Capitulo 1

13 2 7
                                    

Muchos tratamos a la locura como una enfermedad, un error que debemos tratar, pero y si pensamos ¿estando loco puedo ser feliz?

Todos necesitamos en que creer. Algunos creen en dioses, otros en idolos o personas. Pero yo digo que la creencia mas sana es la de nuestra mente, porque nosotras elegimos en que creer y si por eso nos llaman locos, todos lo seriamos

No quito el hecho de que existen condiciones mentales que obligan a una persona a hacer cosas que nosotros consideramos malas" pero para aquellas personas no lo son, PORQUE ESTA EN SU MENTE y se crearamos un espacio en el que esas personas se expresen libremente de acuerdo a los delirios que corren por su mente, no Seria mejor que encerrarlos en un psiquiátrico toda la vida como si fueran presos.

Por Favor que clase de vida es esa.

Las personas que se sienten solas o deprimidas muchas veces tienden a hablar consiga mismas, o como lo llaman los ignorantes hablar solo. Miren, cuando no tenemos a alguien que nos de apoyo o que este ahi para escucharnos, los "locos" hablan imaginando que alguien los escucha porque en lo personal necesitan respaldo, desahogarse de sus malos días.

Entonces inmediatamente su cerebro crea está "alucinación" para ello.

Si juzgamos o catalogamos a estas personas con una "enfermiza condición" lo que haríamos sería reprimir sus sentimientos y crear daños emocionales peores.

No soy psiquiatra ni mucho menos psicólogo. Mi mente está aún más abierta, para intentar comprender a las personas y no para "curarlas".

Cuando un biólogo estudia un animal, no trata sus condiciones, sino que observa sus comportamientos para poder aprender sobre eso para intentar comprender su forma de vida y manifestaciones con su entorno.

A qué voy yo. En lugar de tratar de "curar" a una persona, que sea considerada como enfermedad mental. Deberíamos darle un poco más de libertad, lógico que no con el resto de la sociedad, porque puede que no vaya a ser aceptada por los demás, e incluso lo mas posible es que a esa persona tampoco le guste, pero que no sé solo en un cuarto hasta el día de su muerte.

El filósofo Protagoras afirmó que todo es  relativo, así mismo la mentalidad de los seres humanos.

Quien será lo suficientemente intelectual para comprender la infinidad variable de la mente del ser humano, existirá hombre sabio que pueda conocer perfectamente el cerebro y sus acciones..
By: Samuel Chamorro

Para un sin fin de personas que existen en este mundo, la felicidad se amolda a lo que la persona consideré como su completo regocijó, ya que cada quien tiene conciencia propia, y eso es lo que nos convierte en autosuficientes....

Cierto día un grupo de jóvenes estaba reunido para hacer lo que más les gusta, ya saben, el parche entre amigos. De un momento a otro uno de ellos empezo a hacer maromas, gritos, vueltas y todos lo tomaron por loco, se burlaban de él y al final lo abandonaron en su demencia.

Al día siguiente, cuando el joven se encontraba en un estado normal, nuevamente de un momento a otro le sucedió lo mismo, pero está vez frente a sus padres, estos alarmados inmediatamente se lo llevaron al hospital.

Después del diagnóstico el doctor le pregunto al joven

- ¿Te sientes bien?

- Si muy bien, de maravilla doctor, no veo cuál es la razón por la que este aquí- respondió muy siceramente

- ¿Que sientes cuando te dan los ataques? - le pregunto el doctor curioso

- cuáles ataques doctor si antes me siento libre, lleno de vida totalmente feliz, tiene eso algo de malo - respondió extrañado pero a la vez muy entusiasmado.

Al pasar el tiempo su "condición" no mejoraba si no que por el contrario "empeoraba", así que decidieron internarlo en un centro psiquiátrico, en que lo encerraron, y nunca "mejoro" sino que murió solo y abandonado.

En esta historia podemos darnos cuenta que apesar de que esa persona se sentia muy bien y comoda siendo como era, hicieron cosas en contra de su voluntad, y jamás le dieron a escoger que quería para su vida.

Mi reflexión para esta primera parte es que nos concienticemos que todos tenemos derecho a elegir sin importar la condición o estado que nos encontramos y por favor que dejen de encerrar a la gente.




LA LOCURA LA CLAVE DE LA FELICIDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora