Capítulo seis

221 15 6
                                    

Maratón 1/4

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Maratón 1/4

-Emma, despierta hija- susurra mamá -Emm- dice un poco mas fuerte a la vez que me mueve un brazo -¡Emma!- dice casi gritando y moviéndome más fuerte.

-¿QUÉ?- pregunto exaltada mientras me siento en la cama.

-Venía a despertarte para tomar el desayuno, tu padre y yo tenemos algo que decirte- me pide y sale de la habitación.

¿Qué necesitarán hablar conmigo?, salgo de la cama y me voy directo a la ducha con ropa y una toalla en mi mano. Paso unos 15 minutos allí dentro y salgo lista para ir a desayunar.

Al entrar en la cocina los saludo a ambos y me siento en mi lugar, mamá me sirve café con tostadas. Luego de un rato de ver que ninguno hablaba les pregunto -¿Y de qué querían hablar conmigo?

Papá se aclara la voz  -Antes de que comenzaras tu último año de secundaria enviamos una carta con tus datos y notas a una universidad en Londres.¿ Y adivina qué? ¡TE DIERON UNA BECA!

Me quedo muy, no, más que eso, demasiado sorprendida. Cuando dijo que era en Londres casi escupo el café. 

-¿Qué hicieron qué?- pregunto muy relajada -Pero- digo algo confundida -¿por qué no me dijeron nada? ni siquiera me preguntaron si quería eso para mi. 

-Es una gran oportunidad hija.- dice mi madre, pero al ver mi cara de disgusto continua -Vamos Emm, no podemos desaprovechar una beca ¡en una de las universidades mas importantes de Londres!.

La palabra Londres resonaba en mi cabeza a tal punto que si la escuchaba una vez más iba a darme jaqueca. Mi madre tiene razón, es una gran oportunidad pero no sé si podré aguantar seis años en otro país, sin mis padres y sin Zayn.

-Emm discúlpanos por no habértelo dicho antes, pero sabíamos que no ibas a querer ir si te lo preguntábamos, y ahora que te aceptaron debes ir, no sabes todo lo que nos costó enviar las cosas- habla esta vez mi padre.

-Pero no quiero irme, quiero quedarme aquí con ustedes y con mi mejor amigo- digo en tono de súplica.

-Lo sentimos hija, ya no hay vuelta atrás. Con tu madre ya te conseguimos los boletos, hasta un apartamento- dice él.

-¿Y cuándo me voy?- pregunto sin ganas.

-El 1 de enero- contesta mi madre.

-¿QUÉ?- grito - ¿el primer día del año?- mamá asiente y desvía la mirada.

-Hija creo que deberías contarle a Zayn- interrumpe mi padre.

«Claro para ti es fácil tener que decirle a tu mejor amigo de toda la vida que te iras por 6 años a otro país» pienso. Debo darle la noticia a Zayn lo antes posible.

-Está bien- contesto triste -¿Puedo decirle que nos encontremos en el centro comercial?

-Como tu quieras.- responden, asiento y subo a mi habitación. Tomo mi teléfono con las manos temblorosas, no sé como va a reaccionar al saber esto. Marco su número y al instante me contesta.

-Hola Emm- dice.

-Hola, ¿te parece si nos encontramos en el centro comercial dentro de media hora?, necesito hablar contigo.

-Me parece genial, nos vemos allí.- dice y termina la llamada.

«Tranquila Emma todo va a salir bien, todo va a salir bien» me repetía en la cabeza. Espero que todo salga bien, Zayn podía ser muy tierno pero cuando algo que no le agradaba sucedía, no era el mismo moreno sonriente de siempre.

A la hora acordada me encuentro parada en la puerta esperando a mi amigo. Al verlo caminar hacia donde estaba, mis manos comenzaron a temblar de los nervios.

- Emm- dice saludando.

-Zayn- contesto en el mismo tono y comenzamos a caminar.

-¿Te parece si vamos a Starbucks por un café?- le pregunto. 

-Claro- acepta él pasando su brazo por mi hombro y nos encaminamos al lugar. 

Ambos pedimos lo mismo y nos sentamos en los sofás.

-¿Y bien, qué era lo que tenías para decirme?- dice mientras toma un sorbo de su frappuccino.

-Mm, esta mañana mis padres me dieron una gran noticia, que no es ni buena ni mala.- digo y él asiente para que continúe.- Me dijeron que me consiguieron una beca...

-Emm, pero eso ¡es fantástico!- interrumpe.

-En Londres.- digo en un susurro.

-¿Qué?- pregunta él ahogándose con un poco de café.

-Mis padres enviaron a escondidas mis notas con otros papeles y resulta que salí becada.- digo sin ánimos.

-No, Emm por favor no te vayas ¿qué haré sin ti durante tanto tiempo?

-No hay nada que pueda hacer al respecto.- contesto bajando la mirada al ver que sus ojos se llenaban de lágrimas.

-No, no, no, no, Emm por favor no.- dice y cubre su cara para que no lo vea llorar.

-Lo siento mucho Zayn.- intento poner mi mano en su hombro pero él se levanta al instante y sale corriendo del lugar, lo sigo a la vez que lo llamo pero el es más veloz y ni siquiera se voltea cuando sale del edificio, ahora la que llora soy yo.

Primero me entero que me voy a otro país y luego pierdo a mi mejor amigo, genial Emm, genial.


✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈

Capítulo corregido


El mi mejor amigo |Z.M| (corrigiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora