Me desperté porqué escuché mi móvil sonar, nos habíamos quedado dormidas en el sofá. Miré la pantalla sin moverme, y era Dani. Así que con cuidado aparté a Carla y cogí el teléfono sobresaltada.
-Dani, son las 5 de la mañana ¿Que pasa?..-Le pregunté nerviosa-.
-Necesito que me hagas un favor.. Pero no le digas nada a Carla.. -Contestó nervioso-.
-¿Que ha pasado? -Pregunté asustada-.
- Nos hemos peleado con unos chavales, es una larga historia, luego te la cuento.. Pero el caso es que hemos tenido que venir, Igon, yo y un par más.. para hacer un parte médico, al hospital y bueno.. Jorge no puede.. bueno, que no puedo hablar, ahora te lo cuento todo, te lo juro.
-Dani..-Le dije sujetando me el ceño con dos dedos-.
-Te llamo a ti, porqué sé que no me vas a echar la bronca.. Y no tengo a nadie más a quien llamar.. ¿Me puedes recoger en el hospital?
-Claro, ahora mismo voy.. ¿Lo sabe Nagore? -No..Y no le digas nada-.
-Dani, ella es mi amiga, y tu hermana, mi novia. Me pides que mienta a las dos..
-No les mientas, simplemente, mañana con calma.. se lo cuento.. de verdad..
-Me visto y voy.. no tardo nada.
Al colgar a Dani, me quedé mirando a Carla. ¿Que hago? ¿La despierto o me espero a ver que es lo que tiene y mañana ya se lo cuento? -Me pregunté a mi misma-.
Fui a la habitación en silencio, y me puse la ropa que me había puesto para cenar, ya que no tenía nada más. Cogí los tacones con la mano y me puse el bolso debajo del brazo. Le deje una nota en la mesa a Carla.
"He tenido que recoger a Igon, para llevarlo a casa. Si lees esto, vuelve a la cama. Te quiero"
Bajé al garaje, me puse los tacones y salí pitando hacía el Hospital La Paz. Mientras iba al volante, no paraba de pensar si lo correcto era o no avisar a Carla. Pero por otro lado, me puse en la piel de Dani. El pequeño de tres hermanos, al que todos quieren proteger por encima de todos, bastante tensos estarán ya después de la pelea como para encima aguantar la bronca (Con razón y más que justificada). Al final, no sé que es lo que a pasado, porqué se han pegado. Pero estoy deseando llegar y que me lo cuenten.
Al entrar, estoy bastante nerviosa. Me asomo al mostrador de la puerta de urgencias y preguntó por Dani. La administrativa me indica el pasillo a seguir hasta los boxes. Cruzo el pasillo suspirando y nerviosa. Me siento en una especie de sala de espera, durante unos minutos, que se me hizo eterno. Y veo aparecer a Igon, Dani y otro chico, muy alto que no conocía. Ellos dos me miraron con la cabeza agachada.
-Antes de que digas nada.. Deja me que te cuente lo que ha pasado...-Decía Dani acercando se a mi-.
-Madre mía.. estáis echos un cuadro.. Como llevais la cara..
-Los otros han quedado peor – Dijo con una sonrisa Igon-.
Inmediatamente me gire a mirarlo con cara de pocos amigos.
-Bromas las justas. Ya puedes ir avisando a Nagore.. Cuando te vea llegar con la cara así.. madre mía.. -Dije sin dar crédito a lo surrealista de la situación-.
Salimos fuera para hablar. Nos sentamos al lado de mi coche. Ellos se sentaron en bordillo de enfrente y yo abrí la puerta de par en par para mirarlos y escuchar sus versiones, dentro del coche porque no me puse chaqueta y estaba helada.
-¿Quien de los tres va a empezar a contar me lo que ha pasado?
-A ver, antes que nada, gracias por no decir nada ni a Carla ni a Nagore. -Dijo Dani.-
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de piel
RomanceHistoria de amor entre dos chicas. Viven al máximo todas las emociones de forma muy visceral. ¿Te atreverías a descubrir más? Sumérgete en este libro, cada capitulo te enganchará más.