12. La guarda-secretos

47 6 0
                                    

Danel

Se ve que Luca es el primo de Mars, cosa de la que no estaba nada enterado.

— ¿Cómo no me dijiste que habías venido aquí de campamento? —pregunta Luca a Mars

—Igual pasabas las vacaciones fuera, no te iba a dar ilusiones —responde con el mismo tono burlón de siempre.

Se lleva la mano a la cabeza diciendo sin palabras que lo que suponía no era cierto.

—Bueno, os voy a presentar —sigue Mars—. Luca, mi primo —se dirige a nosotros y nos señala a Luca. Después mira a su primo y nos señala a nosotros—. Danel, Summer y... —se queda dubitativo porque no se sabe el nombre de Nathan.

—Nathan —concluye él mismo.

—Encantado de conoceros —dice Luca mirándonos a los tres.

Me fijo en cómo es, es tan moreno como Mars y más o menos de mi altura, es decir, no tan alto como su primo. Tiene el pelo rizado y del mismo color de sus ojos, se parece mucho a su familiar, pero lo que no sé es si será tan alegre y tan abierto como él.

—Igualmente —decimos nosotros.

— ¿Conoces a Violet y a Blaze? Esos que están con vosotros —señala Nathan.

Mira hacia donde están, están más atrás con su grupo de amigos.

—Sí, los hemos conocido esta tarde. Nos ha dicho un amigo antes de salir que teníamos que enseñarles la ciudad a dos chicos que habían venido aquí a pasar el verano y aquí estamos, pasando el rato con ellos. Si queréis podéis venir también con nosotros. No creo que les importe.

— ¿Pero ya los conocíais de algo? —pregunto yo curioso.

—Qué va, yo por lo menos no —se queda pensativo un momento—. Aunque el amigo nos dijo que el otro día le pidió una chica muy maja su número de teléfono...creo —duda.

Cruzo mi mirada con la de Nathan. Estamos pensando lo mismo.

—Bueno, ¿os venís?

—Claro, primo, contigo hasta el fin del mundo —exagera Mars.

Nos acercamos al grupo con él. Son tres los chicos que no conocemos y después están Blaze y Violet.

—Hola —saluda uno de los desconocidos—, ¿vosotros también sois del campamento de la gente inteligente? —nos habla a nosotros siendo simpático.

—Venimos del campamento, pero no es para gente inteligente —respondo yo.

—Bueno, los de las mejores notas igual a gente inteligente.

No le seguimos la corriente, no tiene razón.

—Luca, ¿a dónde íbamos ahora? —pregunta el mismo desconocido.

—Creo que a la plaza.

—Pues vayamos a la plaza.

Vamos todos juntos hasta allí. Mars va hablando con su primo de la vida, parece que se llevan muy bien. Violet y Blaze no nos han dirigido la palabra y ni se han molestado en mirarnos a la cara, solo han saludado a Nathan. No sabía que Blaze fuese a ser así, al principio parecía un chico majo. Por otro lado, los amigos de Luca van juntos hablando de algo que desconozco y Summer y yo vamos caminando el uno al lado del otro en silencio, sin saber qué decir.

—Es una ciudad bonita, ¿no crees? —me sorprende que haya hablado. ¿Es Summer? 

—Sí, es muy bonita. Sobre todo el cerezo —señalo el árbol cuando llegamos a la plaza.

93 días de Verano ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora