Ryu
A ver por dónde puedo comenzar, creo que empezare por secundaria, no entrare mucho en detalles no me acuerdo de todo, fue una bonita etapa, pero no del todo, para empezar en los 3 años que dura la secundaria estuve enamorado o me gusto una niña, pero nunca le dije lo que sentía, no sé por qué razón, pero nunca lo hice, y como iba pasando el tiempo veía como tenía sus relaciones con otros niños y pues, aunque no le tomaba importancia, me ponía triste.
En el salón nos llevábamos muy pesado, pero pesado, y pues la verdad me gustaba como nos llevábamos, pero llego a un punto donde me hacían mucha carilla o mucha burla y me empecé a sentir mal, no lo aguante, aunque aparente que no pasaba nada, pero si llego a un extremo que se sintió mucha burla.
En este punto aun no conocía a Nana, a ella la conocí hasta la universidad.
En este punto solo digo lo que sentí en ese entonces, era muy pequeño para saber sobre problemas personales, realmente solo podía decir que me sentía mal sin saber decir exactamente como me sentía.
En ese entonces mis padres tenían ya tiempo que se habían divorciado, y la verdad no los culpo, fue una buena decisión que lo hayan hecho, pero después de eso, en mi familia sentía como mi madre y todos en la casa estaban en su propia burbuja, sentía que no podía acercarme, no podía contar mis problemas, tengo una pregunta aquí, ¿Qué podía hacer un niño de 12 años con el sentimiento de soledad?, no me quiero excusar, pero así pasaron las cosas, solo digo la verdad.
A este punto escogí una decisión muy importante que iba a dar un giro muy duro para mí, pero creo que escogí lo mejor, decidí hacerme el "fuerte" y reprimí cualquier emoción que me hiciera sentir mal, deje de llorar, y me dije a mi mismo "llorar no me solucionara nada así que no lo hare más", si me sentía mal, solo ocupaba una noche para reponerme y seguir adelante, nada más podía hacer eso, no me quedaba otra cosa.
Como le hace un niño creciendo y viendo todo tipo de cosas, sin alguien que le dé un consejo, hasta el más simple sobre cómo hablarle a la gente, hasta como saber quién realmente te apoya y quien solo te utiliza.
Estoy orgulloso de decir que quien soy ahora, es gracias a mí que me fui formando solo de esta manera, fui adaptándome a la situación y fui cambiando, tratando de ser mejor, pero no me estaba dando cuenta que realmente me estaba afectando mi situación, provocándome casos de depresión, mi rutina diaria era llegar a mi casa, jugar videojuegos y dormir, era todo lo que hacía.
De ese modo viví la mayor parte de la secundaria, para mí era normal vivir así, pero sinceramente para alguien entre los 12-15 era demasiado trabajo lidiar con eso, para mi suerte yo no sabía si lo que estaba pasando no era normal, para mí se volvió normal, y no sabía identificar lo que tenía así que no le di la importancia que debía darle, pero solo así pude avanzar.
También estoy agradecido que conocí a personas en el camino que me ayudaron mucho al escucharme sobre cómo me sentía y eso me daba un respiro más para seguir avanzando, hay una persona que sigue en mi alrededor que le estoy muy agradecido porque desde entonces ha sido un pilar para mí.
También conocí a otras personas que necesitaban ayuda y mucha, estaban igual o peor que yo, no podía simplemente alejarme, tuve que ayudarlas y cargar con su peso, si me lo preguntan fue una decisión muy tonta pero no podía no ayudarlos, porque me baso en un lema y es "si puedo evitar que vivas algo que yo viví, lo haré", porque sabía que vivirlo solo no estaba bien, era mucho peso con el cual lidiar, eso también me afecto y mucho, ahora solo me reconforta ver a esas personas bien y alegres.
Si me lo preguntas, te diré que no lo hagas, no cualquiera puede hacerlo, es demasiada carga para que le ayudes a una persona a lidiar con eso, a la larga te afecta y mucho, yo soy el vivo ejemplo que no lo debes hacer, a menos que sea una persona muy especial para ti, pero personalmente no lo recomiendo.
No sé si escogí las decisiones correctas, pero si me dejaran volver a vivirlo lo más seguro es que escoja las mismas acciones y decisiones que tome, porque siempre pienso que, gracias a esas cosas, soy quien soy ahora y me reconforta de cierta manera.
ESTÁS LEYENDO
Hydra: Las apariencias engañan
RomansaEsta es una historia sobre como una pareja se conocen y superan varios problemas del pasado juntos, la pregunta aquí es ¿Podrán hacerlo?, acompaña a Ryu y a Nana en este camino que están recorriendo y reflexiona sobre los problemas de Ryu, estoy seg...