Capitulo 24 - Cuestión de Tiempo.

205 20 1
                                    









Thomas' POV






















Un mes antes...






















Días. De días a semanas. De semanas a un mes. Ya casi un mes desde que se los llevaron. Nosotros seguíamos reuniendo mas de los nuestros. Intentábamos averiguar el paradero de CRUEL pero había veces que ellos se trasladaban hacia otro lado. Todos los días teníamos que esperar hasta saber algo de ellos. Alguna pista que nos dijera hacia donde los iban a trasladar. El motivo de ello, no lo sabíamos.

—Tienes que comer, Thomas—escuché la voz de Brenda.

Me encontraba frente a aquella fogata que habíamos armado con los demás. Todos se habían ido a dormir, menos yo. Aún quería pensar en cómo podríamos actuar frente a CRUEL. La noche estaba tan calma y en lo único que podía pensar era en mis amigos, y... en mi hermana.

-No tengo hambre- digo sin verla. Era cierto. La realidad es que, el simple hecho de pensar en lo que le podrían estar haciendo a mi hermana, me quitaba el apetito.

-Thomas no lograrás nada así- dice sentándose a mi lado- Ya estamos pensando en un plan.

-Lo sé pero aún no es suficiente- digo un poco desesperado- Vaya a saber uno que les estarán haciendo y nosotros aquí. Yo...- digo tranquilizándome-...lo único que quiero ahora, es que mis amigos estén a salvo- digo ahora observándola- Y que mi hermana esté conmigo.

Nos quedamos en silencio por unos segundos. Ella también estaba mal. No igual que yo, ella era más fuerte, pero sabía que en el poco tiempo que la conoció, se hicieron amigas. De pronto, unos pasos se escuchaban acercarse.

-Yo también la extraño, Tommy- Newt aparece y se acomoda a mi otro lado- Cada día. Cada noche. Créeme que... no puedo dormir pensando en lo que le podrían estar haciendo en este preciso momento.- dijo refiriéndose a mi hermana- Pero Brenda tiene razón. En algunos de estos días, sabremos hacia donde los llevan. Los encontraremos, los rescataremos y los traeremos de vuelta. Esos malditos no se van a escapar de nosotros.

Newt tenía razón, y eso que se encontraba igual o peor que yo. Había veces que no comía, o incluso lo he llegado a escuchar sollozando mientras intentaba dormir. Observé mi pulsera una vez más, y los recuerdos de aquel día se me vinieron a la cabeza. Dios, su cara cuando me enseñó su regalo... quería a mi hermana de vuelta.

-¿Les digo algo?- nos dice Brenda observando mi pulsera- Ella no me dejó sola la primera noche que escapamos de CRUEL, y apenas me conocía. No me abandonó cuando el Crank me mordió y ciertamente, me hizo compañía cada día y cada noche.

Así era ella.

-Y... hay veces que recuerdo ese día.- continúa limpiándose una lagrima que caía de su rostro- El día en que ellas les obsequió esas pulseras; ella vino corriendo a verme a mi primero. Estaba muy entusiasmada por regalárselos. Dios, hubieran visto su cara cuando me preguntaba si a ustedes dos les iba a gustar aquel regalo.

Newt y yo, sonreímos débilmente.

-Ella era así- continúa- Siempre sonriendo, ayudando a los demás, y ni hablar cuando tiene que defender a alguien. ¿Y saben que es lo que creo? CRUEL necesitará hacer mucho para lograr que _____ se rinda. ¿Y saben que? No pienso abandonarla.- Brenda se le levanta para darnos una leve sonrisa y luego, dar media vuelta e irse.

Tenía razón. Dios, quisiera verla de nuevo. Solo quedábamos Newt y yo. Ambos estábamos callados, aún observando el fuego iluminar el lugar. Pero el único pensamiento que se venía a la cabeza era que les estarán haciendo.

[PAUSADA] Más que mi vida- (Newt y Tú) - The Maze RunnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora