Entreabro los ojos lentamente, veo un poco borroso, un rostro que me transmite paz, poco a poco, la imagen se va aclarando, y es un Alex, muy preocupado, él solo puede pedir disculpas y agradecer a Dios, por que ya me encuentre estable...
-Abigail, lamento haber ocasionado esto, yo no sabía que tu salud fuera tan frágil.-Dijo con profunda pena.
-No me sucede hace un buen tiempo, pero han estado sucediendo tantas cosas, supongo que te toco el mal rato... tengo asma emotivo, me altere, como tu dices, pero tranquilo, no fue tu culpa, son muchas cosas más.
- ¿Debería llevarte al hospital?
-Para nada, solo fue una crisis, ya estoy mejor, solo necesito tomar algo de agua y descansar un momento, señora Marilyn, espero no haber preocupado demasiado a Daniela...
-No, tranquila, quédate aquí, descansa, tus padres ya están viniendo, iré a decirle a Daniela que estás mucho mejor.-Dijo la señora Marilyn, mientras me alcanzaba un vaso de agua.
-De seguro arruine el día de mis papás con esto, quería que se relajen y distraigan, pero lo arruine...
-No digas eso, cuando eres padre, es realmente satisfactorio el poder ir a ver a tus hijos y cuidar de ellos, habrá un momento en que será más difícil que solo llamar e ir, más nunca deja de ser un privilegio, ellos vienen felices porque te aman.-Sonrió, mientras se alejaba, por las escaleras que conducían al segundo piso.
Me quedé absorta en ese pensamiento, yo siempre causo problemas... olvide que Alex estaba ahí, en una silla a mi lado.
-Abi, no te sientas mal, ya es tarde y seguro ya estaban de regreso, estoy seguro de que no arruinarte nada, además como dijo la pastora, ellos son tus padres, te aman y no es molestia venir a verte y cuidarte.
-Gracias Alex, trataré de mantener esa idea en mi cabeza...-No pude disimular un gesto de incomodidad.
-Abigail...-Dijo mientras acercó su silla a mi, tomo mis manos y mirándome a los ojos dijo. -Lamento si te hice sentir presionada, prometo no volver a hacerlo, sabes todo de mi, no hay mucho que contar, soy un tipo aburrido, pero tu estás llena de misterios.
-Lamento ser así Alex...-Dije tratando de quitar mis manos de las suyas y frunciendo el ceño.
-Y me gusta que seas así.-Termino tomándome otra vez las manos.- No quiero forzar a que me reveles aquello que ocultas, tampoco me importa si pasan años y no lo haces, de ahora en adelante, depende ti, es tu decisión, perdón.
Alex, se queda ahí con la cabeza baja, como si estuviera agotado, realmente soy muy complicada, estoy volviéndolo loco, estoy segura de que se siente culpable y parece que se rindió conmigo, encima lo invito a la casa de su ex mejor amiga... como si no me importarán sus sentimientos, que estará pensando de mi... que el puede recordar todo de mi, pero yo olvide algo tan importante que me confió... soy una terrible novia...
-Te pediré algo muy difícil de hacer, porque sé que soy difícil de entender, entiendo que no quieres arruinar las cosas, pero enserio no eres tú, soy yo, ten paciencia, eso es lo que te pido.
-¿Paciencia?-Ríes.
-Es mucho pedir lo sé...
-Si se trata de ti, tengo de sobra eso para ti, todos los días, pase lo que pase, Te quiero...
-Te quiero Alex, no te merezco... somos un terrible cliché... no quiero lastimarte, pero eso sucede siempre a mi alrededor.
-¿El chico bueno y la chica mala?, yo creo que somos más que eso, y mejores, no nos etiquetemos, tu eres buena para mi, y yo espero serlo para ti, ahora... ¿Besito?-Dices con haciendo puchero y yo tuve que aceptar...
Me he equivocado tantas veces, pero sé que tu no eres un error, eres la persona correcta, y amarte se siente tan bonito, ser amada por ti aún más.
-Bueno, tus padres llegarán, y deberás irte, me iré, para que puedas subir y despedirte de Daniela.
