Procuraban los principales sacerdotes y los escribas hecharle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dichos está parábola; pero temían al pueblo
Y acechándole enviaron espías que se simulaban justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador
Y le preguntaron,diciendo maestro, sabemos que dices y enseña rectamente y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
¿Nos es lícito are tributo a cesar o no?
Más el, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿porqué me tentáis?Mostrándome la moneda ¿ De quien tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De cesar.
Entonces le dijo: pues dad a cesar lo que ese cesar, Y a Dios lo que es de Dios.
Y no pudieron sorprenderle en palabras alguna delante del pueblo sino que maravillados de su repuesta callaron.Reflexión
Aquí en esta historia Bíblica podemos ver cómo los sacerdotes y escribas deseaban capturar a Jesús. Pero no se atrevían hacerlos porque temían al pueblo.Pero como temían al pueblo decidieron mandar espías que se hicieran pasar como justo con fin de encontrar un momento adecuando para capturarle y entregarlo al gobierno.
Ellos le hacían preguntas diciéndole a Jesús que sabían que el enseñaba rectamente y no tenía acepción de personas.
Jesús solo le importaba enseñar la palabra de Dios y que aprendieran de ella y la tuvieran presente para que nadie se pierda.¿Pero querían que el señor enseñara y hablara de cesar su Dios?
Pero Jesus lo veía tan entusiasmado que él hablara de cesar. ¿Que le dijo?
¿Por que me tentáis?
Para que hable de tu dios si mi Dios del que hablo es real.
Pero ellos se empeñaban y le mostraron una moneda con la imagen y la inscripción de cesar.Pero Jesús al ver que tenían tanto entusiasmo con su dios le dijo?
Dad a cesar lo que es de cesar
Y a Dios lo que es de Dios.Que le quiero dejar dicho con esto.
A Jesús no le importaba que Dios adoraban lo que le importaba a Jesús era que escucharan la palabra de Dios y que entendieran que el único Dios verdadero es Dios en señor.
El Dios que transforma un Dios que es difícil de describir porque es un Dios indescriptible porque es un Dios misericordioso, amoroso, justo, maravilloso un DiOS REAL.
YOU ARE READING
San Lucas 20:19,26 La cuestión del tributo.
SpiritualProcuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho estas parábolas pero temían al pueblo. Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle...