La mirada del fuego abrasador

278 37 3
                                    

Geralt esperó sentado en el pasto de la carpa en lo que el luchador y el caballero llegaban, estaba afilando una de sus espadas lentamente dejando que eso lo calmara por algunos instantes. El primero en llegar fue el luchador, llegó tambaleándose y apestando a vino mientras se despedía de una mujer aun más ebria que él, después de que se besaron de una forma asquerosa la mujer se fue y el luchador se sentó solo a unos pasos de el, dejándose caer fuertemente al pasto con un "pob" -¿Que te parece? ...hip.... ¿no es preciosa?- le dijo mientras acercaba su cara cada vez más a el, y Geralt estaría más que contento en clavar su espada contra su pecho -Hmm- fue todo lo que dijo Geralt sin voltearlo a ver. El luchador no captó la indirecta de Geralt y le enseñó el conejo de su brazo, apretando los músculos para que se marcaran -Sin duda le ..hip..encantaron..son mis bebes- después los beso, Geralt disgustado por la interrupción a su silencio guardo su espada, se paró y la colocó en su espalda. El luchador estaba apunto de volverse a acercar a él cuando afortunadamente llegó el caballero pero, antes de que cualquiera de los dos pudiera cruzar palabra, Pitmont llegó del otro lado de la carpa -Bien ya están aquí el evento de la hoguera empezará en una hora y debo llegar a tiempo para la ceremonia de inicio, apresúrense- les dijo y salio de la tienda, seguido de los otros dos, que volvieron a ponerse en posición, Geralt de su lado derecho, el luchador del lado izquierdo y el caballero atrás, que aunque estaba detrás de el Geralt podía sentir su mirada en la espalda. Llegaron al centro del pueblo justo cuando el sol se estaba poniendo, en el centro estaban terminando de acomodar muchas ramas y troncos en forma de hoguera, era gigante, de al menos 6 metros y estaba rodeada de al menos 3 edificios conectados en la forma de un rectángulo. Ellos se dirigían al edificio central donde Pitmont abriría la hoguera con la que terminaría el Festival de las Flores Marchitas, todo el mundo lanzaría cosas con un significado para ellos, algo de lo que quisieran desaserse porque traía dolorosos recuerdos en los casos más profundos, en los más simples simplemente era por diversión, según escuchó por el pueblo y la señora de la tienda durante el día. Llegaron hasta el tope donde un balcón salía dirigido exactamente enfrente de la hoguera -Muy bien, éste es un evento de cierre para muchos así que ojos abiertos, alguna flecha puede llegar de alguna parte o que se yo, ese es su trabajo, lo han hecho...aceptable hasta ahora.. sigan así y serán recompensados, hasta el rey podría contratarlos...fallen y bueno, el más allá será al único que verán- Geralt apretó la mandíbula, simplemente provocaba a los hombres con la vil promesa de estar al servicio del rey "Patético" pensó y asintió al igual que los otros dos, lamentablemente Pitmont pudo oler y ver la peste y el estado en el que se encontraba el luchador -¿Qué le pasa a este? Ugh apesta al vino- dijo y lo acercó a el agarrándolo de la camisa -Si yo muero tu mueres- le dijo y luego lo empujo, este casi se calló pero Geralt logró atraparlo para estabilizarlo e inmediatamente lo soltó -Yo puedo- le respondió gruñón el luchador -Hmm- gruñó Geralt que ahora se dio cuenta que el caballero seguía viéndolo, analizando su motivo para entrar al castillo   -Si me sigues viendo se te caerán los ojos- le dijo y el caballero le sonrió retadoramente -Lo dudo- le respondió pero Geralt no volteó a verlo, casi era hora y podría estar un paso más cerca de Jakier.

