Esta sea la historia de Amanda una niña con sueños y esperanza, que de un momento a otro lo perdió todo, y aun así se levantó.
Era una tarde nevada y hermosa en la cual Amanda llevaría a su familia a la obra de ballet que tendría con su curso, ella estaba muy emocionada porque sería su primera presentación y quería que toda su familia la viera, ella con una sonrisa dice:
- Apúrense, apúrense que llegaremos tarde y tengo que practicar una última vez-
El padre salió primero a encender el auto, luego lo siguió el hijo menor junto con su madre, Amanda salió de las ultimas y cerro la casa, ya todos en el auto se dispusieron a llegar teatro, que es donde tendrían la presentación.
Mientras iban todos en el carro escuchaban música clásica y hablaban de que comerían esa noche.
-podríamos comer un pollo al horno con papas de guarnición, y un arroz que les parece chicos- propuso el padre
-Me parece bien y muy rico- exclamo la madre
-SI!!-grito Amanda con su hermano
-listo entonces comeremos eso-dijo el padre con una sonrisa.
Amanda tomo su celular y les envió un mensaje a sus amigas: "llegare en cinco minutos" luego sonrió y lo dejo de lado, mientras veía el hermoso paisaje, todo se tornó oscuro.
Amanda despertó en la cama de un hospital, sin saber que hacia o lo que pasaba, miro a su alrededor y vio a su madre y hermano a su lado, pero estabas todos magullados y con algunas heridas, Amanda preocupada y asustada por no saber que paso le pregunta a la madre:
- ¿Qué paso?, ¿qué hacemos acá?, ¿dónde está papa?
- Hija, tuvimos un accidente cuando íbamos de camino al teatro, tu padre...- no pudo terminar de hablar, soltó lágrimas.
- Que paso mama, ¿dónde está? –
- Murió hija, no soporto el impacto-
Amanda no lo podría creer, no quería, apresuradamente se saco las sabanas de encima para poder levantarse y querer buscar a su padre, sintió algo diferente, al mirar hacia sus piernas lo pudo ver, le habían amputado su pierna derecha, en eso entra el doctor:
-no te muevas, puedes abrir los puntos –
- ¿que... que me paso? -con lágrimas en los ojos
- tuvimos que amputar tu pierna, eras tu o tu pierna Amanda-
El doctor reviso a Amanda y luego se fue, ella no sabia que decir, estaba en shock, miraba a su madre y ella lloraba, su hermano estaba dormido.
-ahora que hare, mis clases, mi papa, todo, ¿qué haremos mama? -
- salir adelante, podremos hacerlo, tengo un buen trabajo, yo poder hacerme cargo de usted, yo... podre hacerlo- se secó las lagrimas
Al pasar los meses Amanda salió del hospital, y le pasaron una prótesis para la pierna, pero Amanda no quería nada, al llegar a su casa solo se encero en su pieza y no quería salir de ahí, solo quería dormir, a su madre le partía el corazón eso pero no sabía qué hacer, luego recordó que su esposo le había dejado un regalo a Amanda por su cumpleaños numero 18, faltaban unos meses, pero aun así se lo pasaría, fue a la habitación de Amanda, toco y entro.
-tenemos que hablar hija-
-no quiero, por favor déjame sola-
-te tengo algo hija, es un regalo de tu padre, por tu cumpleaños, sé que faltan meses, pero... aun así te lo daré –
Lo dejo en la mesa de noche y luego se fue, lo pensó un poco y se dio vuelta, ella realmente lo extrañaba, era una carta y una caja rosa un con lazo naranja, se sentó en la cama, se acomodo y tomo los regalos que su padre le dejo, primero abrió la carta.
"feliz cumpleaños hija, este es tu cumpleaños numero 18, este día será el mejor, tendremos una fiesta hermosa y tendrás muchos regalos, pero espero que mi regalo sea el mejor, en esta vida tendrás muchas dificultades para alcanzar tus sueños, solo espero que jamás te rindas, eres una niña de lo más genial, siempre podrás lograr todo lo que te propongas, tu podrás hacerlo, te amo hija"
Con lágrimas en los ojos abrió el regalo que le había dejado, eran unas zapatillas de ballet, esa tarde Amanda lloro como nunca, al llegar la noche la mama le fue a dejar la cena, al entrar la encontró intentando pararse con su prótesis.
- Mama no me rendiré nunca más, mi papa me quería ver cumpliendo mis sueños y aunque ya no esté acá, el me ve y yo sé que estará orgulloso de mi al verme lograr mis sueños-
- Juntas lo haremos hija- con lágrimas en sus ojos.
Al pasar los meses Amanda con su madre fueron a las terapias, para que le enseñen a estar con su prótesis, después de unos 3 meses Amanda logro poder caminar, correr y hasta bailar con su prótesis, a lo que más miedo ella tenía era que no podría hacerlo, pero se tenía fe, volvió a inscribirse a sus clases, el primer día, todas sus amigas estaban muy felices de poder verla y le echaban ganas, de que ella podía, todos la ayudaban, se sentía super incluida, al principio le costaba demasiado poderle seguir el paso a sus compañeras, pero ya después con el tiempo ella lo logro, podía hacer todo como sus compañeras y hasta mejor, llego el día en el que tenían que presentarse y había que adicionar para el papel principal, la obra seria el cascanueces, con miedo y valor Amanda se postuló por el papel junto a dos amigas más, después de mucho esfuerzo lo logro, se gano el papel principal, en la obra lo hizo como ninguna, a pesar de sus dificultades lo dio todo en el escenario.
En la vida hay muchas dificultades, unos tienes mas que otros, lo importante es Salir adelante, nosotros podemos hacer todo lo que nos propongamos, lo importante es no rendirse.