Loona es un grupo creado por BlockBerry y compuesto por 12 chicas.
Loona en coreano es traducido como la chica del mes por lo que se hace que cada una de las chicas se expondría en un mes que representaría. Esta idea fue anulada al ver que Chuu y Haseul se expusieron en Diciembre de años distintos. Pasó lo mismo con YeoJin y GoWon.
Cada una de las chicas Loona tienen un color y un animal representativo. Todas (menos YeoJin) tienen una sub-unidad. Cada sub-unidad tiene algo representativo:
-Loona 1/3 (y YeoJin) tienen lugares representativos.
-Loona/Odd Eye Circle tienen poderes representativos.
-Loona/YYXY (y Choerry) tienen frutas representativos.Cada chica de Loona tiene una presentación y luego tienen un canción con la que se presentó antes y así hasta que se presenta la última. Por ejemplo, la segunda fue HyunJin, así que, después de su presentación tuvo una canción con HeeJin.
Las chicas de Loona anunciaron el "Loonabirth", lo cual es su primer concierto debut. Después, el 7 de Agosto de 2018 se lanzó el MV "favOriTe", el cual "describes el sonido característico de Loona en su forma completa".
El 8 de Agosto de 2018 se dio a saber que al final de ese mismo mes se lanzaría el álbum debut. Ese mismo día se empezaron a mostrar las primeras imágenes individuales.
El 20 de Agosto de 2018 el grupo lanzó su primer mini-álbum llamado "++" [plus plus] y sacaron su canción principal de este álbum llamada "Hi High", la cual mostraba su lado completamente diferente a "favOriTe".
Este es el orden de presentación:
·HeeJin
·HyunJin
·HaSeul
·YeoJin
·ViVi
·Kim Lip
·JinSoul
·Choerry
·Yves
·Chuu
·Go Won
·Olivia HyeTodos los colores y animales representativos formando el "Loonaverse" que es todo el universo de Loona.
El 19 de Agosto de 2018 fue la debut oficial.
El nombre del club de fan se llama Orbit [O-Bit]. La "O" representa la luna y "Bit" significa luz. Eso quiere decir que las Orbit son la luz que ilumina a Loona.
ESTÁS LEYENDO
La guía (in)útil de Loona
Random¿Quieres hacerte Orbit (fan de Loona)? Mira esta guía (in)útil para stanear a Loona.