Alexa, ¿Qué significa Utopía?

1 0 0
                                    

Desde muy pequeño Daniel Villarreal se ha catalogado a sí mismo como un entusiasta de la tecnología y es que como buen millenial ha pasado por todo y, por todo, me refiero a todos los gadgets con los una persona aficionada de los aparatos pudiese soñar: teléfonos inteligentes, smartwatch, la playstation (1,2,3 y 4), la Gamecube, el Wii, el Wii U, la Switch, earpods, portátiles, cámaras, una Go Pro para los paseos a la playa y cualquier otro aparatejo que se te pueda ocurrir. Todos estos gustos habían sido patrocinados durante su juventud por sus padres, Gloria y Esteban Villarreal. ¿Y es que cómo no consentir con lo que deseaba a el primer puesto de honor del colegio, el capitán del equipo de debate y al diseñador gráfico de la familia?; sin embargo, de un tiempo para acá las cosas habían cambiado un poco para Daniel. 

Hace dos años Daniel comenzó a trabajar para C&G , una publicitaria reconocida del condado de Rainforest Village. Desde la incorporación de Daniel, los clientes pudieron observar una mejora en la calidad de los diseños de C&G lo que trajo consigo galardones otorgados en premiaciones dentro sector publicitario del país. Con cada premio recibido el salario de Daniel aumentaba, lo que le permitió darse ciertos lujos que no son muy comunes para para un chico de 26 años de edad. 

¿Su primer auto? Un Tesla modelo "S". Karen, la recepcionista de la puerta principal de C&G, no pudo volver a levantar la quijada por unos segundos luego de enterarse que el auto del diseñador gráfico prácticamente se manejaba solo. Es que ni siquiera los principales accionistas de la empresa se daban esos lujos, ellos eran más clásicos. En la memoria de Karen recuerda haber visto llegar a los jefes en Mercedes o BMW, pero nunca en algo que parecía haber salido de una película de ciencia ficción. 

Con el éxito que estaba teniendo Daniel en C&G era muy predecible su siguiente paso: salir de casa de sus padres. Los señores Villarreal jamás le habían reprochado su estancia en la casa familiar; sin embargo, Daniel era consiente de que ya necesitaba su propio espacio. Luego de muchos meses de búsqueda, encontró el lugar ideal. 

La torre Minimal Palace, de 52 pisos de apartamentos, es uno de los proyectos de viviendas más vanguardistas del condado de Rainforest Village. con 2 apartamentos por piso de 168 metros cuadrados cada uno, Minimal Palace se convirtió rápidamente en uno de los proyectos más caros y más codiciados por los amantes de la tecnología ya que contaba con un sistema de hogar inteligente incorporado. Desde las cerraduras hasta los grifos de la cocina estaban conectados por Wi-Fi o por Bluetooth y podían ser controlados por voz. 

El día de la entrega del apartamento Daniel fue recibido por Rebeca, la ejecutiva de ventas de Minimal Palace. Luego de hacer un recorrido por las instalaciones, Rebeca le entregó a Daniel una caja forrada con papel de regalo. 

Daniel: ¿Qué es esto?

Rebeca: Tu regalo de bienvenida a la comunidad de Minimal Palace. Es una bocina de último modelo con el asistente virtual Alexa integrado. Es una versión más avanzada creada exclusivamente para este proyecto. Con ella podrás controlar todo lo que haga tu casa, solamente usando tu voz.

Daniel: ¿Enserio? No sabía que hacían versiones exclusivas para proyectos residenciales.

Rebeca: Firmamos un muy buen contrato con los fabricantes. Te sorprenderá lo que puede hacer. ¿Te parece si te ayudo a comenzar? 

Daniel: Claro, me harías un gran favor. 

Rebeca ayudó a Daniel a romper el papel de regalo y a sacar la bocina de la caja. La colocaron en la mesa de vidrio que Daniel había comprado con anterioridad en una mueblería y que había llegado hace solo unos días antes al apartamento. 

Rebeca: Es muy importante que Alexa reconozca tu voz. Pregúntale si te escucha. 

Daniel: ¿Ya? Ok... ¿Alexa, me escuchas?

Alexa: Hola, siempre estoy escuchando.

Daniel: Wao, habla tan... 

Rebeca: ¿Natural? Nuestro proveedor ha trabajado muy duro para que simule la voz humana.  Alexa además de controlar varios aspectos de tu hogar, también funciona como asistente personal. Pregúntale cualquier cosa. 

Daniel: Ok, ¿Cualquier cosa? 

Rebeca: Si, claro.

Daniel: Alexa, ¿Qué es utopía? 

Alexa: Una utopía es un proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable.

Daniel: Wao...

Rebeca: Los dejo para que se pongan al día, Alexa te explicará como funciona tu nuevo hogar. Bienvenido a Minimal Palace. 





Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 24, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Alexa, ¿Me escuchas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora