Capítulo VIII Camino al Monte Pelée (Pelee in monte itinere)

1 0 0
                                    

Sale de Fort de France a las 9:30 hora local de dominica van primero a una tienda de carretera a comprarle otra ropa a Fillito se desmonta Antoine y Paco a comprársela, llama un poco la atención por Paco y intentando apresurar al lento cajero luego de al menos 5 minutos la compran y se cambia Paco en el carro.

- No se te olvide Fillito el billete – Expresa Paula tratando de recordárselo.

- Descuida intente dejando botada la ropa también pero el billete se teletransporta a mí. – Expresa Fillito y lo demuestra.

- No he dicho nada. – Expresa Paula.

Continua Antoine conduciendo, comienza a haber contratiempos desde Deux – Choux comienza a caer un aguacero haciendo que a Antoine maneje con mas precaución y lento. Siguiente contratiempo algunos kilómetros mas adelante una familia de mangostas cruzan la calle y Antoine le da el paso.

- Tu conduce mas lento que una abuela. – Expresa quejándose Fillito.

- Dale gracias a Dios que no habla español y que no estás en dominicana sino el taxista por allá se hubiera desmontado y te pone a manejar a ti. – Expresa Valerio.

Llegan donde termina el camino a las 11:45 y tienen que continuar a pie.

- Preguntas ¿Quiénes de ustedes tienen vértigo, problemas de salud o cualquier cosa que no podamos subir la montaña? – Pregunta Fillito.

- Fillito recuerda que hace unos meses Pablo te golpeo que hasta te rompió los huesos que estuviste en la clínica por casi un mes. – Expresa Paco.

- Pueda que tenga dolores y todas esas cosas tras subir el volcán, pero al fin me librare de esta sal que empeoro mi vida mas de lo que estaba. – Expresa Fillito.

Empiezan a subir el volcán como si de una expedición se tratara se enfrentan a la neblina cada vez que se acercan a la cima olor a azufre, insectos de la zona comienzan a molestarlos y a picarlos, Paula se cansa piden descanso de 5 minutos, continúan con neblina subiendo, hasta llegar a la cima.

Llegan a la cima a las 12:30, de repente Fillito comienzan a salirle lágrimas.

- Hay que lindo se emocionó. – Expresa Paula.

- Yo creo que es mas por la altura, el olor del azufre y la picazón de la neblina. – Expresa Valerio.

- Me pica, hay los ojos, me pican. – Quejándose Fillito.

- Tiraras el billete de lotería o te estarás rascándote los ojos. – Expresa Paco.

- O disculpa. – Expresa Fillito.

Fillito comienza a caminar lento tratando de no resbalarse con el cráter lanza el billete maldito al cráter haciendolo comenzando a botar humo y prender llamas blancas con verde. Y cuando llega al aparte mas caliente detona el billete pero después no pasa nada, tratan de volver al carro lo más cuidadosamente posible vuelven al camino que bajaron persiguiendo sus huellas bajan el volcán despacio a la media hora casi llegan al carro y cuando llegan al carro ni bien entra y Fillito comienza a buscar en sus bolsillos y comienza a llorar de la felicidad porque ya se siente liberado, sale entre lo matorrales a Roberto El Fauno hermano de Alberto El Fauno.

- ¿Eres él fauno con el que hable en Santo Domingo? – Pregunta Fillito.

- Realmente soy su hermano Roberto yo hable con él a través de una bola de cristal. – Expresa Roberto el fauno.

- De pana que me le echaron a la bebida anoche. – Expresa Valerio.

- Shhhhh. – Calla Paco.

- Bueno ya no nos volverás a ver porque pudiste deshacerte del billete maldito, pero te ayudamos a la solución de tus problemas. – Expresa Roberto el fauno.

- Enserio muchas gracias. – Expresa Fillito.

Se marcha Roberto hasta desaparecer, se montan al carro y chequean la hora y como les sobra para ir a recuperar la maleta van a un pueblo cercano a comer. Mientras en Santo Domingo Pablo está con Alexa y suena el teléfono y el call ID lo identifica como numero privado y lo levanta.

- Aloh. – Contesta Pablo.

- Pablo maldito espero que me pagues mi dinero antes del amanecer si no sufrirás las consecuencias. – Expresa llamada anónima y cuelga.

Se queda Pablo con el teléfono en la mano y cuelga boquiabierto.

- ¿Quién era amor? – Pregunta Alexa.

- No se mi amor llamó alguien lo colgó y apenas pude decir Aloh. – Expresa Pablo.

- Amor esta noche iré a hacer algunas compras al super después que busque a los muchachos a la escuela. – Expresa Alexa.

- Está bien, cariño. – Expresa Pablo.

Mientras en el trabajo él jefe esta chequeando su correo de repente llama su secretaria.

- Señor alguien lo busca en la puerta – Avisa la secretaria.

- Dile que pase. – Expresa él jefe.

- Buenas soy del ministerio de industria y comercio usted no ha justificado impuesto en años. – Expresa el inspector.

- Si antes de fin del mes no reporta sus impuestos tendremos que cerrar la empresa. – Amenaza el inspector.

Se termina retirando el inspector, mientras él se asusta.

Mientras que en Martinica: Fillito, Paco, Valerio, Antoine y Paula están comiendo en una localidad cercana.

- Paula, chequea la hora. – Expresa Fillito.

- 2:10 de la tarde. – Expresa Paula.

- Ya hay que irnos. – Expresa Paco.

Salen se montan en el carro de nuevo a la ciudad pronto andan en la carretera, pero continua la lluvia de repente están reconstruyendo un tramo de la carretera y se tienen que desviar.

- Apresúrate Vale. – Presiona Valerio.

- Dit qu'il se dépêche (Dice que te apresures pronto). – Traduce Paula.

- Madame, je le fais vite, à quel point le trafic va bientôt (Señora lo estoy haciendo rápido lo bueno que está avanzando el transito pronto). – Expresa Antoine.

- Dice que está avanzando el tránsito. – Traduce Paula.

Avanza algo el tránsito y continúan el paso hasta llegar a las 3:35 a Fort de France, van a la catedral intentan llegar pronto y llegan diez minutos tarde. Esperan en el carro a Jean Pour.

- ¿Cómo nos daremos cuenta que es él? – Pregunta Paco.

- Me imagino que quien llegue con mi maleta. – Expresa Fillito.

Siguen esperando hasta que llega él sujeto con la maleta.

- Es él. – Expresa Valerio.

- Caminemos. – Ordena Fillito.

- Desmontemos la maleta. – Ordena Paco.

Se desmontan del carro y desmontan la maleta y van rumbo donde quedaron.

- Hey por aquí. – Llama Fillito a Jean Pour.

- Jean Pour ici viens (Jean Pour por aqui venga). – Grita Antoine.

- ils ont été sauvés par peu je vais presque à l'ambassade (Se salvaron por poquito casi voy a la embajada). – Expresa Jean Pour.

Coge su maleta y le devuelve la maleta a Fillito y se va.

- Dice que nos salvamos de que le llevamos la maleta a tiempo que si no nos lleva a la embajada. – Traduce Paula.

- Agradable sujeto. – Expresa con ironía Fillito.

Regresan al hotel. 

Loteria Del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora