¡Papá!

4 0 0
                                    

-Papá!!, pueo acompañarte a tu trabajo?. - dijo mientras corria tras su padre que tanía la mano en la perilla de la puerta de su casa.


Pa-No... Dijo triste y pensante, cabisbajo.

-¿Qué tal si te pierdes?,  ademas el lugar a donde voy yo, no deberia ir nadie, nisiquiera gente de mi edad, yo trabajo ahi y por eso ahi voy...- se quedó pensando mientras su hijo lo veía dudoso con una sonrisa en la cara.


Pa- YA TE DIJE QUE NO!!  - se va y cierra la puerta fuerte. *se va mientras atranca la puerta por fuera mientras el niño la intenta abrir del otros lado, para ir tras el.

Al día siguiente 

Niño- Pa... ¿hoy si puedo acompañarte?

P- Esta bien... solo porque es de día, no esta mi jefe y tu mama se fue, va a ir a con tu hermano a casa de tu tía.
Solo te digo que te vas a aburrir, mi trabajo es muy aburrido... - dice con cara pensadora- trae uno de tus juguetes para que juegues en el suelo allá... irás pero no toques nada y estaras donde te diga... si te mueves, no vuelves a venir y si te me pierdes de mi vista no me importa lo que diga tu madre haré que no vuelvas a querer volver a venir a acompañarme.
El niño corre por sus cosas y los envuelve en un trapo y sale corriendo tras su padre que ya se había adelantado... durante el camino al trabajo de papá viene muy serio y sin platicar durante el transcurso del camino... 

va muy serio

Niño- Papá, ¿en que trabajas?
*Dice mientras sonríe volteando a ver la cara de seriedad de su papá durante el camino*


pa-...


Yo solamente me encargo de limpiar y cuidar un terreno... y de hacer que todo este en orden... podremos mover algunas cosas mientras estemos ahí y hasta podrás agarrar algunas cosas pero nadamas no te vayas a separar de mi... que el lugar es muy grande y será difícil de encontrarte si te la pasas corriendo de un lado a otro buscándome cuando te piedras * El niño se queda serio por un rato y el papá después de un ratio le sonríe igual que el*

Pa- Es broma...solo no te la pasas bien con tus hermanos y que tu mamá les hace mas caso.


Así que estaremos un tiempo hablando entre otros.

Después de un tiempo caminando y hablando de que solo era limpiar y caminar viendo que no estuviera por ahí alguien y solo ver que las cosas estuvieran en orden mientras el estaba de turno me explicaba de que aveces en el cementerio tenía turno de 7am a 5pm y otras de 6pm a 6am.

llegamos y estaba emocionado por como era el lugar donde trabajaba... decía que no era muy grande y lo es. pasaron horas ah♂ y el madamas explicaba que cuando la gente pedía tierras ahí para que algún día fuera suyo ese pedazo de tierra... es decir, ese terreno.

Niño- ¿Entonces dices que hay frente en su casa en con su familia que compra con su dinero tierra aquí?, ¿por eso tienen flores juguetes algunos y otros están más hechos?


pa-N...Sí... esa gente tiene mas dinero que nosotros, por eso ellos ya tienen terreno aqui y yo trabajo aquí... *Dijo evadiendo cosas, sabiendo que tenia 6 años de edad*


Niño:Entonces... vienen aquí de vez en cuando viendo que les deja el vecino para ver como lo tiene el otro..

¿Se regalan cosas entre si y luego vienen y las agarran y tu estas para ponerlos y darselos, no?


Pa- Sí.. *dijo algo tembloroso*

niño¿ Entonces en que quieres que te ayude? *dije mientras estaba sentado junto papá comiendo para seguir el trabajo*
 
Pa- Solo sígueme... se trata mas de caminar que de saber lo que hay ahí... pero si quieres ayudarme, revisa esta tumba y dime que tiene.

Niño- Tiene una flores... y unos rayones raros...

Pero tiene unos números... ¿Qué dice aqui papá? 

Pa- Dice que es de esa persona.... hmmmm ... es de Susy flores..
digo... de susy son las flores.
y los números son para.... *se queda pensando algunos segundos*
Es el tiempo que tiene ahí...
esa persona...

niño- ¿El tiempo que tienen ahí las flores, no?

Pa_ Sí... y si no vienen durante ese tiempo antes de que se le pudran las flores yo soy el encargado de ponerles unas nuevas...

Es mas... debería ponerte a practicar el escribir y el leer para que no te aburras en el sol... y que no me vas a poder acompañar las noches y solo los días y como estarás aburrido mejor te pondré a que aprendas algo nuevo.

niño- Esta bien...

*Su papa le da un cuaderno y un lápiz, lo pone a estudiar mientras vuelven a recorrer algun terreno y se sientan para dictarle de cosas.

no ta lo que llama la atención al niño yy su papa le dice como escribirlo.
por día escribía 3
Los escribía muchas veces hasta que aprendía a leer y escribir. así pasaban los días conviviendo día tras día los turnos durante el día y durante la noche los regresaba a con su mama y le presumía a su mama que es lo que había hecho y como lo había hecho mientras sus hermanos jugaban afuera con piedras, tierra, palos, muñecos, y cosas de tiempos donde los cementerios eran visitados...

Excepto este.


¿Dónde?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora