El mal comienzo

64 11 2
                                    


Notas de la autora: -Sobre el nombre de cortesía que le invente a Xue XingChen- si la wikipedia no me ha traicionado: Yue XingChen significa Luna y polvo de estrellas y Yue Liang Luna Brillante.

Pero aparentemente, me traiciono, les dejo un comentario que recibí de Annalas en AO3 sobre el significado de Xue Liang: "yuè significa luna, liàng significa brillante, pero Xuē que se usa en el nombre de Xue es solo un apellido como 'de la provincia de Xue'. Irónicamente 雪亮 xuě liàng (como Fúxuě!) significa la nieve brillante."

— — —

Había cierto nivel de gravedad en la voz de Wei Wuxian, Song Lan asintió, ambos terminaron contemplando el cielo estrellado desde el tejado. En aquella oscuridad parecía imposible que los dos pudieran tener una conversación, tomando en cuenta la condición de Song Lan, se pregunto si quizás el otro lo había olvidado.

Wei Wuxian le sugirió usar la empatía, así, además, ningún oído curioso podría escuchar.

Song Lan adivino que ese odio curioso era el de Lan Wanji, lo que lo alarmo un poco, ¿algo tan serió de lo que Wei Wuxian no hablaría ni con Lan Wanji? Acepto, los dos se encontraron de frente en medio de una habitación onírica, con una mesa, dos copas y una botella de licor. Ambos se acomodaron en aquella mesa. Era emocionante de nuevo tener voz, pero no se atrevió a tocar el licor.

Ambos sabían que el vinculo simpático podría terminar abruptamente en cualquier momento, no había tiempo de darle vueltas al asunto.

-¿Cuál es el tema tan importante?
-Es sobre el alma de mi tío mayor. Necesitaría ser demasiado sinvergüenza para atreverme a cuestionar los métodos que usaste para poner el alma de Xiao XingChen dentro de ese niño, pero sí, soy un sinvergüenza.
-No hice nada en especial. Solo paso.

Song Lan se encogió de hombros, él no había echo nada, eso pareció irritar a Wei Wuxian, pero al mismo tiempo pareció quitarle un peso de encima.

-En honor a la verdad, sí sabía como restaurar el alma de mi tío mayor a su cuerpo.

Los ojos de Song Lan chispearon en dirección a Wei Wuxian frente a esa confesión.

-Me atrevo a pensar que tenias una buena razón para no hacerlo.

La mirada de Wei Wuxian también era firme y sombría, dandole a entender que hablaba como el Patriarca de Yiling y no tanto como Wei Wuxian, dando un sorbo a su licor espiritual, decepcionándose por su sabor.

-Por supuesto que la tenía. Pero ¿sabes? ponerla dentro del cuerpo de alguien más, eso, eso es aun más inapropiado.

Song Lan no contesto, él no había echo nada, pero entendía el porque de aquella conversación, Wei Wuxian estaba preocupado por Xue XingChen, y él apreciaba eso.

-Es la clase de rituales que necesitan ser hechos por manos de una virgen torturada en una noche muy especifica del año y claro, se necesita de un bebe recién nacido... en un niño de más edad o adulto nunca funcionaría, el recipiente tiene que ser flexible, sacar un alma, meter la otra inmediatamente después.

Entre ellos aparecían las imágenes de los libros que había consultado Wei Wuxian mientras trataba de encontrar como restituir el centro dorado de su hermano menor, había aprendido a trasplantar almas y muchas otras cosas sin nombre, Song Lan no podía separar la mirada sorprendida de aquellas escrituras que aparecían ante sus ojos, sabía que libros así de malignos existían sobre este mundo, pero jamás había podido espiar en su contenido. Ahora que estaban frente sus ojos las instrucciones precisas sobre como matar al niño para no dañar el recipiente, sintió la indignación hervir en su pecho y en su mente y deseo tener en sus manos aquel libro para destruirlo.

LA FLOR EN EL HIELO (MDZS) (The Untamed) SongXiaoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora