Fuimos a un parque que hay detras del orfanato.Es un sitio muy bonito pero nada comparado con el bosque de nuestro Distrito donde hay un precioso estanque con una pequeña cascada y un lecho de flores...
-Bueno que me querias decir de la cosecha-me dice en un tono relajado pero por su mirada nerviosa ya sabe por donde va la cosa .
-Es mi ultimo año Jan lo hemos estado hablando...
-¡No puedes hacerlo Cato!
-Jannis porque te pones asi ¡puedo ganar!Llevo,bueno mejor dicho llevamos preparandonos para esto desde los 7 años no voy a desperdiciar la oportunidad.Ademas, mi familia necesita el dinero.Y entonces todo sera mejor...
-Cato se perfectamente que puedes ganar pero ¿y si no lo haces?Eres a la unica persona que tengo me quedaria sola,mis padres estan muertos... ¡que va a ser de mi!-me dice con los ojos vidriosos.
-Ya lo sabes tu no quieres ir a los juegos de voluntaria y si no te toca pues cuando tengas diecinueve años te daran un trabajo y...
-No-me corta
-¿Como?
-Ya lo sabes no soy de este Distrito no tardaran en descubrirme cuando sea una carga para la sociedad,y cuando lo sepan me convertiran en avox o algo asi.
En eso tenia razon ella no pertenecia a este Distrito era del 12...Cuando su madre se entero de que estaba embarazada su padre y ella huyeron pues no querian que su hija con 14 años tubiera ya 28 papeletas con su nombre.Su padre al ser minero empezo a hacer un tunel de distrito en distrito tardo dos años y consiguio llegar al 2 su plan era el Capitolio pero no podia hacer mas esfuerzos, y le dijo a Poppy su mujer y a Jannis que huyeran ellas y asi hicieron, pero cuando aparecieron en el 2 cojieron a su madre, en el bosque casi al final, y Jannis siguio corriendo por su vida.Y como la primera casa que encontro fue la mia y yo en esa epoca tendria 5 años cuando la vi tan pequeña en el jardin de mi casa llame a mi madre, la recogio y Jannis nos conto todo lo ocurrido con tanta inocencia que a mi madre le dio pena y en vez de acusarla se la llevo al orfanato y mintio sobre el pasado de la pequeña y poco a poco ella y yo nos fuimos haciendo amigos.
+¿Cato?otra vez en uno de tus trances...
-Estaba...,bueno da igual no te pasara nada te lo prometo ganare los juegos y con el dinero que tengan te sacare de aqui y...(antes de que pueda decir una pastelada amorosa de vivir juntos y , casarnos por suerte ella y su poco romanticismo me corta)
+¿Y que?
-Y...te.. comprare una casa -digo de improvisado
+Mm no esta mal milloneti-bromea ella- pero no vas a ir a la arena Cato
-Y quien me lo va a impedir ¿tu?
+Si,yo, sabes perfectamente que puedo hacerlo-me dice con aire de indiferencia adolescente y un toque humoristico
Esta niña a veces me saca de quicio maldita sea son casi las 9:30
Me sonrrojo y le digo:
-¡No se ni para que he venido tu y tu estupida costumbre contra el Capitolio,los Juegos y TODO!-Le digo irritado y a la vez arrepintiendome de ser tan duro
+Y que quieres que le lama el culo a Snow como todos los de este Distrito,el mismo hombre que destruyo el Distrito de mi abuelo mato a mis padres y obliga que todos los años 23 niños mueran, ¡a ese!
Me avergüenzo y a la vez me enfado tiene razon pero...estoy demasiado enfadado con ella para darsela asi que con el corazon en un puño salgo corriendo de ese lugar mientras la oigo gritar mi nombre entre llantos.persiguiendome como como una niña... aunque a fin de cuentas eso es lo que es una niña con cuerpo de mujer nada mas pero porque siento que la quiero pero no de forma fraternal....?