Danel
El sábado nos dejaron la tarde libre. Nos dijeron que nos habíamos portado bien durante la semana y que por eso nos compensaban así. Sabían que a nuestra edad nos gustaba la libertad y relacionarnos entre nosotros. Debo decir que no estaban nada equivocados. Pero como hay de todo, puedo suponer que habría gente a la que esa idea no le convencía.
Durante el jueves y el viernes de esta semana, Mars y yo empezamos a volver a la normalidad. Comenzamos a hablar por la noche hasta las tantas de la madrugada, pero porque él no callaba ni por debajo del agua. En alguna hora libre, se venía con Summer y conmigo, decía que quería demostrar que se había creído nuestra versión y nos quería compensar.
Por otro lado, Summer y yo perdimos contacto con Blaze, Violet y Nathan. Creo que fue por la elección de Blaze la noche en la que Violet hirió con palabras a Summer, pero no lo sé exactamente.
Cuando estaba con Summer, había momentos en los que miraba el móvil y lo bloqueaba inmediatamente, algunas veces le cambiaba la expresión en la cara y otras veces no. Me gustaría saber qué era lo que veía para hacer ciertas acciones, pero no le preguntaba para no meterme en su vida.
En el comedor las cosas seguían sin mejorar, Jonah y los chicos seguían sin dirigirme la palabra, quitando a Mars, que sí me hablaba. Había ocasiones en las que alguno me decía que me había inventado la versión para convencer a Mars, porque le habían preguntado al grupo de Beth y seguían con la postura de que era yo el que mentía. Afortunadamente, Mars no se tragaba el rollo que supuestamente ellas contaban, se fiaba más de mí y de Summer. Solía decir que éramos más de fiar, pero no sé cómo llegó a esa conclusión. ¿Sería Summer la que le transmitió esa confianza?
Estoy en mi habitación con Mars, acabamos de salir del comedor, tenemos toda la tarde libre más el día de mañana para hacer lo que se nos antoje.
Yo estoy tumbado en mi cama mientras él está tumbado en el suelo porque dice que está más fresquito ahí. La mañana ha sido muy intensa, hemos tenido que presentar un trabajo por parejas sobre lo que hemos hecho durante la semana delante de todos los que estamos en el campamento. Ha salido bastante bien, pero al ser delante de todos, a mí por lo menos, me ha dado algo de vergüenza.
Estoy jugueteando con mi móvil, no sé qué otra cosa hacer. Mars está medio-dormido ahí en el suelo. A mí se me empiezan a cerrar los ojos, vamos, Danel, no te duermas, tú puedes.
Sentir que me están mirando me despierta. Abro los ojos, las pupilas oscuras de Mars me están observando fijamente.
—Bello durmiente, qué guapo estabas dormido —vacila.
—Tú estabas muy guapo en el suelo. Levántate anda —ordeno.
Mars se levanta de mi cama y yo busco mi teléfono para ver la hora que es. Lo encuentro por ahí perdido sobre el colchón y veo que he dormido alrededor de una hora y media. Desbloqueo mi móvil y veo que tengo un mensaje de Summer.
"Qué vas a hacer por la tarde", Summer.
Ese mensaje es de hace una hora. Pobrecita, habrá pensado que la ignoro.
"No sé", yo.
Dejo el móvil sobre la mesilla que hay junto a la puerta y voy al baño a peinarme un poco.
—No sé por qué te peinas, vas a seguir igual de feo —comenta el gracioso de mi amigo.
—Me peino para igualarme a ti.
— ¿Piensas hacer algo ahora? —pregunta cambiando radicalmente de tema.
—No lo sé, pero aquí no voy pasar la tarde entera, serían muchas horas encerradas contigo —pongo un toque de humor con lo último que digo.
ESTÁS LEYENDO
93 días de Verano ✔️
Novela JuvenilSummer es una chica sin amigos que apenas se habla con la gente. Acaba el curso y merece tener el Verano libre para hacer lo que quiera por sus buenas notas. Pero en cuanto llega un mensaje del instituto diciendo que gracias a ellas puede pasar el V...