capitulo 3: fuego

34 7 1
                                    

Manuel estaba paseándose por su oficina hablando por teléfono.
Manuel: no, no ha aparecido por acá... tranquila en cuanto lo haga te llamo y te aviso... si se los daré. .. (Colgo el teléfono en lo que entro Ana) Ana, no creerás
Ana: si lo se me acabo de enterar... estara bien es grande ya
Manuel: desde que Ivo murió hace 10 años que se comporta como un rebelde.
En eso entró Belen.
Belen: ¿interrumpo?
Manuel: no, ¿que necesitas Fraga?
Belen: corcho, me dio el ultimo domicilio que supo de esta banda.
Le entregó un papel.
Manuel: es acá a media hora. Iremos a ver que averiguamos.
Salieron los 3 junto a Corcho.
*

En una casa estilo mansión estaba Camila desayunando en silencio con Buenos modales como le habían enseñado desde que tenía memoria, miro como sus papas uno leyendo un libro y el otro el periódico la ignoraban y se ignoraban entre ellos.
Xxx: Sergio hoy tienes la cena de negocios.
Sergio: lose... llegare a las 22hs por favor hija no me averguenzes, ante nadie.
Camila: con un te quiero hija, cuídate. Estaba bien.
Xxx: ya no seas irrespetuosa.
Camila: es lo mismo se me fue el apetito y llegare tarde a la escuela.
Sergio: le falta más disciplina...
Xxx: no empieces por favor.
*

Manuel y sus acompañantes se bajaron, el lugar al que fueron resultó ser una oficina.
Ana: ¿seguro que es acá?
Corcho: si, supongo que hicieron remodelacion.
Manuel: entremos a averiguar, por la duda quédense en el auto.
Corcho: ok, papi...
Manuel y Ana se dirigieron a la oficina, el lugar era una galería de arte sofisticada, había gente de todas las edades y gente de seguridad vigilando.
Manuel frutado se dirigió a un chico de piel pálida, cabello castaño. Tomando una copa de vino.
Este se le acerco le saco la copa.
Manuel: ¡Felipe! ¿que rayos haces acá?
Felipe: me invitaron, que mas...
Manuel: no bebéras alcohol tienes 17 años.
Felipe: cumpliré 20, tío... no podes seguir tratandome como un niño.
Manuel se le acercó para hablarle en voz baja.
Manuel: tienes 17... ya me escuchaste
Felipe: aahh.... operación niñero. Ok, espero que más tarde hagas lo mismo por mi.
Manuel: ¿como para que?
Felipe: quiero terminar la secundaria, y como dijiste soy menor de edad...
Manuel: espero que no sea para meterte en lío.
Felipe: ¿yo? ¿cuando?
Fingió ofenderse.
Manuel: no te mande a la escuela de cadetes para esto.
Felipe: sabes que técnicamente tu no me mandaste al colegio de cadetes.
Manuel: no molestes y pon en marcha la operación.
Felipe: entendí, no te molestes.
Le entregó la copa, escaneo el salón y se dirigió al sector donde estaban los más jóvenes, que eran adolescentes.
Manuel al darse vuelta choco con Belen.
Belen: ¿y que se supone que fue eso?
Manuel: lo mismo pregunto yo. ¿que hiciste con Tapón?
Belen: esta en el auto con Ana, a esta la llamaron.
Xxx: no, lo puedo creer que te salgas con la tuya Johnson.
Johnson: o vamos Yuri, di la verdad te la veías venir.
Manuel: disculpen (mostró su placa) ¿algún problema?
Yuri: no oficial, solo acá mi gran amigo... que cree que me esta haciendo un favor.
Johnson: te dije que una fundación no sirve. Tienes que hacer algo que cotice
Manuel: ¿lo Está desalojando?
Yuri: no, me acaba de comprar el lugar que con tanto esfuerzo, levanto mi madre.
Johnson: tranquilo, prometo mantener el nombre del lugar.
Yuri: ok, vayamos entrando y terminemos con esto de una vez.
Entró uno de seguridad con ellos dos.
Manuel: voy a vigilarlos algo me dicen que no terminará bien.
Johnson: oiga oficial (este salió afuera cerrando casi toda la puerta de la oficina) ¿porque no nos..?
Se escucho una fuerte explosión de la oficina.
Que hiso que Johnson callera al piso, todos se refugiaron lo mejor que pudieron ya que la puerta y varias parte de la oficina salieron volando junto a una gran llamarada.
Johnson y un chico parecían ensordecidos.
*

En una casa grande bastante, Olivia se metió en la parte baja de una puerta trampa, al pararse encontró a una chica rubia con pelo lacio y algunos rulos, de ojos celestes.
La muchacha estaba sobre una cama pintando en un lienzo, Olivia se le arrodilló a su costado y la miro dulcemente.
Olivia : ¿estas bien, hoy Lucía? ¿no te hizo nada Martirio?
Lucia: ¿tu? Se que le has conseguido un original nuevo.
Olivia : si, cada vez estoy más cerca y saldrás de acá, ya verás
Lucía: obvio que tu también.
Olivia: pata mi no ahí nada, ni nadie afuera, tu al menos tienes a tu hermana.
Escucharon unos tacones contra el piso, Olivia se levanto del piso y se acomodo la ropa.
La puerta se abrió revelando a una mujer de unos 40 enfundada en una apretada pollera y una camisa con bolados, y su pelo pelirrojo lo tenia sujetado en un rodete, apretó los labios con digusto.
Martirio: ¿que haces acá? sabes las reglas...
Olivia: vine a darle algunas observa (esta le empezó a retorcer el brazo, en lo que Olivia empezó a agacharse) ciones eso es todo
Martirio: nos meterás en un problema... (La empujó al piso) y me la pagarás muy caro si eso sucede.
*

En la galería llegaban ambulancias, y el grupo de policías.
A Belen y a Manuel los estaban observando.
Mili: ¿se encuentran bien?
Belen: si, gracias por preguntar
Manuel: ¿¿QUÉ??
Mili: supongo que eso es un no.
Manuel: YA TERMINARON... LOS DEL ESCUADRÓN ANTIBOMBA, LLAMEN A LINARES QUÉ VENGA A FIJARSE.
Candela: por favor... Manuel de- ja- de- gri- tar
Le hizo señas con las manos para que le baje al volumen de su vos.
*

Ramiro, Mariano, Pedro estaban en la oficina viendo los pedazos que encontraban, tratando de ver que tanto era parte de la bomba y que parte era humana.
Mariano: literalmente volaron en pedazos.
Ramiro: es lo que pasa con las bombas.
Puso trozos ensangrentados en contenedores. Y junto sangre en un tubo de ensayo.
Pedro: ¿tienes lo suficiente?
Ramiro: espero que si, me llevará más tiempo eso si.
*

Ya en central paso una hora. Y la sordera ya era poco.
Manuel: ¿conseguiste algo Mili?
Mili: si, esa galería es mas lo que trabaja en negro que en fachada.
Corcho: obvio, no van poner un cartel de 20m que diga: "traficamos pintura y arte"
Hizo un sonido con la lengua y guiño el ojo.
Mili: ¿me vas a decir que ganan millones sólo con arte?
Corcho: eso es obvio...
Felipe: ¿me extrañaron?
Ana: sobrino
Se abrazaron.
Manuel: ¿donde estabas metido?
Felipe: soy adolescente ¿no dijiste? Estuve hablando con una alumna de secundaria, que ese día cuando llego escucho que Yuri, recibió una amenaza de bomba.
Belen: ¿y estaba tan campante?
Ana: quizás no era la primera vez, que recibía una.
Manuel: cuando lo falso, se vuelve real...
Felipd: se que no era la idea de vender, Yuri quería usar hasta su última arma.
Belen: a mí me provoca curiosidad, el que Johnson se salvo por un pelin de ser despedazado.
Manuel decidió llamar a Johnson, para realizarle preguntas:
Johnson : ¿y ahora que?
Manuel: ¿ha recibido alguna clase de amenaza, hoy o cualquier otro día?
Johnson: ya les dije que no.
Mariano: ¿en verdad que querías con una galería de arte? Digo, justo usted que es un señor de negocio, parece raro.
Johnson : no, solo lo quería por el terreno.
Manuel: ¿y el de mantener el nombre?
Johnson : fue solo para que me dejara tranquilo. Aunque no creo, que su lamento fuera por su madre.
Mariano: ¿y porque no?
Johnson: su madre, murió hace 3 años, y era una PERRA
Manuel: ¿porque una perra?
Johnson : son algunos rumores... pero se dice que prendió fuego la casa con su hijo y nieta adentro.
Pero no fue probado... por eso digo son solo rumores...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 20 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

PFADonde viven las historias. Descúbrelo ahora