Capitulo 5

2 0 0
                                    

Miraba el techo con un vacío en el estómago, tenia hambre apenas había comido bien hoy, por lo que al bajar a la cocina me tomé primero un vaso de agua, y luego cargué un poco de agua en los fideos deshidratados y lo metí al microondas. Mientras aprovechaba mi cena rápida vi a mi madre al final de las escaleras, mirando a un punto en el espacio.

-¿Te sientes bien?- bramé con cierta cautela.

-Sí, solo estoy pensando.-

-Vamos má, puedes contarme, que paso con lo de contarnos todo con honestidad el año pasado?

El año anterior mi madre había encontrado drogas ilícitas en mi habitación, hizo un revuelo, he incluso convoco a una reunión de padres junto con el rector, pero ni siquiera me había preguntado primero, resultaba que eran de Ellio, bueno detalladamente de su novio en ese entonces, fue su maldita culpa que empezaran a tacharme de loca drogada en la escuela, por suerte todo se aclaro y el rector decidió callar tales especulaciones. De igual modo fue algo gracioso, por que mi madre y padre no paraban de pedir disculpas.

-Recuerdas al hombre de hoy? El que estaba contigo cuando llegamos con su hermana? 

-Connor?- Traté de esconder la cara de sorpresa al escuchar que era su hermana, debo admitir que pensaba que eran novios o algo así.

-Él mismo, bueno resulta que esta estudiando para ser maestro de Matemáticas...

         "OKAY, definitivamente esperábamos escuchar de todo menos eso"

- Y?- Por más que era una cotilla total, tenía mis dudas de por que razón mi madre pensaba en ello.

- Annie me dijo que necesitaba prácticas, en realidad no me dijo en que año iba pero al parecer se decidió un poco tarde por la carrera que ejercería...

-Es su hermana mayor?- Annie era un bonito nombre

-Solo por un año, volviendo al tema... Tiene inconvenientes para tratar con rectores, ya sabes últimamente ellos solo quieren un maestro con titulo y experiencia, las pasantes están algo completos en nuestra ciudad, y salir de la ciudad sería un tremendo problema.-

"Profesor de matemáticas, eh..."

-Éstas.. pasantias? O clases, podrían ser particulares? O solo pueden ser específicamente en escuelas?-

-Creo que pueden ser particulares, el tutor debería redactar una carta de que el alumno recibe las clases particulares a modo de pasantia. Por que?- espeto mi madre con curiosidad y una leve esperanza.

- Yo podría recibir las clases, ya sabes, los números no son exactamente lo mío y además un poco de ayuda gratuita no me vendría mal- mi madre se levantó y tomó asiento conmigo en la mesa, parecía estar contenta -Puedo preguntarte algo?

-Por supuesto hija- dijo risueña

-Por que tienes tanto interés en Connor y la tal Annie?- dije tratando de indagar

-Annie es la chica que trabaja en la confitería a la que voy de vez en cuando, recuerdas?

-Definitivamente no, por ello te lo pregunto má- dije de forma cautelosa - Re-formulo mi pregunta, lo que me cuestiono es por que tanto sobre interés?  Son amigas o algo así?

-Hace días me había contado que ella había tenido suerte estudiando repostería, la falta de un padre en la vida de ambos y su hermano menor había hecho un poco más difícil el estudiar las carreras que deseaban, pero Connor tuvo suerte en la vida y se había esmerado lo suficiente para conseguir una Beca Completa y poder estudiar al fin lo que le llamaba la atención, se tardó un año por que había ayudado a su hermana en la confitería, es un buen hombre, no merece perder tanto sacrificio por unas simples prácticas, además me recuerda un poco a Marie.

     A mi hermana? Bueno, tenían cierto parecido en la actitud, ambos igual de capullos, aún no olvidaba lo que había hecho para meterse a mi casa, había armado un teatro entero.

-Bien, supongo que si significa tanto para ti, podría hacerlo, además como te dije, un poco de ayuda no me vendría mal.-

-Genial hija, gracias.- dijo contenta  -Avisaré a Annie en cuanto la vea o tal vez le mande un texto, hablaré con tu padre respecto al tema, pero ya esta hecho- se levanto y dio un bostezo perezoso el cual me transmitió al instante -Deberíamos ir a la cama, es tarde, además mañana tienes clases 

Se despidió y con eso me levanté, lavé el cubierto que había usado para la cena y subí las escaleras, entré y en cuestión de segundos ya estaba tirada en la cama. Tener conversaciones con mamá, hablar con ella siempre era fácil, pero me preguntaba si aceptar las clases particulares eran buena idea. Apenas y conocía a Connor, aunque eso no importaba a la hora de las clases. Supongo que servirá para que lo conozca un poco más. 

Ese chico de mirada dulce he ideas un poco locas, me dejaba con la curiosidad a máxima potencia.




Instagram: lessmack_

Twitter: keranaLess

HOLA! No puedo creer que he vuelto, supongo que ha tenido que llegar la cuarentena para sacarme este bloqueo mental lmao. Esta vez vengo con una cuenta nueva pues me he creado una cuenta en la famosa plataforma de TikTok y estoy como:

TikTok: macarenacomolamusica

Sí, así estoy no me juzguen, no puedo cambiarla, en fin tal vez  suba contenido respecto a la novela. Cambiando de tema, espero que estén bien y resguardados, lávense las manos y tomen mucha agua! Trataré de actualizar más seguido así nos enteramos más sobre la vida de Hellen y el demente de Connor.

Los quiero. 

XOXO

Bitter LifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora