¿Esto En Realidad Es Una Historia?

35 1 0
                                    

¿Esto en realidad es una historia?:
Todos nos preguntamos varias cosas a lo largo de esta vida, algunas cuestiones llegan a superar nuestro nivel de comprensión dejando algunos vacíos existenciales, por ejemplo algunas preguntas son "¿Cual es el sentido de la vida?, ¿después de la muerte hay vida?, ¿existe Dios?, ¿habrá un infierno?, ¿cómo es el cielo?" estas son algunas de las preguntas que todos llegamos a tener, ¿no te parece curioso que por lo menos dos de esas preguntas te las llegaste a preguntar en algún momento de la vida?
Pues bueno, se dice que las dudas llegan después de una situación de riesgo, después del miedo, la felicidad, el enojo, el enamoramiento y todas las emociones que puedas imaginar.
Es normal dudar de la existencia, del miedo surgen las mejores preguntas y de las mejores preguntas surge la sabiduría.
Bien, ahora analizaremos un punto. Pregúntate quién eres y trata de darte una respuesta subjetiva, no dejes que algunos comentarios influyan sobre ti. Una vez que hallas terminado deberás decir cosas buenas de ti o algo bueno por más minumo que consideres tiener, posteriormente deberás de decir cosas malas que quieres perder (esto deberás de hacerlo con los ojos cerrados y debes de ser muy honest@)
Apuesto que no encontraste muchas cosas buenas de ti, ¿alguna vez te llegaste a preguntar el por qué la mayoría de las personas ven en ti más cosas de las que tu ve?
Nosotros tenemos una habilidad que es catalogar a las personas que vemos, normalmente siempre destacamos más las cosas buenas que las cosas malas, algunos creen que es diferente. Sin embargo, no es así,
Un ejemplo: cuando yo asistía a la secundaria en mi salón había un muchacho que era muy flojo, grosero, desarreglado etc.. Pero el tenía dos habilidades: 1_ el dibujaba perfectame, muy detallado en cada dibujo y no dejaba pasar ningún detalle 2_ es muy inteligente y no se le dificulta comprender varios temas. La mayoría de nosotros siempre nos fijabamos más en sus habilidades que en sus defectos ¿por qué? Es muy sencillo, las personas nos dejamos llevar por la esencia (un filósofo habló sobre este tema) todos tenemos una esencia o algo que nos hace diferentes a los demás, hay miles de esencias diferentes. Tenemos ese algo que nadie puede entender jajajajajajajajaj.
Ahora que lograste entender el por qué tu crees tener menos cosas buenas que malas vuelve a seguir los pasos ya antes mencionados.
Si logro cambiar en algo tu manera de pensar y lograste ver algo más déjame felicitarte y decirte que lograste pasar ala siguiente ronda ya que te comenzaste a conocer mucho más. Si tu no lo lograste y sigues pensando lo mismo te dejaré algo de tarea ( tal vez estás pasando algún momento complicado y no te sientes bien, quizá te sientes sólo y solo necesitas hablar con alguien de dejaré algo de tarea: cuando tengas un momento donde tu mente esté mejor deberás abrir tu block de notas y escribir un mensaje de apoyo, debes de destacar algo bueno de ese alguien y no importa si te tienes extender. Debes de darle apoyo y decir que logrará cosas grandes, después que termines de escribirlo cerraras los ojos y pensaras en la reacción que podría tener cualquier persona al leer eso, cuando necesites apoyo y nadie esté para ayudarte no olvides que nos tenemos a nosotros mismos, abre ese mensaje y debes de leerlo. Es como si le dieras un abrazo a tu yo del futuro)
Bien, ahora que ya logramos estar en paz y armonía con nosotros mismos podremos pasar a la siguiente face.
Y si te queda duda sobre si esto es una historia la respuesta es NO, ESTO NO ES UNA HISTORIA.
(siguiente capítulo sale el viernes)

ayudaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora