Todos despidieron al jefe con un fuerte abrazo.
Manuel entro a su nueva oficina miro a su alrededor suspirando, se saco su chaqueta y la puso en su silla.
En eso entro Belen.
Be: buen día!
Ma: buenas tardes, mas exacto
Be: lo siento... No mire la hora.
Ma: que necesitabas?
Be: vine a dejarle mis encomiendas y...
Ma: ya lo se y las tengo
Le mostró una carpeta y esta miro la suya
Be: como es que?...
Ma: nadie entra a trabajar a mi unidad, sin que yo sepa quien es...
Be: y usted deja que su unidad pueda saber de usted?
Ma: por supuesto, esta todo en mi registro
Be: entonces la mirare con detenimiento.*
En una escuela estaba una chica metida prácticamente en su gabeta, sacando unas cosas, cuando un muchacho rubio se le acerco.
Xxx: y camila como fue tu día?
Esta cerro su gabeta y lo miro suspirando.
Ca: mal.... Como era de esperarse, mi mama no tuvo la delicadeza de comprarme la remeradeegresados.
Th: habla con los profesores
Ca: estas mal? No tengo que ventilar mi vida privada.
Th: entesima vez... No es ventilar la privacidad
Ca: porque es tan simple que todos te miren a ti y a Bautista como los bichos feos de acá.
Este empezó a reir a lo bajo mientras ella rodaba los ojos.
Th: nadie nos mira así.
Ca: si, que si... En especial los hermanos Mazas, los reyes del colegio.
Esta apunto al frente de ella donde había dos chicos y dos chicas.
En lo que parecían festejar.
Th: que pasa al fin descubrieron el abecedario?
Preguntó fuerte en lo que los cuatro se dieron vuelta a mirarlo. La chica rubia le iba a contestar, pero su hermano la detuvo.
Xxx: dejalos Lu. Vayamos a festejar.
Ca: te lo dije.
Th: en realidad yo los ofendí, ellos no dijeron nada.
Ca: tengo que correr a mi casa... Hoy llega mi padre... A fingir la familia feliz
Th: como digas... Yo iré a ver que consigo hoy para la comida.
Se dio vuelta en lo que Camila le puso algo en el bolsillo del pantalón.
De mientras en el patio de la escuela los hermanos:
Lu: vendrás a desayunar hoy Olivia?
Ol: no lo creo... Mi mama.
Ti: vamos tenemos que festejar que al fin somos novios.
Ol: aja! Y bancaria yo a mi mama que bonitos.
Lu: la convensemos entre los 4 y listo.
*En la comisaría corcho estaba sentado en una banqueta del pasillo con cara de aburrido miraba curioso un papel que había en el escritorio mas cercano. Mientras Mariano hablaba con Candela.
Be: señor Tapón?
Co: corcho... El señor Tapón fue mi abuelo y después mi papa.
Be: me quieres contar porque andas robando?
Co: para sobrevivir... Porque tengo hambre... Si quiere le sigo con la lista.
Be: puedes tener una vida mejor, sabes?
Co: se lo podrías decir a los que me entrevistan para los laburos.
Este quedo mirando como Mariano, levanto el papel que había estado observando.
Ma: nose como lo hicieron, esta mujer es increíble.
Ca: debe ser una mujer con mucha experiencia es muy precisa en sus falsificaciones.
Ma: ni hablar a sido de cuadros, esculturas, papeles históricas
Co: como se ahogan en un vaso de agua.
Be: de que hablas?
Co: facil, con te le das efecto marrón en la hoja, usa jugo de limón para la apariencia amarillenta de las letras.
Ma: igual que todo falsificador... No es novedad, pero esto le agrega algo mas inusual.
Co: que no han visto una birome o lapiz carbón en su vida?
Ca: como sabes tanto?
Co: conocí a unos chicos que trabajaban para una falsificadora... No se ilusionen escaparon a Catamarca.
Ma: la falsificadora?
Co: duh? Obvio que nadie sabe donde estan... Es como una sombra que se mezcla... Al menos es lo que he escuchado.
Ma: trabajen con el pendex quizás ayude mas.
Mic: Que gran ejemplo Mendez trabajando con un criminal.0
Co: como si yo quisiera, ja!
Be: yo me encargo.
Mic: si atenta contra alguien o roba?
Ma: no la escuchaste Michelle, se hará cargo... Yo supervisare que así sea.
Mic: llega a faltar así sea una lapicera...
Ma: no te olvides quien es el jefe acá!
Mic: si... Y no olvides quien supervisa la seguridad del personal
An: ya Michelle y Manuel paren un poco.
Michelle se fue.
Ma: sinceramente nose como te lo bancas. supervisalo, Fraga. Si haces un buen trabajo... Tapón quizás llegues mejor a la mayoría de edad.
Co: con que me consigas un trabajo cuando termine esto... Quizás picoiense un mejor futuro.
Be: así se habla
Mar: le encantará a Pedro cuando regrese.
*Pedro caminaba a una cafeteria, en lo que veía al chico de atrás de la barra bailando algo gracioso al son de la música.
Pe: que bien bailas Piojo.
Pi: vienes por los cafés de la tarde?
Pe: hoy tuve un día fatal.
Pi: cuenta, que paso?
Pe: jefe nuevo, un pendejo que me metió una patada.
Pi: uuhh mal...
Pe: ni hablar, debe hacer ki bocín o algo.
pi: vamos que nada esta perdido.*
Belen manejaba su auto a un barrio algo descuidado, con casa de madera o chapas.
Be: acá vives?
Co: si, podrías dejarme acá en la entrada es peligroso que entre en un lugar como este con el auto.
Be: quedate tranquilo, se defenderme.
Este suspiro resignado.
*En la casa de Mariano los chicos comían reunidos y felices, aunque para desepcion de Titan, su papa no había llegado a la comida.
En lo que disfrutaban la noche, Olivia salia del baño empezó a chusmear entre abriendo las puertas hasta que vio una oficina.
Se metió en esta miro a su alrededor, se subió a un silla que había contra la pared y se subió a los antebrazos de esta, saco su aparatito UV y lo paso enfrente de un cuadro, luego de pasarlo de lado a lado y de arriba abajo sonrió.
ESTÁS LEYENDO
PFA
General FictionManuel ha dedicado su vida al oficio que ama: ser policía. hasta que una noche todo cambia. 3 años después: divorciado, y a punto de perder su trabajo, tiene que trabajar con su ex, la actual pareja de esta y una asistente social algo fuera de lo no...