Capitulo IX: El (ahora ya no) Gran Baile

237 27 14
                                    


Debo admitir que el fuego me estaba devorando. 

No literalmente, sino que una especie de calor abrasante me carcomía desde mi pecho al resto de mi cuerpo. 

Después de mi impulso de valor de pedirle un baila a Miss Elizabeth y que nos separáramos me di cuenta que ella y Monsiur Pontmercy parecían ser demasiado cercanos, creo que a eso se refería Thomas con el hecho de que no soy el único interesado en su hermana... Pero no puedo confiar en Pontmercy... es francés, un extraño, un intruso, siempre he oído que ellos tratan de quedarse con las mujeres inglesas para un día apropiarse de nuestras tierras también. ¿Y si es una espía? nunca había creído eso, siempre pensé que solo era comentarios absurdos de los mas paranoicos hombres... pero personas como médicos, abogados, nuestro contador, mis tíos los condes... todos ellos creían que no había que confiar en los franceses... ¿y si es cierto? ¿y la familia de Miss Elizabeth esta en peligro? me prometo a mi mismo que investigare todo lo que pueda saber sobre el... todo.

El lugar se ve asombroso, solo los más distinguidos entre los mas distinguidos están aquí, los mas importantes entre los mas importantes. Lujosos vestidos y joyas, lujosa comida y lujosa bebida, incluso lujosos sirvientes, todos hablando de rumores y fortunas, tratando de crecer aun mas, de llevarse bien con todos y al darse la vuelta hablar del mas mínimo defecto encontrado... por eso siempre ando solo, no logro soportar esto... me quedo en silencio caminando por el salón o a veces quieto, esperando mi turno para bailar... me siento algo nervioso mientras veo bailar con gracia a Miss Elizabeth pues no he bailado nunca frente a tantas personas, como todo buen joven tome clases de baile y di mi máximo esfuerzo, pero en reuniones nunca invite a alguien antes... ¿y si hago el ridículo? miro alrededor mientras Miss Elizabeth baila con Tom Bertram y encuentro a mi primo charlando muy animado con un grupo de personas, me mira y se disculpa para acercarse y le llevo donde casi no hay nadie.

- Darcy, ¿que sucede? te ves algo alterado -me examina y niego.

- Estoy bien solo ansioso... tengo que pedirte algo como tu primo

- Lo que sea por ti

- No confió en Monsiur Pontmercy y no solo por la pelea que tuvimos o porque no habla casi de si, una idea terrible me asalto... ¿y si no es confiable? ¿y si los Bennet están en peligro?

- Primo... ¿esto es porque es francés? no creo que debamos bajar la guardia ante alguno de ellos pero tampoco creo que debamos desconfiar así de el... pero, si quieres, pueda intentar averiguar algo de el, porque ciertamente es muy sospechoso que no diga nada de si mismo... Pero los Bennet parecen apreciarlo tanto, como si fuera de la familia... pero te ayudare, confía en mi.

- Bien... 

- ¿Por qué sigues tan tenso? 

- El siguiente baile de Miss Elizabeth es conmigo -se empieza a reír- si, eso es exactamente lo que no quiero que pase si me equivoco..

- Bueno primo, después de ti yo bailare con ella, podria averiguar que piensa de ti y sus antiguos compañeros de baile, ¿que dices?

- Que si es algo malo prefiero no saber, si hago el ridículo prométeme que tu también lo harás y así podremos decir que fue nuestro maestro el culpable -se ríe pero me apoya... la canción termina y las parejas se despiden... trago saliva.

- Ten primo, toma esto y te sentirás mejor -me ofrece una copa y me pongo nervioso... pero la bebo, me ofrece lo que queda de la suya y bebo, me mareo un par de segundos pero me siento menos nervioso. Me acerco a donde esta Miss Elizabeth-

- Miss Elizabeth, espero no e encuentre cansada aún -le sonrió y ella me mira confundida antes de sonreírme- tiene una linda sonrisa

- Gracias Mr Darcy, le veo de buen humor y eso me alegra -le sonrió-  ¡vaya! ¿quien lo diría? ¡si sonríe! -no puedo evitar reír y ella se nota mucho mas perpleja- no se que le ha pasado, pero usted luce simpático cuando sonríe, andando, quiero ver sus habilidades como bailarín -le sigo algo mas serio preocupado,pero intento confiar en mis habilidades.

(N/A No logre poner el video, me marca error :( pero para darse una idea del baile, quitando los diálogos del video, es el baile que Darcy y Elizabeth bailan en la serie de 1995, lo pueden buscar directamente así o como "Darcy and Elizabeth Dance | Pride and Prejudice | BBC")

Durante el baile descubrí que Miss Elizabeth es de las que suelen hablar cuando bailan e hizo una broma sobre mi asegurando que cuando bailo soy de los que soy serios y taciturnos, no pude evitar sonreír y comentar que trato de cambiar eso de mi a lo cual me felicito, bailar con Miss Elizabeth saca lo mejor de mi... y recordé una frase... Mi abuelo detestaba bailar y mi abuela amaba bailar, y ella siempre decía que la pareja indicada era esa que aun odiando algo lo hacia por estar contigo, no por obligación sino por amor. 

Tal vez eso me esta pasando.

Tal vez.

Creo que si.

El baile termina y vamos por algo de tomar, su hermana Jane se acerca y me felicita por mi gran habilidad para el baile y pienso que se vera muy raro que solo baile con Miss Elizabeth en toda la fiesta... así que le pido un baile a Miss Bennet quien accede muy dulce como siempre.  Entonces pienso en alguien.

- ¿Miss Price no vino? 

- Oh no Mr Darcy, mucho temo que ella aún no es presentada en sociedad así que se quedo en la biblioteca, esta velada habría sido mucho más encantadora si ella hubiera podido estar aqui, ¿usted tiene hermanos o hermanas?  -Me responde Miss Bennet ya que Miss Elizabeth se excuso de saludar a algunos invitados...

- Tengo una hermana menor, Georgiana, tiene 13 años (N/A Si, he modificado las edades de muchos como ya lo han notado y Georgi no es la excepción) y nada más, ¿como es crecer una familia tan numerosa? - Miss Bennet y yo seguimos conversando aún durante nuestro el baile, ya veo que se lleva tan bien con Miss Price pues ambas son nobles y dulces, me agradan, no son pretenciosas ni superficiales... pero a ambas les falta la chispa que a Miss Elizabeth le sobra, Miss Bennet se disculpa y conversa por otra parte con las hijas de Lord Bertram, mientras bebo un trago noto que inicia otro baile y Miss Elizabeth esta de regreso en la pista, adora bailar... y entonces veo que su pareja no es otro más que Monsiur Pontmercy... 

Cuando una pareja baila más de una vez es que hay interés... pero podria ser casualidad, ¿no? Pero casi al finalizar la noche volvieron a bailar. Y los rumores estallaron como pólvora. 

Y mis inseguridades y celos igual.

Miss Elizabeth se ve tan a gusto con el. Y el con ella.

No puede ser casualidad, entre ellos dos hay algo. Atracción. Pero eso suele pasar cuando se es joven. 

Mi mirada se cruza con la de Richard a unos metro de mi y veo su preocupación... el también sabe que si Monsiur Pontmercy se lo propone, Miss Elizabeth no le rechazara...

Tengo que hacer algo...

Pero, ¿que?

¿Qué se hace cuando la persona que quieres para ti se ve tan feliz y completa, con un brillo en los ojos que desde metros se nota, con alguien más?

¿Luchar?  Niego, después de todo, ¿como?

¿Rendirme? No, soy un Darcy

¿Esperar? Tal vez sea la única forma 

Suspiro y Richard se acerca a mi con dos tragos, me ofrece uno y me mira con pena

- Brindemos mi querido primo, por el amor -alza un poco su trago y lo chocamos. Vaya, y yo pensaba era un gran baile por lo bien que me fue. Si, vaya baile. Bebo de golpe mi trago siendo consumido con el calor del alcohol y mi pecho.

Si, por el amor.


Loungbourn ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora