Capitulo 14

9 2 0
                                    


-¿Quién anda ahí?


-Em ¿Quién es usted?


-¿Quiénes son ustedes?


Era un hombre un poco mayor con voz gruesa y cara seria.


-Es muy larga la historia-dijo Lu.


-Bueno, anda que no tengo todo el día.


-Perdón señor, no queríamos molestar. Veníamos desde lejos. Nos escapamos de un Orfanato para poder saber sobre mis padres y sobre los de mi amiga.

El hombre de quedó observando durante un rato a Lucy. Parecería que la analizaba.


-¿Lucy?... ¿Eres tú?


-¿Eh?


-¡Lucy!-la abrazó-. Cuánto tiempo, hace mucho que no te veo.


-Perdón, pero…seguimos sin saber quién es usted-le digo.


-Cierto, perdonen el atrevimiento. Lo que sucedes es que pasó mucho tiempo. Soy Gasper. El dueño de esta mansión y muy amigo de los padres de Lucy-nos estrecha la mano a ambas.


-¿Us…usted conoció a mis padres?


-Pues claro, ellos me dejaron su casa.


-¿En dónde están? Quiero verlos.


-em… pequeña, tu no sabes nada ¿verdad?


-No, recién llegamos señor-le recuerdo.


Él vaciló durante unos segundos y nos tomo a ambas de los hombros amablemente.


-Vengan, acompáñenmen a la cocina. Tenemos mucho de que hablar.


La cocina era gigante y hermosa, parecía que era exactamente para un chef profesional con muebles de mármol.


-Tomen asiento-nos ordenó.


-¿Qué pasó Gasper con los padres de Lu?


-Lucy, esto no va a ser fácil de decir, pero necesito que seas comprensiva.


Empiezo a notar que Lu está nerviosa. Le sujeto la mano.
Tenía un mal presentimiento, cuando Gasper nos dijo que lo acompañemos, me dio un retorcijón en el estómago. Era la señal de cuando se aproximaba algo malo o al menos yo lo sentía así. Casi siempre que sentía eso pasaba algo malo.


-Mira Lu. Tus padres pusieron en su testamento que la casa sería mía para cuando llegara su hora. Ellos confiaban mucho en mí y yo en ellos.


-O sea que… ¿Ellos ya no están?-se empieza a desbordar.


-Esto tampoco es fácil para mí, mi niña, pero si, lamentablemente no están.


-¿Cómo…cómo paso? ¿Qué es lo que sucedió?


-Ellos unos años después de que, bueno… te dejaron. Hicieron una investigación. Algo de hace mucho tiempo, tenían que averiguar ciertas cosas que no quedaron cerradas de cuando ellos eran más jóvenes. En ese viaje… tuvieron un accidente de auto. Ambos quedaron muy graves y… no se pudieron salvar.
Lu no aguanto más, esa fue la gota que rebalso el vaso. Me levanto y la abrazo fuertemente. En momentos así se necesita un agarre fuerte pero con contención.

Me partía el alma verla así. Yo tuve un momento feo también pero ¿Por qué ella? No hizo nada malo, siempre me ayudó y yo a ella. Siempre nos apoyamos una a la otra. No se merecía esto.


Gasper se levanta y nos abraza a ambas.


-¿Por qué me dejaron?


Gasper se queda mirándola.


-¡¿Por qué me dejaron?!- grita ella.


-Sinceramente, no tengo idea.

𝐃𝐎𝐍𝐃𝐄 𝐄𝐌𝐏𝐄𝐙𝐎́ 𝐓𝐎𝐃𝐎...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora