Capítulo 3

541 26 2
                                    

-¡AYUDA! ¡CHICOS! Rick quédate conmigo. No te mueras. No me hagas esto- intenta mantenerse firme pero las lágrimas salen solas.

-¡Beckett!- llega Ryan junto a Espósito. Javi no tarda ni cinco segundos en sacar su móvil y llamar a emergencias. Kevin se arrodilla junto a Castle para cogerle el pulso.

-Por favor Ryan, dime que tiene pulso- le mira fijamente todavía con las manos en la herida.

-Sí, pero muy débil- Kate agacha la mirada aliviada. Aún hay esperanzas.

-Ya vienen de camino- Javi se arrodilla junto a ellos. –Kate, ¿qué ha pasado?

 -No estoy segura. Todo…todo ha ocurrido muy rápido- dice alterada y entre sollozos.

Diez minutos después llega la ambulancia. Los médicos intentan apartar a Beckett de Castle, pero se resiste. No quiere apartarse de su lado. Le suben rápidamente a la ambulancia.

-Lo siento pero no puede subir- dice un médico dirigiéndose a Beckett.

-¿¡Qué!? ¡Es mi marido! ¡Tengo que ir con él!

-Lo siento no puede. Tendrá que ir en un coche detrás de nosotros.

 -Vamos Beckett, nosotros te llevamos.

La ambulancia corre rápida al hospital más cercano. En el interior, los médicos hacen todo lo posible por mantener con vida a Castle. De cerca les sigue el coche de Beckett. Conduce Espósito, ya que Kate está demasiado afectada. En el trayecto decide llamar a Martha.

-Martha, soy Kate…Ha habido un accidente…Sí, sí, yo estoy bien. Es Rick…le han disparado…Oye Martha nos vemos en el hospital, allí te cuento todo. Tengo que colgar.

 Al llegar al hospital todo está perfectamente coordinado: bajan a Castle de la ambulancia, los médicos de la ambulancia le pasan la camilla a otros médicos, los cuales corren presurosos al quirófano. Kate, sin saber muy bien lo que ocurre, les sigue, hasta que un joven enfermero la detiene.

-No pueden pasar. Tienen que esperar aquí. Cuando la operación termine el doctor vendrá y les explicará. 

Espósito y Ryan se quedan junto a Beckett. No quieren dejarla sola. No para de andar de un lado a otro y murmurar entre dientes. Esta situación en dolorosamente familiar para los tres. Al cabo de unos minutos llegan Martha y Alexis.

-¡Kate!- grita Alexis. -¿Y mi padre? ¿Dónde está?

-Katherine, ¿Cómo está mi hijo?

 -Está bien. Le están operando- dice más tranquila ahora que ellas están aquí.

-¿Y tú cómo estás querida?- le pregunta Martha acariciándole el hombro.

-Bien. Ahora estoy mejor- dice con una pequeña sonrisa.

-¿Has llamado a tu padre?

-No, voy a llamarlo.

-No, tú quédate aquí. Ya le llamo yo.

 Martha sale del hospital para llamar a Jim. Ahora que Beckett está acompañada, Javi y Kevin se marchan para seguir con la investigación. Kate se queda con Alexis.

-Tranquila Kate. Mi padre es fuerte y no se va a morir. Tiene muchas razones por las que seguir viviendo- Alexis se sienta a su lado y la abraza.

-Lo sé- A Kate a veces le sorprende la madurez de esta chica con tan solo 19 años.

A las 3 horas de estar en el hospital el doctor sale del quirófano y se dirige a ellas. Tiene el semblante serio, lo cual hace que Kate se ponga en lo peor. Está muerto y viene a darnos la noticia, no puede evitar pensar.

 -Vaya al grano doctor, ¿cómo esta?- habla Martha con las manos entrecruzadas pidiendo que le diga que su hijo sigue vivo.

-Está bien- dice el doctor después de un gran suspiro. Las tres mujeres muestran una gran alegría que les durara poco. –Le hemos extraído la bala y está estable, pero aún hay un riesgo.

-¿Qué quiere decir?- consigue hablar Kate.

-Me han informado que durante el traslado el Sr. Castle ha sufrido un paro cardiaco y durante la operación ha sufrido otro. Hemos conseguido reanimarle en los dos casos.

-Doctor explíquese mejor- pide Martha.

 -Estos fallos cardiacos le han podido ocasionar daños cerebrales, ya que durante unos segundos el aporte de oxigeno al cerebro se ha cortado.

-¿Qué clase de daños cerebrales?- pregunta Kate.

-Aún no lo sabemos. Tendremos que esperar a que el Sr. Castle despierte.

-¿Podemos pasar a verle?- pregunta Alexis. El doctor asiente.

 Al entrar a la habitación un escalofrío recorre el cuerpo de las tres mujeres. Es imposible no sobrecogerse al verle ahí tumbado y conectado a todos esos cables. La primera en acercarse es Kate, la cual le coge su mano derecha y se inclina para darle un beso en la frente. Martha oye a Kate susurrarle algo al oído a Castle.

Durante la noche solo se puede quedar una persona. Martha y Alexis están de acuerdo en que sea Kate la que se quede con él. Por la mañana Martha vendrá para hacer el relevo.

-Buenas noches querida. Intenta dormir algo- Martha le da un beso en la cabeza a Kate antes de marcharse.

 Kate acerca un sillón a la cama de Castle. Apoya la cabeza y los brazos en el borde de la cama para intentar descansar algo. No piensa separarse de su lado hasta que despierte. En la salud y en la enfermedad son las últimas palabras que dice Kate antes de dormirse.

Una nueva vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora