—¡¿Dónde está?!-el joven Jōnin irrumpió dentro de la habitación de la quinta Hokage desesperado y ansioso.
—Naruto, cálmate-respondió la rubia frunciendo el seño. Lo que estaba a punto de pasar seria incontrolable.
—¡¿Por qué nadie me lo dijo? ¡Todos lo sabían, si no fuera porque a Sakura-chan se le escapó de la boca no me hubiera enterado nunca!
—Por razones como la que me estás mostrando evité que te enteraras.-suspiró y acomodó ambas manos debajo de su mentón.
—¿Está bien?-preguntó preocupado.
—Primero que nada, tranquilízate. Segundo, está bien por ahora. Lo tenemos detenido desde hace tres días, sabía que no dudaría mucho el silencio.
—¡¿Tres días?!-gritó molesto-¡Sueño con traerlo de vuelta a la aldea, y ustedes me lo ocultan!
—Te lo oculté por otra razón más importante-se puso de pie apoyando sus brazos en el escritorio-Se ha llevado ya un juicio en secreto con las demás naciones y ya se sabe el veredicto. A Sasuke se le ha dado pena de muerte, mañana él morirá por una técnica que se mantenía prohibida.
—¿Qué?-le tembló la voz.-Oba-chan... tú...
—Lo siento-murmuró triste.
...
...
Shizune llevaba en sus manos una impresionante torre de papales que debía de firmar la quinta. Próxima a llegar a la esquina del pasillo, fue sorprendida por una sombra amarilla corriendo muy cerca de ella y casi haciéndole perder el equilibrio. Se pegó a la pared sosteniendo como podía la pila de papel. Suspiró aliviada y retomó su camino hasta la habitación.—Tsunade-sama-tocó la puerta.
—Adelante.
La mujer de cabello corto y negro pasó dentro de la habitación acercándose lo antes posible al escritorio. Dejó caer la pila sobre este y observó a la Hokage con una expresión indescifrable.
—Tsunade-sama... ¿La persona que salió de aquí fue Naruto?
—Así que te lo encontraste.
—Iba muy a prisa.
—Se enteró de todo, Shizune.
—¿Cómo?
—Sabe lo de Sasuke. Sabía que no podría ocultarle por mucho tiempo la noticia de su regreso, pero es mejor así. Llegó la hora de que se despida de él.
—Tsunade-sama...
—Ahora mismo le he dicho donde está encarcelado. Al menos, que aproveche el poco tiempo que le queda para que hable con Naruto y se despidan ambos.
...
...El blondo corría en las afueras de Konoha, Sasuke estaba dentro de un extenso bosque en una torre que no se había usado en años custodiado por cuatro ambus. Esposado de manos bajo un sello que le impedía usar chakra y por tanto, técnicas oculares. Lo tenían como un perro, pensó furioso. No tardó en divisar el lugar y cuatro hombres parados en la entrada.
—Uzumaki Naruto, ¿Qué hace aquí?
—Vengo de hablar con Oba-chan, lo sé todo. Tengo su permiso de ver a Sasuke Uchiha-le entregó un pergamino con su firma.
Se miraron entre ellos y volvieron a enfocar la vista en el rubio.
—Muy bien, puedes pasar-le cedieron por la puerta de metal reforzada.
—Otra cosa, un favor. Quiero que se aparten de aquí, al menos por una hora. Quiero estar a solas con él, ¿Entienden, verdad?
—Eso no s...
ESTÁS LEYENDO
Antes de morir
RomanceSasuke ha sido capturado por Konoha y ha sido condenado a morir. Naruto se entera a un día de su sentencia, y llega para verle y hacerle entender cuanto le ama. OneShot Sasuke x Naruto