Capítulo:1 "Ese es el plan"

4 1 0
                                    


Mi nombre es Jesica Gilbert, me dicen "ica" o "jesi", excepto mi mamá, ella siempre me llama Jesica, le encanta ese nombre, cada vez que lo puede decir lo que hace y por mi está bien ya que también me gusta. Mi mamá se llama Lorena, es divertida, juvenil y bastante amable, trabaja como profesora de mocosos de 5 o 6 años, por lo mismo es como es, y agradezco que no sea tan estricta, tuve mucha suerte, yo vivo con ella acá en Washington, Seatlle ... y sí, se preguntarán por mi papá, ellos se divorciaron hace 3 años y mi papá se fue a vivir a Vancouber pero mi relación con el es bastante buena, nos hablamos casi todos los días para saber como estamos, el le manda dinero a mi madre para parte de mis gastos, y un tanto para mí, me refiero para el uso de cosas no tan "necesarias" pero a la vez necesarias a  mi edad (ustedes comprenderán).

Mañana comienzo el año escolar, y mi plan para este está totalmente enfocado en lo académico, siempre e sido una buena alumna, pero este año quiero ser excelente, claro ... siempre hay momentos para divertirse, tampoco me convertiré en una completa nerds, pero nada de "romances" eso te quita mucho tiempo y aparte es una mierda.

________________________

-¡Buenos días! ¡Buenos días! "tututu" "tututu" - una voz chillona y no saben cuánto lo odio, no, no es mi mamá, es el puto despertador- ¡APÁGATE MIERDAAA! - Grité, tirándolo a la pared haciendo que se rompiera.

-¡JOVENCITA QUE ES ESE VOCABULARIO! - me gritó mi mamá entrando a la habitación- pero ... que hiciste Jessica- de inmediato se agachó a recoger todas las partes del despertador que se encontraban esparcidas en el suelo.

-Mamá ... sabes cuánto odio ese despertador, es ridículo, odio el tono que tiene el momento de sonar- le dije sentándome en la cama y fregándome un ojo por el sueño- Sí, te lo había dicho, pero no, ella insistió en que lo ocupara-

-Pero lo hice porque antes te encantaba- dijo un poco apenada.

-Sí mamá, cuando tenía como 6 o 7 años-me reí bajito.

-Pero a mí me gustaba, me hacía recordar cuando eras chiquitita-se notaba triste mientras miraba las partes del despertador en sus manos- pero bueno, te lo dejo aquí para que lo botes-se dirigió al escritorio, al lado de mi ventana.

-Ay mamá perdón, no sabía que te recordaba eso, en serio lo siento , con sueño ni siquiera pienso-la miré con ojos de perrito para que me perdonara.

-Está bien hija no te preocupes, solo es un objeto-pero yo sabía que tenía valor para ella-en fin, tienes que prepararte para tu primer día de clases-me sonrió-te veo abajo para desayunar-y salió de la habitación.

Me levanté y me dirigí al baño de mi pieza a ducharme, demoré unos 10 minutos, salí con una toballa y empecé a buscar ropa en el armario, hoy quería sentirme bonita.

-"Pain! You made me a, you made me a believer,believer, pain!"-- era el tono de llamada de mi celular con la canción" Believer "de Imagine Dragons, veo y era Ema mi amiga, atendí en cuanto leí su nombre.

-Emaa! Holaa, hace días no se de ti!

-Jesii! holaa, perdón se me había terminado el internet y como vine a visitar a mi abuela antes de entrar al colegio no tenía un local para recargar cerca de aquí- la abuela de Ema vive muy alejada de la ciudad.

-Se me olvidaba que tu abuela vive como una pica-piedras-solté una carcajada.

-No te burles pesada-se rio- ya, ya pero en fin, era para saber si estás lista para el último primer día de instituto-

-Más que nunca, y con un plan más que claro para todo el año-

-Mmm, no lo sé, los planes son tan poco funcionales, siempre pasa algo que cambia las cosas-

-no seas negativa mujer, este año funcionará, y además que hablas tú si este es MI plan, no el tuyo-la encaré con un tono burlesco.

-Jajajajaj yaa tampoco me trates mal-me respondió-bueno bonita te dejo que tengo que terminar de arreglarme-

-Te veo allá- y corté

Me terminé de vestir, me puse un vestido completamente negro con mangas, era corto normal, 4 dedos arriba de la rodilla, era simple pero lindo, me puse unas zapatillas blancas y me dirigí  al baño para desenredarme el pelo y echarme una crema para ondas , mi pelo era color negro y era una mezcla entere liso y unas ondas locas, pero me gustaba, más cuando me echaba esta crema.

- ¡Jessica! ¡Baja a tomar desayuno! - gritó mi mamá desde el piso de abajo.

-¡Ya estoy terminando! -Le respondí.

Me delinee mis ojos de color negro, aplique un poco de luz, me encrespé las pestañas y me puse rímel, por último, use un labial de tono coral para no parecer muy maquillada y salí del baño, tome mi bolso y miré hacia mi escritorio y vi las partes del despertador y pensé "tal vez tiene arreglo" así que  tomé todas sus partes, las eché a una bolsa y bajé.

-Mamáa tengo mucha hambre ... -le dije entrando a la cocina.

-toma te hice un sándwich de pollo, aguacate y lechuga-me sonrió

-Diosss que coda mad dica-le dije mientras le daba una mascada-Graciad-y me reí.

-No hables con la boca llena Jessica, ya te lo he dicho-me miro aguantando la risa, tratando de que la tomara en serio.

-Mamá nada de lo que me digan entra a mi cabeza mientras tengo hambre, así que no te esfuerces-me reí.

-La verdad es que nunca te entra nada a la cabeza -bromeó y las dos nos largamos a reír.

Terminamos de desayunar y nos dirigimos al colegio, normalmente tomo algún autobús para ir, pero como hoy era el primer día me quiso ir a dejar.

-Te amo mamá, te veo a la tarde-me despedí y abrí la puerta del auto.

-Adiós cielo- cerré la puerta y la miré irse hasta que dobló en una esquina, luego me giré para entrar, pero me quedé mirando al instituto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 25, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tipos de "chico malo" Sí, el es mí chico malo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora