¿Dónde... estoy? Todo está oscuro, me siento decaído, derrotado, como si algo en mí hubiera muerto... pero no. Hay algo más, mis ojos... apenas puedo distinguir, es... ¡UNA MUJER! Está sufriendo y sus ojos destellan un color rosa; no la reconozco pero aún así algo dentro de mí sufre por ella, está sangrando y no puede moverse... espera, me está viendo y extendiendo su mano hacia mí... algo crece en su mano, es una clase de energía. Sus ojos se están apagando, se separó su luz y viene hacia mí, es... su último aliento, algo oscuro está rodeándola... puedo, puedo salvarla pero... no puedo moverme, por más que lo intente, mi cuerpo no responde. La luz se aproxima... no, algo está pasando, está cambiando de forma, casi llega a mis manos, es... es una rosa, no lo entiendo pero la estoy abrazando.
—Pronto volverás...
¿Qué fue eso? No era mi voz pero salía de mí. Algo suena y la oscuridad se desvanece poco a poco, mi vista empieza a ser borrosa, no lo entiendo ¿Qué le pasó a la mujer? ¡Espera... vuelve! ¡No te vayas!...
Entonces abro mis ojos.
—¡A DESAYUNAR!
¿Mi madre? ¿Acaso todo esto fue un sueño? Se sentía tan real...
Para intentar despertar coloco una mano sobre mi cara.
¡¿Qué es esto?! Mis venas emanan un brillo azul pero se desvanece, es igual al mismo que vi ayer en la cueva y en... un momento ¡LA GEMA! ¿Cómo llegué aquí anoche? Recuerdo que estaba atrapado en esa especie de cuarto pero ¿Cómo es que salí? Ok, puede que todo esto haya sido parte del mismo sueño, solo tengo que distinguir qué fue real y qué no... aunque el brillo en mi mano fue real, a no ser que aún no despierte (si es que estoy dormido y no en coma o algo así). Bien, bien, solo tengo que comprobar si estoy despierto, iré al baño a mojarme la cara.
Ok primer paso listo, lo sentí, estoy mojado. Ahora debo saber qué tanto fue real.
Mientras estoy pensando en todo eso, mi madre llega a la puerta del baño.
—Hijo, tu desayuno está listo, apresúrate o se va a enfriar.
Eso es, para saber qué fue real puedo preguntarle a mi madre.
—Mamá, ¿qué hice ayer?
—¿Cómo que qué hiciste? Fuiste a la montaña con Mark, ¿no?
Entonces es cierto, si pasó...
—Madre, dame un momento, iré a buscar algo y luego bajo a desayunar.
—Está bien, pero apúrate.
Bien, puede que sí haya ido a la montaña, pero aún no sé si enserio pasó todo lo de las luces y la gema; recuerdo haber aparecido enfrente de la casa, pasé, me regañaron, seguí a mi cuarto porque estaba muy cansado, y dejé la gema adentro de un pequeño baúl... así que si esa cosa está, significa que todo fue real.
Corro a mi cuarto y voy directamente a mi escritorio donde está el baúl, lo abro y veo la piedra.
Así que es verdad... demonios y ahora qué se supone que hag...
Toco la piedra y un flashback entra en mi memoria; todo se ve oscuro, a la distancia hay 5 tronos, una persona borrosa en cada uno, lo único distinguible es el color de su atuendo: azul, rosa, amarillo, verde y café. Aunque no puedo ver sus rostros, todos me miran; la persona con el traje azul señala hacia arriba a la izquierda, volteo a ver pero de repente todo vuelve a la normalidad.
De la nada estoy viendo a las cuevas, momento, estoy en el patio, ¿Cómo se supone que llegué aquí? Hace un momento estaba en mi habitación.
Noto algo de luz por mi brazo, volteo a ver mi mano donde está la gema, con un leve brillo azul que desaparece a los pocos segundos. De repente viene mi madre.
ESTÁS LEYENDO
Tormentas en Mertens
FantasyEn un lugar donde las cosas no cambian, Mertens usara el ultimo "lugar sin explorar" antes de ir a la universidad, lo que no sabe es que su vida se volverá una tormenta, destruyendo todo lo que conocía reescribiendo su historia.