eran puros rumores estúpidos – respiro profundo – te prohíbo volver a hablar con esa.
Pasaron los días en la escuela y las bromas persistían, no lo resistí más. - Basta – interrumpí el consejo de curso – no quiero volver a oír una broma en mi contra, para que lo sepan, yo no soy lesbiana – los mire a todos y cada uno – saben que tuve novio – mencione, y sí que lo tuve, todos lo conocían – son solo rumores mal intencionados – basta. La profesora solo me dio su apoyo mencionando que, aunque lo fuera no tenían por qué molestarme, lo cual me hizo sentir aún más tranquila.Han pasado bastantes años desde ese entonces, recuerdo la historia de vez en cuando y cada vez que escucho algún comentario grosero y repudiable contra cualquier persona que pase por eso. Supongo que es inevitable pensar con nostalgia que después de todo amor es amor, aun cuando estas condenado a no volver a expresarlo.