Capítulo 43
No se suponía que me importara tanto.
Se suponía que no debías llegar a mí.
Esto no se suponía que fuera.
Pero no puedo ayudarme contigo cada noche.
Una palabra y estas debajo de mi piel.
Me tienes atrapado en una maldición.
¿Por qué tus ojos ven mi alma?
¿Por qué tus palabras llenan mi mente?
Pensé que estaba a salvo.
Y no vi las señales de peligro.
Ahora pienso en ti cuando no debería."Cuidado con la luna"
—Mamá te he llamado varias veces desde el viernes, quería decirte que mi graduación es la próxima semana, vendrán tú y papá, ¿verdad? — Preguntó mientras vigilaba el tocino en el sartén.
Aún no estaba acostumbrado a la iluminación del lugar, por eso, a esta hora del día, le gustaba bajar las cortinas, especialmente las que adornaban las ventanas en la sala. La vista de la ciudad es impresionante a esta altura pero a las cuatro de la tarde, además del tránsito, no hay mucho que ver.
No es lo único a lo que no se ha acostumbrado, tampoco lo hace con la ubicación de los muebles, la comida en el refrigerador parece infinita, los vecinos saludan y no hacen preguntas sobre el nuevo inquilino, recién aprendió como usar la lavadora, no lo dice en voz alta, pero no siente muchas ganas de comer, así que a veces no lo hace.
Sin embargo, espera que algún día le guste la nueva rutina. De un momento a otro, sintió el cambio como un choque de trenes, brusco, rompiendo todo, sin retorno. No está lastimado por los diferencias, pero no ha visto a Louis en más de una semana, tampoco se han llamado por teléfono y los mensajes de texto se han vuelto su única interacción.
—Si, no te preocupes. Estoy en eso... tendré entrevistas de trabajo el lunes y martes, encontraré algo — le dice, después de sacar la comida del fuego y servir en un plato. —No estoy estresado por eso, no es el dinero tampoco, solo... no puedo creer que vaya a terminar la universidad, pasó el tiempo muy rápido — le explica, no muy seguro del giro de la conversación — Mamá no sé, de verdad, somos amigos pero no estamos juntos. Su doctorado termina el año que viene, es lo único que de Ben, si tienes muchas ganas puedes preguntarle a su mamá o a él —
Afuera, el cielo es azul y claro. Harry no necesita otro sermón de su mamá diciéndole que el doctorado es una buena opción, que no es importante trabajar ahora, y que continuar con sus estudios es la mejor inversión.
—Por onceava vez, voy a trabajar, voy a tomar un año o dos, y luego pensaré en alguna especialidad, o el doctorado, ¿está bien? — Ella parece estar satisfecha con esa respuesta, porque Harry sonríe mientras se sirve un vaso de refresco y va a la mesa. —Entonces, tengo que comer. Nos vemos el viernes mamá, recuerda que voy a ir por ustedes a la estación, ya no vivo donde me visitaron la última vez —
Harry cerró los ojos y procuró tener paciencia. —Estoy viviendo con un amigo en otro lugar, es más céntrico, fue más económico, sí estoy seguro... sí mamá, tengo diez días y estoy muy feliz con mi decisión — Ella se quedó tranquila y no preguntó nada. —Los quiero, nos vemos pronto — Colgó.
*
—Hola... ¿vienes a la entrevista? te recibirá en un momento — dijo la secretaría amablemente. Está en una agencia de publicidad y mercadotecnia de autos. Buscan un abogado con experiencia con sus características, Harry tiene poca experiencia pero cuenta con todo lo demás que está en la solicitud.
Se vistió con su mejor ropa, una camiseta de vestir blanca y unos pantalones negros con zapatos elegantes a juego. Su cabello está suavemente peinado hacia un lado y en lugar de traer su mochila, solo llevó una carpeta grande con lo necesario. Adentro están sus papeles básicos, con el currículum editado, y en memoria usb.
ESTÁS LEYENDO
El Ruido de tus Zapatos (Larry Stylinson)
RomanceLouis es un exitoso abogado penal, casado con dos hermosos hijos ¿Qué hace con un insaciable amante de 19 años? "Cuando se cierran las puertas del amor cotidiano todos necesitamos una salida de emergencia"