_______ POV—¡Acérquense, aquí!—nos grita Vince.
Todos habían recibido una manta para que no tuvieran frío. Noté que nos habían traído a una nueva base, esta vez, sobre la costa. Parecía ser un viejo puerto, pues los grandes barcos que habían allí, sobre el mar, estaban viejos, oxidados y deteriorados. Todos excepto uno. Ese estaba en buenas condiciones e incluso, lo estaban reparando.
Me senté sobre uno de los costados, la verdad era que no tenía muchas ganas de hablar. Tenía hambre, sed, sueño y estaba un poco adolorido. Y no quería ahora tener el típico interrogatorio. Sobre todo, después de lo qué pasó en el tren. Me sentía... tan culpable.—Se que han vivido un infierno—
Agaché mi cabeza. Si, pensé. Algunos más que otros.
—Quisiera decir que es el fin de nuestros problemas- continúa diciendo Vince—Pero aún no terminamos. CRUEL sigue ahí y no se rendirán—
Eso me lo dejaron bien en claro. A Minho y a mi.
—Ustedes tienen algo que quieren— dice señalando a cada uno de nosotros— Los secuestraron porque son inmunes a una plaga que está acabando a la humanidad. CRUEL piensa sacrificarlos para encontrar la cura. Pero yo no.
Observé por unos segundos a mi alrededor. Sonreí junto con los demás. Una tímida sonrisa salió de mi.
—Asi que en dos dias cuando está chatarra pueda navegar...—dice señalando el barco que estaban reparando—... Nos largaremos de aquí. Iremos a un lugar donde CRUEL jamás podrá encontrarlo
Observé nuevamente a Vince. Todo cambiado, y solo habían pasado meses.Parecía muy seguro de lo que decía, y eso... me traía confianza. Luego, de reojo, veo cómo alguien estaba parado, solo. Mi hermano estaba apoyado contra la pared, de brazos cruzados, observando a todos pero por sobretodo a mi. Sabía que su cara reflejaba una mezcla de emociones. Alivio por encontrarme, pero tristeza y desesperación por Minho. "También yo, Thomas" pensé.
-Un nuevo lugar- dice Vince- Donde puedan empezar de cero. Un lugar, al que podamos llamar hogar.
Todos comenzaron a aplaudir e incluso algunos, a festejar. Me levanté y comencé a caminar por el lugar. El día estaba hermoso, cálido y despejado. El sonido de las gaviotas combinado con el del océano me trajo mucha paz. Me acerqué a la orilla, tentada de tocarlo. Era como en aquellos momentos en donde quieres realmente corroborar de lo que estás viendo, sintiendo e incluso oliendo, es real. Hacia tanto tiempo que no veía el exterior, que sentí el impulso, así que me acerqué hasta poder tocar el agua. Estaba fría pero se sentía tan bien. De pronto, noté mi reflejo en aquel lugar. Luego de tantas semanas, finalmente me pude ver. Estaba diferente. Ciertamente estaba más delgada, y tenía unas pequeñas lastimaduras sobre el ojo derecho y mi labio estaba partido. Me toqué aunque sabía que no me dolía, lo que si sentía y me hacía sentir rara, era lo diferente que estaba.
-Aquí estabas- me asusté al escuchar una voz detrás de mi pero al ver que se trataba de Sartén, sentí alivio.
No me mal entiendan. Pero lo que no quería ahora, mucho menos luego de haber pasado por todo eso, era que me interrogaran.
Voltee y le sonrí débilmente.-Pensé que quizás tenías hambre- me dice dulce. Asi era Sarten, siempre fue muy tierno con los demás.
-¿Newt?- le pregunto
Ambos nos quedamos observando. Me apenaba rotundamente pero creo que, por su mirada, hasta él sabía que yo no quería verlo. No todavía.
-Te estuvo buscando- dice mirando para atrás- Pero siendo sincero, te vi aquí y supe que estarías un poco... cansada. Supuse que lo que querrías ahora es comer y descansar, así que le inventé una excusa-
ESTÁS LEYENDO
[PAUSADA] Más que mi vida- (Newt y Tú) - The Maze Runner
Fanfic¿Que? ¿Como? ¿Cuando? ¿Por que? Esa era una de las pocas preguntas que se le cruzaban por la cabeza a _____. Entiéndala...¿Que pasaría si un día te das cuenta que no recuerdas nada? No sabes dónde estás, ni hacia donde te diriges, como llegaste ahí...