Una fuerte sacudida, vidrio estallando en pequeñas partículas como lanzas y ruido, mucho ruido, eso fue lo único que mis sentidos podían percibir. De repente todo pareció ir a cámara lenta, veía a mi madre con un corte en su ceja y sangrando, veía el paisaje del exterior apareciendo y desapareciendo constantemente como si estuviésemos girando, y por sobre todo, veía mi propio cuerpo moviéndose turbulentamente sin que yo pudiera hacer nada para controlarlo.
Oscuridad y silencio, eso es lo siguiente que recuerdo, aunque quizás no lo era, porque nadie había apagado la luz del sol ni había silenciado al mundo; no era oscuridad pero tampoco era nada, era simplemente... vacío, como el que describen los no videntes.
Luz cegadora, de un blanco impoluto, a juego con las paredes y el techo. Gritos, muchos. Personas a mi alrededor, ¿médicos?
Silencio y vacío, otra vez.
Despierta, estoy despierta pero no hay nadie cerca de mí. Logró distinguir algunas siluetas a mi alrededor pero son sólo muebles. Una mujer acaba de entrar por una puerta en la que no me había fijado antes, ¿es una enfermera? eso parece. Está hablándome pero no la oigo, sólo escucho sonidos indefinidos, aunque tiene una sonrisa bastante amable, la cual me dedica antes de salir de la habitación; tenía un gran parecido con esa doctora de mi serie favorita.
Mis párpados pesan, siento el deseo de dormir pero no por sueño, sino por agotamiento, no creo poder aguantar despierta más tiempo. Mientras peleaba con mi propio cuerpo, otra mujer ingresó por la puerta y se ubicó al lado de mi cama. Es una mujer rubia, bastante delgada, se parece a mi madre... un segundo, es mi madre, ¿qué está haciendo aquí? en su rostro no hay ni rastro del corte que antes había notado sobre su ceja, pero está completamente mojada.
De repente flashes acuden a mi mente, mi madre y yo en su auto, ambas cantando a todo pulmón una canción, cuando un camión se materializa frente a nuestro vehículo sin aparente intención de frenar. Siento esa sacudida otra vez, siento el ruido ensordecedor y el vidrio de nuestro parabrisas estallando, siento como nuestro auto da tumbos constantes hasta que parece que estoy volando, luego una explosión, no, no fue una explosión, fue un ruido similar a cuando te tiras de bomba en la piscina. Hemos caído al agua. Luego ésta comienza a entrar por cada agujero, está fría, bastante, es lógico ya que es invierno.
Dejo de sentir las piernas, es como si en lugar de ellas tuviera dos grandes masas de hielo colgando de mi cadera. Pienso en la canción que mi madre y yo cantábamos.
What if I'm down?
What if I'm out?Ya no siento mi estómago ni mi mano derecha, apenas puedo moverme.
What if I'm someone you won't talk about?
Vislumbro el rubio cabello de mi madre a mi izquierda, giro mi cabeza hacia ese lado tanto como puedo con la esperanza de ver su cara, de saber que está bien.
I'm fallin' again
I'm fallin' again
I'm fallin'Está inconsciente, puedo notarlo, pero su rostro tiene una expresión de paz, tan distinta a la que suele ofrecerme la mayoría de los días.
Mi brazo derecho completa su inmovilización y a él le sigue el izquierdo, sólo mi cabeza se encuentra fuera del agua helada, pero observo que mi madre tiene casi la totalidad de su cuerpo fuera de ésta, el auto debe haber caído de lado, de mi lado. Al menos ya no le amargaré los días.
And I get the feelin' that you'll never need me again
El agua comienza a cubrir todo mi cuerpo, mi nariz y boca ceden ante ella al quedarme sin aire.
What am I now?
What am I now?Poco a poco voy perdiendo consciencia de mi alrededor, sólo distingo a mi madre a través de una capa acuosa que distorsiona mi visión.
What if you're someone I just want around?
Me siento caer en los brazos de Morfeo, caigo como en mis sueños, sólo que de éste estoy segura que no despertaré.
I'm falling again, I'm falling again, I'm fallin'
Adiós, mamá.
.
.
.
-L