15.

234 35 2
                                    

Manuel.

Estaba a diez minutos de mi casa el frío aumentaba cada vez más, peor por la lluvia. Al dejar a Bia en su casa sentí una sensación rara, pero estaba muy feliz por el momento que habíamos compartido.

Pase la cerca y camine por el caminillo de piedras hasta la entrada, busque las llaves en mis bolsillos abrí la puerta y entre.

Todo estaba en silencio y pocas luces prendidas, que extraño.

Subí a mi habitación y me cambie la ropa mojada por la pijama y me dispuse a andar en el celular un rato.

Mierda, estaba apagado.

Lo conecte al enchufe y me recosté en la cama con un libro para leerlo mientras el celular cargaba.

La puerta sonó.

"Pase" —murmure. Mi madre con el ceño fruncido entró, con un sobre manila en su mano derecha y su celular en la izquierda.

Estaba.., ¿enojada?

—¿Que sucede? —pregunte.

—¿Que "Que sucede"? Ooh sucede mucho hijo, sucede mucho y tenemos que hablar ahora.

Fue mi turno de fruncir las cejas.

—Creo que no estoy entendiendo, ¿podrías ser más clara? —sin esperar lo seguido, me lanzó el sobre amarillo que por suerte logré atrapar. — Hey calma.

Me miró sin ningún tipo de expresión en su cara mientras que a la vez marcaba un número en su celular y lo apegaba a su oreja.

Giré los ojos, acto seguido volví a agarrar el sobre y lo empecé a abrir temiendo encontrar Dios sabrá que.

Saque cuatro hojas; tres imágenes, una nota.

—¿Que es esto? —pregunte sorprendido mientras leía la nota.

—Míralo por ti mismo —, contestó.

Decía;

Aquí unas pruebas de que su hijo M-anuel no es quien parece y le ha estado mintiendo todo este tiempo, ¿sabe usted con quien ha salido estas últimas semanas? Si, nada más ni nada menos que la ex de A-lex y aquella chica que casi robaba el amor de su hijo hace diez años que usted tanto odia. ¿Sabía que la ex-novia de Alex y ella son la misma? Lo dejo a su criterio.

Anónima/o.

Rápidamente pase a ver las fotografías y en efectiva eran fotos de Bia y yo en los parques u cafeterías. No puede ser, ¿pero, quien?. Deje abrir mi boca en una gran O y levante la mirada hacia mi madre quien me daba un mirada de decepción.

—¿De donde..? —no pude terminar de preguntar, la abofetada que me dio me dejó ardiendo la mejilla. —Mama...

—¿Como pudiste traicionar mi confianza así, eh? Confié en ti Manuel, confié en que mi hijo no me iba a decepcionar de esta manera, pero...

—¿Decepción? ¿Quieres saber lo que en realidad es decepción? Yo soy el que está decepcionado de ti, todo por tus celos hacia ella que jamás entenderé porque, pasará lo que pasará tu eres mi madre y siempre estarías en mi corazón, ¿Prefieres que venga otra chica quien si me aleje de ti a quedarme con ella que no lo haría? Estas mal, jamás te remplazaría, ¡eres mi madre, joder! ¿Como piensas que voy a alejarme de ti por alguien? Lo haré, tal vez, en su debido momento y espero que ahí estés preparada, porque... —hice una pausa— aunque ame a alguien más tu siempre estarás en mi corazón, la mujer que me dió la vida ¿como la voy a remplazar? Si tú no aceptas con quien yo esté, lo siento, pero entonces si me iré, y no importa lo que digas.

Do you still love me? [binuel] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora