»Vacaciones y Navidad con los Longbottom pt. 1«

1.5K 141 163
                                    

—¡Harry! -gritó Herms, dejando a la señora Pomfrey hablando sola. Todos nos levantamos de nuestros asientos y/o nos acercamos a ver al joven, que pocos segundos después ya tenía sus lentes otra vez.

—Gracias -exclamó, para agradecer a Ginny, quien se los había alcanzado- ¿Q-qué ocurrió?

—Te caíste.. -dijo Fred- .. debieron haber sido unos ¿Veinte metros?

—Estábamos muy preocupados -afirmé yo, a lo que varios de los demás asintieron.

—Creímos que te habías matado.. -habló Alicia, y Herms soltó un gritito de angustia, con los ojos rojos.

—Pero y el partido.. ¿Cómo acabó? -preguntó aún mi amigo, confundido. Aunque nadie respondió, siquiera yo- no habremos.. ¿Perdido?

—Cedric la atrapó -dijo George, con un tono lamentable.

—No supo lo que ocurría, por supuesto que quiso repetir el partido en cuanto te vio, aunque.. lo tomaron como una derrota para ustedes -conté con más detalle-, lo siento.

—Bueno, es la primera vez que no la atrapas Harry -intentó animarlo uno de los gemelos.

—Debía pasar alguna vez.. -siguió el otro. Al instante comenzaron a discutir sobre cómo aún podían ganar, aunque yo tratara de fulminarlos con la mirada sin que me notaran.

—Chicos, ahora que el señor Potter despertó deberán irse, tiene que descansar -nos dijo la enfermera unos diez minutos luego.

La mujer nos dejo quedarnos a algunos un tiempo más, solo si prometíamos no hacer mucho ruido ni causar ninguna molestia a Harry, y así fue como en la habitación acabamos estando Hermione, Ron, Neville y yo.

—El profesor Dumbledore estaba muy enfadado, te trajo hasta aquí en una camilla, y todos creímos.. -explicó el pelirrojo.

—¿Qué hay de la Nimbus? -quiso averiguar el muchacho, y tuvimos que decirle.

—Bueno.. chocó con el.. sauce boxeador -le respondió su amigo.

—¿Así llamaban al árbol? Nunca estuve muy segura.. -pregunté, y los demás asintieron- .. es una de las cosas mas peligrosas que he visto en Hogwarts.. y sabemos que hay muchas por contar.

Varios lanzaron al aire unos suspiros de risa, o simplemente sonrieron. En eso se me ocurrió preguntar algo, pero Nev se me adelantó.

—Harry.. ¿Qué viste ahí arriba.. o  qué ocurrió?

—Todo fue muy confuso.. pero sé que lo vi.. -nos contó, y demostramos gestos de intriga, por más que ya imaginábamos lo que diría- .. era el Grim. También hubo.. dementores, sí, muchos.

—¿Te atacaron? ¿O algo así? -dijo Herms.

Harry asintió, y así fue como él explotó, o bueno, no de manera tan salvaje, pero de cierta forma nos llevó un buen susto a todos.

—Ya no sé qué está pasando.. los dementores me dañan más que a los demás.. y al parecer las predicciones de la profesora Trelawny no están tan erradas. Eso entonces ¿Qué significa? ¿Acaso voy a acabar trágicamente? Y si no es así ¿Por qué es que el tal "Grim" aparece en todas partes? ¿Y por qué es que los guardias de Azkaban parecen tener esa.. preferencia conmigo? ... Ya no entiendo nada..

No supimos qué responder a todo eso, pero al menos le hicimos saber que iríamos a visitarlo pronto, y Nev y yo nos marchamos.

Las clases siguieron, y cada vez faltaba menos para las festividades ¡Por las que estaba demasiado ansiosa! Hufflepuff perdió contra Ravenclaw, pero no causó tanto revuelo, después de todo no habíamos jugado tan mal. Nev tenía un constante problema con las contraseñas, pero yo intentaba animarlo diciéndole que de seguro la señora Gorda ya estaría dispuesta a volver a su puesto. Sir Cadogan no era.. igual a ella. Generalmente, cuando pasábamos por allí le gustaba aburrirnos con sus falsas historias, o simplemente no dejaba a Longbottom pasar hasta que le dijera lo "increíblemente valiente" que él resultaba, y había veces en las que yo también tenía que hacerlo. No solo los de Gryffindor extrañaban a la señora Gorda.

•|Ollivander y Longbottom|• {Libro 3}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora