〘 16. ¿AHORA TE VAS? 〙
༆—No dará resultado —ninguno estaba muy convencido ante la idea que pasaba por la mente de Daryl Dixon. Con todas y cada una de las palabras se podría decir que era pésima; ¿Merle Dixon... conviviendo con ellos en la prisión? ¡Venga ya!
—Tiene que hacerlo —pero Daryl no podía abandonar a su hermano así como así, no podía abandonar a su familia. No, aunque fuera Merle...
—Causará revuelo.
Apartados de Michonne –junto al coche y cuidando de Kasper entre sus brazos ahora–, y de Merle –despertando de su inconsciencia en dónde se había caído redondo–, hablaban los que eran los miembros del grupo en sí. Trataban de decir algo, aunque ya parecían tenerlo bastante claro... o por lo menos Rick parecía tenerlo bastante claro.
—El Gobernador irá a la prisión enseguida —recalcó el arquero —. Merle sabe cómo piensa, nos vendrá bien.
—No voy a admitirlo en la prisión —se negaba rotundamente Maggie, muy decidida en cuanto a esto. No pensaba ni por un segundo, tener a ese hombre junto a ella; no después de lo que hizo. Lynn permanecía atenta y con los brazos cruzados, procesándolo todo con detenimiento.
—¿Acaso quieres que duerma en el mismo pabellón que Carol y Beth? —inquirió Glenn —. ¿En el mismo que Lynn?
La pelirroja ni se inmutó. ¿De verdad estaba usando a Lynn para convencerle? Si iba a ser inútil, una pérdida de tiempo.
—No es un violador —dijo con reproche Daryl. Muchos defectos tenía Merle, muchos –y recalco que muchos–, pero ese precisamente no.
—Pues su amigo sí.
—Glenn... —intervino Lynn —yo vi a Andrea y de verdad parecía importarle el Gobernador. Ella parecía estar segura de que lo que pudiera decir o hacer fuera a parar la situación. Así que yo dudaría que se esté acostando con ese tío por estar obligada.
—Ya no es su amigo —repuso Dixon aún así —, después de lo de anoche.
—Es imposible que Merle viva allí sin que empecemos a pelearnos.
—¿Le dejaremos solo y nos llevaremos a la última samurai? —ironizó. Lynn alzó una ceja; entendía los motivos que tenía Daryl para cabrearse, pero había que tenerlo todo en cuenta. Por los antecedentes que cargaba Merle... era obvio que fuesen a desconfiar. Sin embargo, de Michonne tampoco sabían mucho; solo lo justo y no bastaba.
—Ella tampoco vendrá.
—En su estado no podrá ir sola —mencionó Maggie. Rick miró a Lynn, esperando a que saltara en defensa de Michonne; lo curioso es que no fue ella quien lo hizo.
—Os trajo hasta nosotros —dijo Glenn.
—Y nos abandonó —recordó Grimes.
—Y después volvió a ayudarnos —agregó Lynn.
—Que mi padre la cosa.
—Es demasiado impredecible —mencionó Rick, observando a la samurai apoyada sobre el coche y examinando con extrañeza al hurón entre sus brazos. Se preguntaba cómo es que un animal así podría significar tanto para alguien.
—Es alguien —enfatizó Lynn —que busca sobrevivir, cueste lo cueste... Te recuerdo que nosotros somos igual.
—No la conocemos de nada —dijo Daryl —. Merle es familia.
—No, Merle es tu familia —dejó claro Glenn, oponiéndose totalmente a la idea de que Merle cruzara las puertas de la prisión —. Mi única familia está aquí y ahora. O esperando a que volvamos.
ESTÁS LEYENDO
𝘽𝙍𝙊𝙆𝙀𝙉 ▷ ᴅᴀʀʏʟ ᴅɪxᴏɴ; ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀ
FanfikceHan transcurrido pocos meses desde que Rick asesinó a Shane, así como de la masiva embestida de caminantes en la granja de la familia Greene. Con el mundo cada vez más peligroso y Lori embarazada, la historia de Rick Grimes, que ha asumido el lider...