~6~

39 13 2
                                    

Al tener la carta en mis manos, en lo único que pensé es en abrirlo. Llena de intriga y desesperación lo hice.

Carta de Renuncia

Cluj-Napoca, 26 de octubre de 1994

Yo Gabriel Smith me dirijo a usted a través de esta esquela para darle a conocer mi renuncia al cargo de envíos de producción que desempeño desde el año 1954.

El motivo de mi renuncia se debe a mi estado de salud e inestabilidad laboral que me brinda la empresa, incluyendo la falta de pago del sueldo.

Y requiero mi indemnización por antigüedad.

Sin más que comunicar me despido y espero obtener lo que me corresponde.

Atentamente

Gabriel Smith... 》

Al terminar de leer la carta en mi cabeza se formularon miles de preguntas, y todas las informaciones que recaudé hasta el momento generan más dudas.

Una voz irritante interrumpió mis pensamientos-

—Y dime, niña...— murmura Min jugueteando con un lápiz de mi escritorio. — ¿Cuánta información haz obtenido hasta ahora? — preguntó con una sonrisa burlona.

Lo miré con una expresión apática

— ¿Para qué quieres saber?— cuestioné frustrada. —Si ni piensas ayudarme. — manifesté irritada.

— Uyyy...— musito haciendo un ademan con las manos. —, pero que gruñona la señorita. — dijo soltando una carcajada.

— Si no vienes a ayudar, mejor vete. No estoy de humor. — solté cerrando el libro con fuerza.

Ignorando la presencia del tonto fantasma, fui a la cocina por un poco de comida, me fijé en el reloj que llevaba en la muñeca y marcaban las diez de la noche, supuse que mi padre ya había llegado del trabajo y fui a su oficina para saludarlo.

Al adentrarme a su despacho no había nadie, solo miles de papeles y páginas de periódicos viejos encima de su escritorio, con mucha curiosidad y sigilosamente comencé a leer un par de ellas.

《...El Dr. Razvan Dalca, dueño del futuro edificio, explico que el avance de las obras continúan de manera favorable y sin pausas, teniendo en cuenta el buen clima que se registró en las últimas semanas...》

《... La obra de construcción del nuevo edificio de Cluj-Napoca ha concluido exitosamente; sin complicaciones ni contratiempos, la inauguración seria el 13 de este mes...》

— ¿Hija?... — susurro mi padre.

Bruscamente giré, tirando las hojas en su escritorio.

—Creí, que ya estabas dormida. — dijo cerrando la puerta.

Debía pensar en una excusa, se molestara bastante si descubre que estuve hurgando entre sus cosas.

— Eh, vine por un bolígrafo. — mentí tomando uno rápidamente— tengo tarea por terminar. — dije tomando el picaporte de la puerta.

《... Espero que no me esté mintiendo...》

— ¿Qué dijiste? — pregunte mirando a mi padre aturdida, él me observó aún más confundido, abriendo levemente la boca.

—Solo he dicho, buenas noches. — contestó sentándose en su escritorio. Lo miré detenidamente, notando que alrededor suyo deslumbraba una luz intensa de color celeste.

¿Qué mierda está ocurriendo aquí? Raspé mis ojos con fuerza y volví a mirarlo, la luz seguía ahí. Asustada y confundida, me despedí de él y corrí a mi habitación.

Comprendí que mi vida ya no era la misma desde la llegada de este libro, y tenía que tomar esto más enserio para deshacerme de el pronto.

—Cuando dejes de pensar en eso, lo vas a lograr. — dijo Min acostado en mi cama, rebotando mi pelota de tenis por el techo.

— ¿Qué debo hacer? — cuestioné azotando mi mano por el libro.

Instantáneamente sentí mi mano arder, quise apartarlo del libro, pero era imposible.

— ¡Min, ayúdame! — grité desesperadamente. Él salto de un golpe de mi cama y me ayudó, estúpidamente comencé a soplar mi palma con los ojos cerrados al abrirlo noto que se encuentra grabado en el unas letras.

《... Z.A ...》

¿Qué mierda?

~●~

-El alma se tiñe con el color de sus pensamientos. -Marco Aurelio.

Irina Albu: El Bosque Hoia Baciu.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora