...LA EXISTENCIA DE DIOS?

27 5 0
                                    

Bueno, en primer lugar no vamos a empezar con la edad media, sino a finales de la edad moderna (allá en siglo XVII) porque no me interesa mucho (y hablé al respecto sobre la iglesia) no del tema en sí, sino en sus características (sin contar que casi llevan al hombre europeo a su extinción debido a la peste negra (este tema era el que había tocado en anteriores obras).

Como sea, hubo un movimiento cultural e intelectual llamado la Ilustración, y no, no me refiero a aquel movimiento en que se tomaron muchas fotos, en el cual básicamente eran los burgueses haciendo una critica hacía el sistema establecido.

¿Saben quien es Friedrich Nietzsche? Bueno, ahí se los mostré, y siendo sincero no me interesa si esa frase fue o no fue dicha por el, el punto es que el aseguraba que Dios está muerto, y no solo ello, sino el argumento de otros pensadores como Michel Onfray  Argumentando "Dios no está muerto ni agonizante, porque las ficciones no mueren".

Sinceramente esta pregunta me la llevé a mi mente desde que una de mis tías sumamente católica me dijera "Deja de hablar con tus amigos imaginarios", ya me imagino su cara cuando le pregunte "¿Y por qué vamos a la misa? Pero ahora no hablaré de resentimientos.

Esta pregunta ha atormentado al hombre desde su memoria, muchos filósofos y científicos trataban de buscar la respuesta, sabemos que la teoría del Big Bang se introdujo a inicios del siglo XX, concretamente con la llegada del astrónomo británico Fred Hoyle, (ojo, no estoy contando la panspermia que es concretamente la creación de nuestro mundo) aunque en conclusión, estas dos no confirman la existencia de Dios.

Pero les mostraré la otra cara de la moneda.

Resulta que el medico, rabino y teólogo judío Maimónides asegura esto, con estas palabras:

"Mientras solamente te ocupes de las Ciencias Matemáticas y de la lógica, eres de los que dan vueltas en torno a la morada y buscan la entrada (...) Una vez comprendidas las materias de la física, ya has penetrado en la mansión y te paseas por el vestíbulo; finalmente, después de haber terminado las Ciencias Físicas y estudiado Metafísica, has comparecido ante el soberano (...) Este último grado es el de los auténticos sabios. Pero aquí también se dan categorías de perfección: aquellos que, tras haber dominado la Metafísica, ocupen su pensamiento solamente en Dios, totalmente entregados a él, alejándose de todo lo que no sea él, y centran su atención intelectual en reflexionar sobre los seres con el objetivo de extraer de ellos la demostración de la existencia de Dios (...) esos se encuentran en la sede del soberano: es el grado de los profetas".

En conclusión,  dios es como un fantasma, algunos aseguran que existe y otros niegan su existencia (lo digo porque ya me cansé de debatir este arduo y sensible tema).

Ahora ponga en perspectiva esta vaina con el Dios que usted crea y plantéese esta pregunta: ¿Realmente existe o es un producto de tu imaginación?

¿Y si hoy hablamos de...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora