III

3.6K 410 64
                                    

⭐ Un voto se agradece, puedes dejarlo ahora, para que no te olvides.
🖋️Y un comentario también.

Instagram: lourdesrbenitez

.

.

.

.

.

-Nunca formes lazos con nadie cuando te enviemos a ese lugar, debes sobrevivir por tu cuenta-las exigencias seguían saliendo de su boca con tonos más amenazantes. Sabía que nada sería color de rosas al comienzo, pero no era capaz de imaginar qué tan horrible era aquel lugar creado por personas con trastornos y enfermedades mentales, la mayoría generados por pacientes que habían pasado por algún trauma, o simplemente por aquellos que para mí era más fácil describir como monstruos. Tampoco comprendía qué quería decir con formar "lazos", pues Rose me había dicho que debía estar sola, ya que mi caso sería diferente debido al tiempo y situación de este. Entre dudas e hipótesis, pensé que se refería a aquellos pacientes que hacía tiempo que estaban en el centro <<¿Quiere decir que podría encontrarme con ellos?>>-Evitaremos que tengas contacto con ciertos pacientes, pero si lo tienes, debes alejarte lo antes posible, si no será perjudicial para ellos.

-Pero, ¿si los encuentro por casualidad?-dudé al preguntar, pero temía cometer algún error que me generara consecuencias.

-Solo aléjate de ellos, nosotros no podemos actuar tan rápido como quisiéramos, toma meses el construir nuevos escenarios, y re-estructurar la mente de todos. Para ellos puede ser un día o un año, dependerá de lo que decidamos o cómo se adaptará su mente-quise recriminarle, aclarando que no era parte del plan, mis labios se separaron para hablar, pero ella volvió a interrumpirme. Sabía que muchas veces la llevaba a su límite de paciencia, y que después de todo no tenía que exigir tanto cuando para mí era un regalo el volver a ver a mi familia cuales fueran las reglas -No lo haré contigo, no alteraré tu memoria, pero habrá cosas que olvidarás, pueden generarse demasiada información y mezclarse con la realidad, y eso provocar que surjan efectos que no tienes y por eso debemos evitarlo. Será algo así como una "barrera", que te permita reconocer como ahora lo haces. Tu sentido de la realidad simplemente se acentuará más, es una ayuda para ti. Sabrás dónde estarás cuando pases las pruebas, y luego de eso, cuando estés con tu familia. Lo prometí, no podemos hacerte olvidar, pero el tener un registro tan pesado en tu consciente podría afectarte negativamente, algo debemos hacer.

-¿Entonces qué harán exactamente con esa barrera?

-Solo será algo como un filtro, obviamente no será como si tuvieras memoria fotográfica, donde recodarías absolutamente todo, cada detalle. Al contrario, el filtro permitirá que lo crucial o lo que tu mente quiera guardar llegue, pero en fragmentos, tal vez a través de sueños, también se puede generar alguna interrelación con alguna palabra, o algún estímulo externo que recibas con el tacto u oído que suelen ser los más fuertes.

Entendí perfectamente aquella información que Rose me había proporcionado en el momento en que lo vi. Cuando había oído su voz pasé por alto esa familiaridad que me había generado, y frente a lo que ocurría, ni si quiera pude detenerme por un segundo a procesar con totalidad lo que me rodeaba. Pero ahora lo tenía frente a mí una vez más, ciertos sentimientos que había superado, volvieron con fuerza como un torrente que me dejó desequilibrada por completo.

Me había desprendido de él con una facilidad que incluso me había parecido cruel, yo no era así, pero lo había aceptado con los brazos abiertos porque sabía que él era efímero, y lo que ganaría aceptando que era una ilusión, sería más importante. Después de todo, supe desde el inicio que nos separaríamos, que jamás lo volvería a ver. Fue fácil enterrarlo en lo más profundo de mi corazón, porque otras personas lo ocupaban completamente.

El infierno de Lilith| 2 | Completa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora