Capítulo I Su vida fuera del trabajo. (Opus extra animam eius)

1 0 0
                                    

Fillito sale de su trabajo a las 8:30 de la noche hora de Santo Domingo y Caracas, va hacia su carro y tiene un trancón en una rueda va donde la seguridad del parqueo.

- ¿Qué yo hice ahora? – pregunta Fillito.

- Usted se pasó de las horas del parqueo que se le permiten a cada empleado en esta empresa. – Contesta la seguridad.

- Pero no fue mi culpa fue mi jefe que. – Defendiéndose Fillito.

- A mí no me importa la multa es de 500 pesos. – Interrumpe la seguridad.

- Está bien. – Contesta con indignación Fillito.

Busca el dinero de la multa en los bolsillos le paga a la seguridad y en lo que resuelven el papeleo y quitándole el trancón a la rueda son las 9:30 de la noche, Fillito sale del edificio enciende la radio pone las noticias, pero a menos de 2 kilómetros hay un mega atasco. 

 - Señor que deuda te debo desde que nací – Quejándose Fillito.

Luego de esperar 20 minutos comienza a avanzar el atasco y luego otro, pero más pequeño y llega a su casa a las 10:20 de la noche, entra a la casa y encuentra a su mujer Alexa de 33 años, hablando mal de él.

- Como puede ser posible, todos los hombres son iguales. – Reclamando Alexa.

- ¿Qué paso amor? – pregunta Fillito.

- Todos los días hace lo mismo te vas al trabajo a las 6 y 30 de la mañana hay días que tu regresas hasta medianoche, lo que te falte para que te pensionen Alex (su hijo) terminara el bachiller y Mariana (su hermana) terminara la primaria; estarás toda la vida trabajando como un burro. – Gritando Alexa.

- Y entonces Alexa dime como traigo el pan a la casa con que dinero se pagara la escuela de nuestros hijos, se pagara la luz, el agua, el internet y el cable; Dime. – Exclamando Fillito.

- Ya te lo dije mil veces Fillito o buscas otro empleo o creas tu propia empresa. – Expresa Alexa.

- Y como creo una empresa o busco otro empleo sabes que la situación esta dura en este país, eso del emprendimiento y de estar cambiando de empleo mensualmente es para los universitarios. – Negándose Fillito.

- Hay con ese optimismo llegaras lejos Carlos. – Expresando decepción Alexa.

Alexa camina ignorando a Fillito busca su almohada, sabana y decide dormir en la sala. Fillito después de un rato va a ver a Alex y Mariana durmiendo en sus cuartos.

- ¿A estas horas decide venir a saludarme? – Pregunta Alex.

- Sabes que estaba en el trabajo. – Exclama Fillito. 

- Otra vez ese estúpido barrigón come filete te despacho tarde del trabajo otra vez. – Expresando insulto Alex.

- Cuida tu lenguaje. – Reclama Fillito.

- Eres el león de la casa y en tu trabajo eres un gatito indefenso. – Insulta Alex.

- Me voy a acostar. – Grita Fillito.

Cierra de mala manera la puerta que hasta Alexa le grita:

- Que paso ahora buen loco.

- Nada. – Expresando miedo Fillito.

Fillito abre la puerta de la habitación de Mariana y la ve durmiendo y decide no despertarla y cierra despacio la habitación, va a su habitación a acostarse apaga la luz y se acuesta no puede dormir bien.

Al otro día suena la alarma Alexa abre la habitación.

- Recuerda llevar a los muchachos a la escuela. – Reclama Alexa.

- Pero amor tengo que ir al trabajo. – Reclama Fillito.

- Si los llevo me voy con el carro y te iras en el metro al trabajo. – Amenaza Alexa.

- Pues, está bien. – Confirma Fillito.

Se levanta, entra al baño, busca a los muchachos para llevarlos al colegio y Calienta el carro para llevarlos a la escuela. De nuevo hay otro atasco que hacen que dure media hora para llevarlos a la escuela, Llegan a las 7:20 de la mañana, se despide con un beso de Mariana que cariñosamente despide a su padre, intenta despedir a Alex.

- No me toques, viejo verde – Reclamando Alex.

Cierran la puerta del carro, acelera el carro y de nuevo otro atasco lo hace llegar al trabajo a las 9:15.  

Loteria Del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora