1.Corazón de Bruja

103 7 1
                                    

Dicen que más allá de lo que conocemos,hay unas tierras lejanas; de gentes extrañas y muy diferentes a nosotros.Exuberants plantas y centenares de diminutos seres,sus habitantes,conocidos como los yungales.Pues así,soy uno de ellos.Nací hace años cuando una bruja se enamoró.

Pues,mis amigos yungales no son grandes en tamaño pero si de corazón.Juntos formamos fortaleza,ya que....la unión hace la fuerza.

También dicen que cerca de nuestras tierras,y más cerca de lo que creemos,vivía ella.Pues,una bruja de sentimientos congelados.Con una corazón roto y armado por heridas de guerra

Dice la leyenda,que sólo aquel que consiga hacer reir a la bruja;conseguiría recomponer sus sentimientos y penetrar en su corazón.Así,enamorando a esta criatura y liberando a nuestro pueblo de la maldición que lo acecha.Pues,esta maldición nos beta de libertad y nos prohibe muestra alguna de nuestros sentimientos hacia otros.

Pero no creáis que era fácil hacer reir a una bruja,ni lo el humorista más brillante lo podría conseguir.Constaba de suerte,precisión y por supuesto,conocer a la bruja bastante como que ella regalase una carcajada.

Habían pasado siglos sin que ninguna bruja o,jaftinas como nosotros las llamamos (significa portadoras de amor) , hubiera abierto su corazón lo que significa que los yungales corríamos un gran peligro de extinción.

Esto era una catastrofe, ¿Qué harían los habitantes del sur sin los poderes curativos de estas criaturas?¿Y los del norte sin los grandes consejos de los más sabios? Y,como no, ¿qué harían los reinos centrales sin la sopa de la yungal Madson?

Ningún reino de Pensilvania podría vivir sin el otro,es así porque todos vivían en paz;aislados de Jaftin donde vivían las únicas brujas y las más tenebrosas.

Pero un día,soleado y de rosas nubes ocurrió algo inesperado.Nacieron,un pequeño yungal y una bruja en distintos lugares pero en el mismo momento.

Crecieron ambos en diferentes ambientes,pero cercanos el uno al otro.El pequeño yungal,Tom, traspasaba las verjas de sus tierras para visitar a su amiga bruja,Linia.Se veían a menudo,y pasaban buenos ratos juntos.Como en las tierras de Tom,estaba prohibido mostrar sentimientos él siempre iba a Jaftin y ella se escapa para verle.A los años se hicieron grandes amigos,y luego empezaron a ser algo más que eso.

Un día Tom le robó un beso a Linia,y ella a el otro.Él siempre le regalba rosas rojas y ella las acercaba a sus labios,y sentía a Tom dentro de ella.Eran tan parecidos,y distintos a la vez que se convirtieron en perfectos el uno para el otro, pero en ambos reinos no eran tiempos de amores.Entre todos los reinos por la escasez de nacimientos habían entrado en guerra.Yungal y Jaftin estaban fuertemente enfrentados y la paz que en unos tiempos había reinado en Pensilvania parecía algo muy lejano.

Tras años de guerra ambas tierras se rindieron dejando en ruinas ambas partes.Para entonces,Linia ya era una joven adolescente que tomaba sus propias decisiones.Y pronto,sus padres quisieron casarla.Nadie sabía nada sobre su relación con Tom,que había mantenido desde años a pesar de las guerras.

Linia quiso negarse a cualquier propuesta de matrimonio,y decidió contar todo sobre Tom.La verdad no fue aceptada por nadie,y Linia recibía miradas extrañas y de desprecio por parte de todos los brujos y brujas de Jaftin.

Pronto la joven dejo de encontrarse con Tom cada vez menos,y él se encontraba siempre distante.Poco a poco,dejo de sentir sentimientos pues se pasaba el día expuesta en su mazmorra sin hablar con nadie.Y poco a poco,sus sentimientos fueron congelandose.

Se mantuvo años encerrada en aquella mazmorra,mientras en su reino las personas morían de hambre por los daños causados por la guerra.Entonces, el Consejo de Escobas decidió denominarla como única heredera pues su padre ocupaba un importante papel en el reino.

Se hizo conocer,y gano el respeto de toda persona con escoba.Trabajo duro,pues era el único que recuerdo que le quedaba de sus inminentes fallecidos padres.

Pero pronto,volvevieron a tener problemas con los reinos no mágicos y la población de Jaftin disminuyó lentamente.Se redució a cenizas,y sólo quedó Linia.Encerrada en su Palacio Real y con un corazón roto por Tom desde ya hacía decadas.

Tom decidió visitar a Linia,pues su corazón le recordó que nunca había dejado de quererla.Entró en Jaftin y la visitó directamente en su palacio,en el rincón al lado de la ventana de plata.

-Lo siento-le dijo Tom casi sin poder hablar.

Ella le miro fijamente a los ojos,y el pudo ver la palidez de su rostro y el dolor por su cuerpo.Pocas horas le quedabas de vida,posiblemente él había llegado demasiado tarde.

-No tienes nada que lamentar ahora-tartamudeó la bruja-.Lo que hicieras en el pasado no cuenta,lo importante es el presente.Y este presente significa que dejaré este mundo pronto

-No,princesa.No antes,de escucharme

-No soy una princesa,soy una bruja...¿no te das cuenta? Soy una criatura maligna,como todos aquellos que vivieron aquí-.Hizo una pausa-Y ahora son sólo cenizas...

-Linia,para mí si eres una princesa.La más bella criatura que ha pisado Pensilvania,sé que llego tarde pero he llegado.Mejor tarde que nunca y ,no,no digas nada.Son nuestras elecciones las que determinan quiénes somos y que queremos.Pues bien,mi elección es abandonar mi reino y venir aquí.¿Qué quiero? Simplemente,estar contigo

-Tom,no...sería una decepción para tu mundo...

-El único mundo que ahora existe para mi eres tú.

-¿Crees que ahora regalandome el oído volveré a sanar?-dijo débilmente Linia sin fuerzas.-Haz algo,actua y deja a un lado las palabras que estas,se las lleva el viento.

Entonces,Tom sacó una rosa de su bolsillo.Pero no una rosa cualquiera,una rosa roja al igual que todas las que le había dado a su amiga en la infancia.

-Esto es para ti-dijo entregándole la rosa y presionandola contra sus labios

Esta pincho sus labios y salieron gotas de sangre hacia su pecho.Que penetraron invisiblemente en su corazón y le hicieron sentir que ahora Tom estaba con ella.

Las cálidas gotas de sangre descongelaron los sentimientos de Linia,y con el tiempo Tom curó sus heridas.

Reinaron juntos Jaftin,y de las cenizas levantaron toda una población mágica y no mágica.Consiguieron liberar a los yungales,que vivieron con armonía con jaftines durante siglos.

Porque hay algo más fuerte que un amor,y es una amistad verdadera.

Cuéntame un cuentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora