Una tarde poco común en la que iba vestida con un polo con temática ambientalista, jeans y botas negras, era un evento del trabajo en una plaza que habian habilitado especialmente para diferentes actividades, las personas pasaban curiosas y tenían los gestos como sí se preguntarán ¿Por qué hay mimos con pancartas?, sí eso llamaba bastante la atención, un cantante con su guitarra en el escenario improvisado y yo encargada de grabar para luego publicarlas en la pagina Web, mientras la mano se me adormecia y forzaba la vista, alguien se me acercó e hizo que no le prestara la mirada y me dijo:
-Hola, soy del área de imagen ¿me podrías pasar luego las grabaciones?
me quedé algo nerviosa él tenia la voz gruesa de esas que el sonido recorre todo tu cuerpo y te sonroja instantáneamente.
Respondí :
-Claro me pasas el correo institucional (no sabia que decir obviamente no quería que piense que me gusta)
luego me dijo si podriamos ir a tomar algo en el Stand, repartian empanadas y café, mis amigas del trabajo me miraban con unos ojos pícaros relucientes de (no pierde el tiempo) yo solo las veía avergonzada.
El evento ni había terminado y me invitó a salirnos de allí, yo estaba dispuesta dejar a donde el viento me llevará y ¿Qué puede suceder? . el clima fresco ni frío ni calor, una compañia cálida era todo lo que necesitaba esa tarde, compramos cigarrillos, yo como siempre de mora y él pues el clásico, se burlo de mi elección y solté una carcajada fingida.
Rompimos ese vidrio que estaba entre nosotros para escabullirnos por la noche caminando hacia las construcciones hechas de sillar o Ignimbrita blanca, las conversaciones amenas sobre historias de pintores famosos que en ese instante sabía que no recordaria los nombres, de músicos que en eso sí teníamos mucho en común. (Él en esta historia es el chico bohemio lleno de poesía y Rock and roll,yo una aficionada de lo clásico y con una atracción fuerte hacía estos chicos). Él se me acercaba discretamente mientras su mirada penetraba la mía, yo solo pensaba ¿estos son escenarios evocados por algún romantico?, cuando desperte del impacto visual ya estábamos sentados en una fuente o pileta sin agua tomados de la mano y de la nada salió de su boca un fragmento de una canción lo cual yo terminaba la frase era: "y morirme contigo si te matas, matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca muere".
(su celular no dejaba de sonar)
Él dijo- ¿Ya nos regresamos? Son más de las 12:00 am
-Si claro, tomemos la ruta de donde venimos.(no puede ser que haya pasado tanto tiempo hablando de casi todo con un extraño)
-¡Está bien te llevo a tu casa! - dijo en seco.
Regresando por el mismo puente que tenia pinta de esos que hay en Europa y en la mitad del sendero me lanzó otra vez esa mirada que te petrifica para besarme tomandome del cuello, un beso tan intenso que quedé dormida en sus labios, sentia que ésto sería un maldito presagio de algo que en verdad me dolerá.
ESTÁS LEYENDO
notas de atardecer
RomanceUna tarde de esas que te echas en el sillón mientras suena la canción más melancólica para ese momento, y todo lo que piensas se redacta solo en un papel imaginario.