EL PRINCIPIO Y LAS CANCIONES

1 0 0
                                    

Quise hacer algún tipo de introducción interesante, misteriosa o algo que pudiera llamar la atención pero fué el primer paso dónde me detuve y dije ¿Es en serio?
En definitiva no estoy escribiendo algo para entretener a alguien, más que nada es el desahogo emocional que de alguna manera estoy buscando tener en algún lugar, ni siquiera va a tener sentido la manera en la que estoy redactando las cosas, algún orden o manera en la que puedan entender mi perspectiva. Así que solo quiero expresar las cosas que van viniendo a mi mente, las cosas que quiero sacar ahorita.
En la parte de arriba encontrarán canciones las cuales irán acompañando este ¿Libro? ¿Redacción? ni siquiera sé cómo llamarlo.

Entonces este es el inicio, saben, me es un poco difícil encontrar por dónde empezar pero mencionando el asunto de las canciones me dije que era un buen comienzo esa parte.

"Las canciones que penetran mi alma"

Decidí asignar así todas esas canciones de tan variados géneros que a través de los años han acompañado mi alma melancólica y como dice en la parte en comillas son "Canciones que penetran mi alma" es muy difícil darle a entender a la gente la manera en la que unas canciones en específico han entrado tan en mi que es una mezcla de emociones cuando las escucho, todo depende de mi estado de ánimo pero generalmente me dan una melancolía confortante que hacen sentir a mi corazón ya sea triste o agusto. Repito que estos sentimientos son con esa melancolía primaria que existe en mi persona.

Algunas si me recuerdan un hecho en mi vida pero principalmente se remontan a esa melancolía, es de verdad muy difícil de explicar pero creo que no es loco el pensar que haya gente que sienta lo mismo que yo. De alguna manera también, amo escuchar estas canciones en días tranquilos, dónde no hay ruido, dónde no hay gente, dónde solo estoy yo disfrutando de estas canciones. Usualmente las escucho en la noche mientras miro a través de mi ventana la luna y ese pequeño árbol que ondea sus pequeños hojas de un lado a otro hasta que por fin puedo entrar en el mundo del sueño. [Justo ahora es un día lluvioso, la luna está siendo cubierta por las nubes y estamos pasando por una tormenta tropical la cual nos ha dado una semana de lluvias intensas, día y noche]

Muchas veces me da algo de miedo cuando escucho estas canciones y me pierdo en mis pensamientos o mirando la luna brillante, ya que muchas veces me teletransportan a otro lugar fuera de mi mente, no es un lugar físico, algún prado, algún bosque o algo parecido, solo me desconecto, es como si mi mente flotara en la nada, escuchando solo las canciones y alguno que otro ruido de la ciudad.

Algunas veces me hace tener pensamientos irracionales, como si no perteneciera a este mundo, como si quisiera alcanzar la luna, como si alguien estuviera esperándome en ese lugar ¿De locos, verdad? Poco a poco irán leyendo el porqué de esos pensamientos, si es que puedo darles alguna explicación lógica.

Con respecto a las canciones, se que pensarán que la letra significa algo para mí pero créanme si digo que el ochenta por ciento de las canciones que me gustan son por el sonido más que por la letra en sí. Cómo es el caso de la mayoría de las que pondré en este escrito.

PRIMERA
Canción: Tren al Sur
Artista: Los Prisiones

Recuerdo que esta canción la descubrí porque uno de mis géneros favoritos es el rock en español, entre búsqueda de canciones tipo, Caifanes, Hombres G y demás, descubrí esta canción. La primera vez que la oí fué el impacto, es difícil explicarlo pero siento ese dichoso "click" que la gente menciona que tiene cuando conoce a alguien que le gusta, hahahaha es un poco estúpida la comparación pero si, es mi manera de explicarles cómo me enamoro de las canciones. Pues si, cuando una canción verdaderamente me gusta siento ese "click" con solo escuchar los primeros segundos de esa canción. Tren al Sur fué una de ellas.

Las escucho inicialmente sin analizarlas demasiado, solo escuchándolas una y otra vez si van de acuerdo a la melancolía que tenga en ese momento, es estúpido pero para mí existe la melancolía triste y la feliz si es que puedo asignarlas así.

De tanto escucharla y aprenderme la letra es cuando me detengo a analizar el como se apegan a mi, en este caso como la misma canción señala, habla sobre un viaje que hacen a algún lugar, una parte de la canción dice ~voy contento, voy feliz~ muchas veces en verdad me imagino dentro de ese tren llegando a ese Sur del que tanto habla, la letra se explicará por si sola, pero es de las pocas canciones que su letra tiene un significado secreto para mí. Digamos que mi Tren al Sur es esa utopía de llegar a ese lugar que tanto está esperando por mí.

¿Me creerán que no había visto el vídeo hasta ahorita que lo pongo para que conozcan la canción? Bueno, más créditos a esta canción ya que este vídeo me ha puesto el alma más nostálgica de lo normal.

Por ahora es todo. Por ahora mi corazón se desahogo, volveré cuando el corazón lo requiera.

PANORAMA DEL DÍA
23.05 hrs
05.06.2020
Covid19
Disturbios en EUA
Disturbios en México

PANORAMA PERSONAL
No quiero hablar con nadie.
Cómo es mi costumbre, ir a comer algo para sentirme mejor.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 06, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

PersonaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora