El campo de Quidditch comenzaba a llenarse con el paso de los minutos, las banderas de las casas participantes se alzaban en lo alto de las gradas y los estudiantes ondeaban sus pequeños banderines para apoyar a su equipo.
Jackson se encontraba detrás de la estructura de concreto, mientras que Jae Beom y BamBam asomaban la cabeza aguardando por que YoungJae apareciera y trajera consigo el fin a la tormentosa espera. Nadie le había dicho que una cita lo haría sentir tan inquieto. Era su primera cita y la iba a tener con su chico soñado, no sabía si eso era una suerte tremenda o un infortunio gigantesco.
—Jae Beom, no puedo— Jackson respiraba rápido y se abanicaba la cara. El bullicio de las personas que esperaban el partido sumado al bochorno que desprendía el lugar no le ayudaba mucho. No le ayudaba en nada.— No me siento bien.
No tenía idea de lo que se supone que deba hacer en una primera cita. Quizás no se sintiera tan presionado si tan sólo fuera a salir con alguien más, pero no, iba a salir con YoungJae. ¡Finalmente, luego de cinco años! Él aún dudaba que estuviera sucediendo.
De tan sólo imaginarlo su cuerpo se llenaba de ansiedad. ¿Cómo debería actuar frente a él? ¿Cómo le haría para no quedar en ridículo? Si Jackson apenas lograba decir una que otra frase con poca cohesión cuando lo tenía cerca. Esta cita se aproximaba más al fracaso y a su muerte segura, porque Jackson no iba a poder vivir sabiendo que sería el hazme reír de Hogwarts cuando todos se enteraran. Ya podía oírlos hablar en los pasillos y el comedor al día siguiente diciendo algo como:
¿Supiste de la cita que Wang tuvo con Choi? El idiota derramó su bebida sobre YoungJae.
Se tropezó y cayó sobre la mesa.
Esos y un sin fin de escenarios posibles que podrían suceder esa tarde. Todos y cada uno de ellos atormentando su mente.
—¿Y si sale mal? No creo que pueda soportarlo si él me ve como un tonto.
—No saldrá mal— su amigo trató de animarle.— Deja de preocuparte tanto.
—De hecho, está comprobado que las primeras citas nunca salen como uno las espera— habló Kunpimook. — Y hay un alto porcentaje de fallo, más del cuarenta por ciento, diría yo.
—¿Escuchaste, Jae Beom? Hay más del cuarenta por ciento de probabilidad de que fracase. ¿Cómo esperas que no me preocupe?
—Tranquilo, Wang. Sólo debes seguir reglas básicas.
BamBam le habló acerca de lo que las personas esperan en una primera cita. Conocerse, saber si son compatibles para así decidir si es conveniente continuar o dejarlo hasta ahí. Dio un gran discurso sobre una buena imagen, modales y comportamiento con la intención de despejar sus dudas.
Sé amable y educado. Eso hablará bien de ti.
No te sientes muy cerca de él, dale su espacio.
No mastiques con la boca abierta, ni eructes o hagas cualquier cosa desagradable.
Está bien ser divertido pero no te la pases diciendo chistes todo el tiempo.
Si dice algo gracioso mientras comes o bebes, al menos asegúrate de no escupirle en la cara.
Revisa tu vestimenta, botones abiertos, bragueta abajo. Tus zapatos también, los cordones sueltos pueden resultar en una caída desastrosa.
Lo primordial es no dejarse llevar por la situación. La impresión es lo más importante, desde luego, pero no queremos que finjas ser alguien diferente. Sólo se tú mismo.
ESTÁS LEYENDO
En el andén 9 ¾ [JackJae]
FanfictionEscondido mágicamente en la estación de King's Cross en Londres, se encuentra el andén 9 ¾. Es un portal que separa al mundo mágico del mundo muggle, una barrera que te llevará hacia Hogwarts si abordas el tren. Mismo portal que al ser atravesado re...