Ese día Yoongi volvía tarde de la tienda de música en la que trabajaba, ya que los sábados siempre eran los días más ajetreados y dejaban la tienda abierta hasta las 10 de la noche. Estaba agotado por la larga jornada y no podía esperar para llegar a su piso, ver a su mejor amigo, Jungkook y que el estrés acumulado del día se fuera de una vez.
Y es que a sus 16 años, Min Yoongi se había decantado por dejar los estudios y empezar a trabajar lo antes posible para poder irse de la estricta casa de sus padres a los 18. Él quería trabajar de la música, sus padres querían que fuera abogado. Así que después de un tiempo en distintos trabajos a medio tiempo, pudo reunir el dinero necesario y comprar un piso con un precio razonable. Pero, aunque había conseguido su objetivo, había veces en las que escaseaba el dinero y tenía que pasar un tiempo sin comer apropiadamente.
No fue hasta que empezó a tener problemas financieros más graves que se decidió por alquilar la habitación vacía de su piso. Así fue como unos años más tarde conoció a Jeon Jungkook, un joven estudiante universitario recién llegado a Seúl que necesitaba alojamiento de bajo coste. Aunque al principio los padres del chico insistieron en que buscara otro lugar, Jungkook acabó por convencerlos alegando que era la solución más barata. Yoongi nunca fue del agrado de los padres de Jungkook — tampoco es que le importara demasiado la opinión de dos personas ajenas hacia su persona— pero terminó por hacer buenas migas con el joven. Ahora Yoongi tenía 23 años, una amistad de 2 años con Jungkook y el sueño de convertirse en músico.
— Ya estoy en casa.— anunció Yoongi mientras cerraba la puerta con un suspiro. El silencio de la casa lo recibió y miró a su alrededor.— ¿Jungkook?— Lo llamó, extrañado al no escuchar movimiento en el piso.
— Estoy aquí.— dijo una voz desde una de las habitaciones. Yoongi se apresuró a ir a ver a su mejor amigo. Este se encontraba sentado en su escritorio, con el ordenador y varios libros delante. Jungkook lo miró con una sonrisa suave y Yoongi deparó enseguida en la expresión cansada que portaba el joven. Frunció un poco el ceño.
— ¿Cuánto tiempo llevas sentado frente al ordenador?— Preguntó y Jungkook bajó la cabeza hacia el desorden en su escritorio.— No es bueno estar tantas horas en la misma posición. ¿Has almorzado siquiera?
— Sí. He ido después de clase con Jimin a almorzar.— Yoongi asintió y se apoyó en el marco de la puerta con los brazos cruzados. Siempre se preocupaba por el bienestar del menor y le inquietaba que priorizara el estudio por sobre lo demás.
— ¿Y llevas ahí sentado desde entonces?— Jungkook apartó la mirada y asintió levemente.— Mira, por más tiempo que pases sentado estudiando no vas a aprender más. No se trata de la cantidad, se trata de la calidad de estudio.— dijo, enunciando las palabras que su padre alguna vez le dirigió a él.
— Pero... es que si no, luego se me amontonan las cosas.— Se excusó. Yoongi soltó otro suspiro. Podía entender que la universidad era difícil, pero sabía de sobra que Jungkook no era precisamente torpe cuando de estudiar se trataba y había comprobado ya en varias ocasiones que al chico se le daba bien todo lo que hacía. No creía que el menor debiera preocuparse en exceso por el estudio.
— Estoy seguro de que has adelantado bastante trabajo con las horas que llevas aquí. Lo que estás haciendo ahora es estresarte más que estudiar.— le insistió.
— Pero...
— Ni peros ni peras.— El mayor se agachó a ver la agenda en la que Jungkook se planificaba y fue pasando las hojas frente a él.— Tienes todo el trabajo de hoy hecho y tienes mucho plazo para entregar las actividades. No te digo que dejes de estudiar, pero tienes que moderar el tiempo.— Si había algo en lo que Yoongi era bueno era en actuar de hermano mayor responsable para Jungkook. Sentía la necesidad de cuidarlo, más allá de porque fueran compañeros de piso, porque era su mejor amigo y no quería verlo tan abrumado.
ESTÁS LEYENDO
Looking for Happines (MYG & JJK)
Fanfiction«Persigue un sueño, aunque sea peligroso, no te frustres, no entres en pánico. Cuando estés al límite solo grítale al mundo que no te importa nada » Yoongi quiso darle a Jungkook lecciones esenciales en la vida para poder ser feliz, en una noche en...