-Una de las razones, para llamarte, eran que te presentaría a Daniela.- Me miras como esperando algo de mi.- Lo se... sinceridad y confianza... la verdad es que si, yo olvide lo que me contaste... olvide que tu y ella ya se conocían y muy bien... que fueron muy amigos por muchos años, y que las cosas terminaron mal y eso debió doler, créeme no hay nadie mejor en todo el mundo para entenderte... ella es como una hermana para mi y la perdí, se fue de mi vida en un pestañear, no estuvo un buen tiempo... sufrí mucho... me dolió tanto, quizá la situación no fue igual, pero quizá se sintió igual, ambos la perdimos...
-Cuando me llamaste, no supe si contestar, no podía creerlo. Yo sabía que ella estaba enferma, y jamás borré su numero... llamaste de su teléfono, te seguí la corriente, pensé que debes tener muchas cosas en la cabeza para haberlo olvidado, se que no lo hiciste adrede, quise ver hasta donde llegaba todo esto, que haría Daniela...
-Como sabrás Daniela estuvo en coma muchos meses, yo creo que esta teniendo algunos efectos post-coma, quizá problemas con su memoria, yo olvide una conversación importante porque soy muy mala para recordar cosas importantes, pero ella siempre recuerda todo, es atenta y muy despierta, se que debe apreciarte mucho, cuando le hable de ti, debió saber que eras tu... pero parecía que le hablaba de alguien que no conocía... en ese momento no me di cuenta, lo recordé hablando con la señora Marilyn, ella si me hizo recordar ese detalle, para tener cuidado de no alterar a Daniela.
-Entonces Daniela quizá pueda sorprenderse mucho al verme, no quisiera poner en riesgo la salud de alguien más hoy.
-Mira entraré primero y le seguiremos el juego si ella, actúa como si lo te conociera pues haces lo mismo, si por otro lado te recuerda, los dejo para que conversen.
-No lo sé Abi, realmente esto que me pides si es muy difícil... pero la verdad es que si existe alguna oportunidad de recuperar mi amistad con ella, lo intentare.
-Se que todo saldrá bien, estoy contigo, quiero traer algo bueno a tu vida.
-Ya es suficiente con que estés en ella.
Daniela Santisteban.
No he cometido muchos errores en mi vida, pero los pocos que existen, porque perfecta no soy, son contados, y muy desastrosos, uno de ellos alejarme de Alex, mi querido amigo, mi hermanito...
Jamás podría olvidar mi amistad con él, causó mucho dolor e ira, esas cosas no se olvidan ni con meses y meses de coma.
Yo permití que la gente me maneje, quisieron que termine mi amistad y ya que no quería, obedecí, pero no es tan simple como parece... no renunciaría a Alex así por así.
Jamás pude decirle el porqué, si lo hacía no habría dado resultado, tuve que alejarme así de esa forma tan fría para que el lo acepte.
Ahora mi querida Abi, fue lastimada por alguien ahí... necesito protegerla, debo hacerlo ya que soy la única que sabe el infierno que está viviendo.
Claro que se que Alex mi ex mejor amigo es el Alex, con el que ella esta saliendo, eso es bueno me alegra porque él es una gran persona y se que la apoyara siempre.
Cuando ella me pidió prestado el celular para llamarlo y hablarle, pensé que era mi única oportunidad de arreglar las cosas con él, de volver a verlo y decirle como sucedieron las cosas.
Si Abi llama de mi celular y él acepta venir, uno, puede ser que él al recibir la dirección diga que no, y hasta le cuente porque y luego Abigail me venga a contar a todo. O que el aún conserve mi número que es muy poco probable y no responda.
Pero Alex aceptó venir, sabe que vivo aquí, y aceptó, quiere hablar también, si Alex le contó todo a Abigail, ella debe pensar que tengo problemas con mi memoria, porque no habría otra explicación, pero en realidad si la hay, y es la verdad, mi verdad.
ESTÁS LEYENDO
💙 Brazos Abiertos 💙
Teen FictionTodo es por un propósito, no existen las casualidades y la amistad es un regalo de Dios que se debe cuidar, valorar y disfrutar. Abi y Dani nacieron el mismo día, ala misma hora y en el mismo lugar. Ambas con dos caminos diferentes y vidas poco simi...