 Treinta minutos después todo el pueblo se encontraba reunido alrededor de la hoguera que apenas seria encendida después de la gran apertura de Pitmont, que no tenia idea de que seria, gente iba y venía a decirle cosas a Pitmont como -Está casi listo- o -Solo faltan algunos, no los han acabado de traer todos- cosas así, partes de conversaciones que no formaban una idea en concreta. Pero a Geralt le daba igual mientras no mataran a Pitmont, lo necesitaba con vida...por ahora... -Bien es la hora- dijo y salió al balcón donde los del pueblo lo vitorearon y halagaron como si fuera el mismísimo rey..aunque claro eso tenía lógica si él era el contacto perfecto para llegar a él. Geralt esta vez se colocó de su lado izquierdo, el luchador esta vez en la parte de atrás y el caballero del lado derecho mientras Pitmont alzaba las manos recibiendo los halagos de todos, minutos después alzó las palmas y las comenzó a bajar levemente para que se calmaran y guardaran silencio -Queridos y queridas de este humilde pueblo, en este día de celebración del Festival de las Flores espero que todos hayan disfrutado de los espectáculos y atracciones que el generoso rey junto con sus esfuerzos fueron traídos para ustedes- su voz era fuerte, gruesa y segura haciendo que las personas gritaran cosas positivas, de nuevo alzó las manos para demandar silencio -Ahora esta noche, ya que se puso el sol, es un honor para mi y el rey que para cerrar el festival, una significativa sorpresa ha sido preparada para ustedes en esta noche de luna llena- gritó, se escucharon murmullos ansiosos y otros algo preocupados y de repente soldados se vieron sacando morrales llenos de algo, estaban sacándolos a las ventanas de los edificios cubriendo casi todas las ventanas, otros más salieron y se colocaron alrededor de la hoguera "¿Qué rayos está pasando" se preguntó Geralt mientras fruncía el entrecejo y se acercaba cada vez más al balcón -¡Que se encienda la hoguera!- Gritó Pitmont y varios de los pueblerinos que traían antorchas las lanzaron a la pila de madera, haciendo que esta encendiera ferozmente con un abrasador fuego que quemó la madera casi de inmediato creando a una furiosa hoguera que estaba prendida a todo su esplendor, hubo gritos de asombros, aplausos, gritos bárbaros de emoción, todo el pueblo estaba emocionado y Pitmont sonreía maliciosamente -¡Por años músicos ,si así se les puede llamar, han estado inundando estas tierras de mentiras y aventuras fantásticas de criaturas que invaden nuestras tierras, las destruyen mientras se las apoderan y nos incitan a contratar monstruos para matar más monstruos, historias de sirenas, elfos, todo de be acabar!- Todo el pueblo gritó y alzó sus puños concordando con él y pocas eran las excepciones "No me gusta esto" se empezó a decir Geralt -¡Debemos recuperar nuestras tierras comenzando por evitar que historias amigables de éstos monstruos se sigan propagando!- volvió a gritar Pitmont obteniendo la misma respuesta que antes -¡Son nuestras tierras! ¡No de ellos! ¡Y toda simpatía o propagación de canciones amistosas o mentiras deben ser castigadas!- gritó con tanta emoción que Geralt podía sentir su odio, "Esto no es nada bueno" se repitió Geralt, pero no podía hacerle o sacarle algo de información a Pitmont enfrente de éstas personas aunque creía que ya tenía su respuesta -Esos bardos, van y vienen de un pueblo a otro, de reino en reino propagando sus mentiras, haciendo que la gente se fascine con los monstruos, yo digo ¡NO MÁS!- gritó, mientras el pueblo seguía gritando emocionado, Pitmont hizo una seña con su mano a los soldados y estos dejaron caer lo que había en los morrales... y su contenido hizo que la sangre se le enfriara a Geralt mientras un miedo profundo se apoderaba de él seguido de una profunda rabia. 

De los morrales cayeron muchos laúdes que pertenecían a bardos que jamás volverían a ver a sus dueños, ese instrumento que siempre estaba tocando Jaskier con tanta pasión en sus viajes ahora no era más que simple leña para la hoguera, una a una iban cayendo mientras tocaban las llamas del fuego que las comenzaban a consumir lentamente y no tardarían en convertirse en cenizas.....Geralt apenas podía controlarse, estaba apretando los dientes fuertemente así como los puños, ya no podía contenerse, la gente de alrededor miraban con horror o simplemente gritaba emocionada mientras comenzaban a lanzar sus propios objetos personales y comenzaban a bailar al son de alguna tonada sin letra alrededor de la hoguera...esto era una ceremonia y una advertencia para todo el que se atreviera a simpatizar con éstos bardos que Geralt tenía una vaga idea de donde se encontraban..si es que aún seguían vivos, no podía imaginarse a Jaskier en el estado en el que se encontraban esos laúdes, necesitaba respuestas y ya -¡Doy por inicio esta clausura en la hoguera de este Festival de las Flores!- gritó y comenzó a alejarse del balcón y en cuanto estuvo fuera de la vista de las personas de afuera Geralt lo agarró de su playera y lo estrelló fuertemente contra la pared, el caballero y el luchador se quedaron atónitos -¿Qué crees que haces brujo? ¿No te gustó lo que viste?- le dijo sonriendo burlonamente, Geralt gruñó y le dio un rodillazo en la pansa, Pitmont se retorció pero no dejó de sonreír -¡Ustedes dos hagan algo!- le gritó al caballero y al luchador, sin embargo el caballero se quedó donde estaba mientras que el luchador se acerco queriendo golpear a Geralt pero éste le dio un puñetazo en la cara dejándolo inconsciente en el piso, luego volvió a sujetar a Pitmont con ambas manos mientras miraba amenazante al caballero, el simplemente le alzó las palmas de las manos en señal de que no haría nada. Después de eso se concentró de nuevo en Pitmont  -Un bardo vino a este pueblo llamado Jaskier, mide 1.75 aproximadamente, joven de unos 25 años, normalmemte viste de rojo o azul, cabello castaño, vino a éste pueblo hace unas semanas dicen que tu llevas a todo aquel que quiera presentarse en la corte del rey frente a él- le dijo, Pitmont lo miró distraído y luego una expresión de reconocimiento lo inundó -Oh claro, ese patético y triste bardo, lo presenté en la corte, me dio tanta lástima, después de todo era la mascota de Geralt de Ribia- le dijo maliciosamente, Geralt lo miro con horror y luego lo golpeó en la mandíbula tan fuerte que terminó en el piso -Si sabías quién era ¿por qué permitiste que cuidara de tu miserable trasero?- le preguntó con todo el odio que pudo - En cuanto cantó esa estúpida canción de "Lanza una moneda" supimos quién era él y supimos que aparecerías en cualquier momento.... solo que no supimos cuando para salvar a tu ridículo bardo..- Geralt lo pateó en el piso un par de veces -¿Qué le hiciste?- le pregunto tronando los dientes -Él y los de su tipo solo tienen algunos días, es lo que se merecen por difundir historias fantásticas y estúpidas de monstruos como TÚ, tan solo de pensar en lo que le están haciendo ahora en las mazmorras del castillo me dan ganas de..- pero antes de que pudiera seguir riendo, Geralt le atravesó el pecho con su espada, observando como abandonaba la vida del verdadero monstruo Pitmont. Ya que tenía la ubicación de Jakier, lo rescataría, le pediría disculpas y lo pondría a salvo. Después volteó a ver al caballero quién lo miraba sin moverse y con empatía, lo cual se le hizo extraño -¿Me ayudarás a entrar al castillo?- le preguntó, el caballero asintió y le estiró su mano    - Aldous de Faure- Geralt se le quedó viendo y estrechó su mano -Geralt de Rivia- 

*notas*

Aldous y Pitmont son oersonajes que yo inventé no aparecen en la serie ni en los libros 

El Laúd es el instrumento que toca Jaskier durante la serie

Mi único amigo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora