Chocolate

265 8 0
                                    

Los dulces con chocolate no necesitan presentación, pues el aroma del cacao es un referente de las celebraciones de fin de año.

Originario de América, el chocolate es uno de los alimentos preferidos en todo el mundo. Galletas, helados, salsas, golosinas, existen un sin número de productos saborizados con cacao, que van desde los más sencillos hasta los más complejos. El chocolate es símbolo de unión, de compartir, por esa razón, los postres elaborados con este maravilloso producto resultan un regalo perfecto para la época de navidad.

Ideas prácticas para servirle y regalar
Una novedosa manera de presentar el mousse de chocolate, es servirlo en pequeñas tacita de café, preferiblemente transparentes. De esta manera, los frutos rojos que hay en el fondo harán contraste con el color de chocolate y al servirlo parecerá una bandera con tazas de café. Decore las cucharadas con flores de tela y cuentas de madera alusivas a la navidad.

Las preparaciones a base de chocolate son deliciosas. Empaque en papel parafina algo o celofán, separando una de otra para evitar que se adhieran entre sí. Disponga en caja de cartón o recipientes cerámicos, sobre una servilleta de color vino que resalte el color marrón propio del chocolate y adorne las cajas con cintas de tela. Elija colores brillantes para presentar no sólo el color sino la textura de las preparaciones achocolatadas.

60 recetas para regalar y preparar en NavidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora