Capítulo VI

2.4K 254 70
                                    

"Visitamos un restaurante sospechosamente alucinante..."

A la mañana siguiente, después de desayunar, le conté mi sueño a Grover. Nos habíamos sentado en un prado nevado y mirábamos cómo los sátiros perseguían a las ninfas.
Cuando le conté mi pesadilla, Grover comenzó a retorcerse con los dedos el pelaje de la pierna.

— ¿El techo de la cabaña se desmoronó sobre él?

— Exacto. ¿Qué narices crees que significa?

Meneó la cabeza.

— No lo sé. Pero después de lo que Zoë ha soñado...

— ¿Cómo? ¿Zoë ha tenido un sueño parecido?

— No... ni lo sé con exactitud. Hacia las tres de la mañana se presentó en la Casa Grande diciendo que quería hablar con Quirón, parecía muerta de miedo.

— Un momento... ¿Y tú como lo sabes?

Grover se sonrojó.

— Eres un vulgar acosador con pezuñas.

— ¡No es cierto! Bueno, el caso es que la seguí hasta la Casa Grande y ella se enfadó muchísimo cuando Argos no la dejó entrar. — se rascó la barbilla, intentando recordar algo importante — Cuando se enfaza empieza a hablar de esa manera anticuada y no resulta fácil entenderla. Pero era algo así como que Artemisa estaba en peligro y que necesitaba a las cazadoras... Luego le dijo que era un patán sin seso, creo que es un insulto, y él...

— Espera. ¿Cómo va a estar Artemisa en un aprieto?

— No sé, a lo mejor se refería a que ha desaparecido. Que se la han llevado. Que la han raptado.

— ¿Raptado? — intenté asimilar la idea — ¿Cómo van a raptar a una diosa inmortal?

— Le pasó a Perséfone.

Me paré a pensar. ¿Y si era cosa de Cronos?
La última vez que lo vimos estaba hecho añicos... Bueno, ver lo que se dice verlo, no lo habíamos visto exactamente. Pero Cronos ya podía influir y engañar a la gente a través de los sueños, aunque no imaginaba cómo podía secuestrar a Artemisa si todavía era un montón maligno de detritus.

Thalia llegó casi sin aliento hasta nosotros y se plantó delante, cruzada de brazos. Había una cierta preocupación camuflada por su expresión seria y su imagen de cuervo gigante.

— Tenemos que ir a por Skylar. — dijo — Algo va mal.

— ¿Por qué? ¿Tú también has tenido una pesadilla?

Ella abrió los ojos como platos, y luego frunció el ceño.

— No era una pesadilla. Más bien... Una visión. — explicó — Se ha unido a alguien, a un grupo. Todavía no sé quien, pero tenemos que ir a por ella.

Eso no sonaba muy bien.

— Le dijiste que le diera tiempo... — apuntó Grover — ¿Ahora quieres que vaya a por ella?

Thalia soltó un bufido y nos miró al borde de la desesperación.

— Luke está reclutando mestizos para su causa y se apoya en el odio hacia los dioses. Skylar se fue por la pelea con Dionisio y se acaba de unir a saber quién. — enumeró — ¿De verdad no veis el peligro?

Grover y yo intercambiamos miradas. Conseguir que Dionisio nos dejara salir sería complicado, pero si hablábamos con Quirón a solas...

————— ψ —————

𝐓𝐇𝐄  𝐓𝐈𝐓𝐀𝐍'𝐒 𝐂𝐔𝐑𝐒𝐄 || PJO 🔱Donde viven las historias. Descúbrelo ahora