Obra: “Todo por una Sonrisa”
Autor: YaguuW
Una de las primeras cosas que como lector busco es que una historia hable de temas que no sean tan triviales, llamémosles interesantes si quieren, pero para mí, sino hablan de esto, no me quedo a leer el capítulo entero.
Por suerte y en el caso de esta historia, es lo suficiente buena como para que leas no solo el primer capítulo completo y de corrido, sino también para que te quedas y la leas completamente.
Ahora, no estoy diciendo que yo ya la haya terminada, la verdad es que no lo he hecho y no es porque no la considere buena, solo es que cuando una se encuentra una joya perdida cómo esta historia lo es, hay que darle lo que se merece, que es el tiempo de leer cada uno de sus detalles, imaginarlos y hasta vivirlos, de otra manera estarías cayendo dentro del mar o el limbo donde están las miles de historias que sé que hay en la plataforma como está, el problema de estás es que se pierden, y terminan siendo una de cada cien quizás las que son realmente buenas.
Y la mayoría de la gente no las nota porque prefieren ir a leer un fan fic al que ni siquiera le entiendes la mitad de lo que se dice dentro de una frase, o peor terminar con lo peor y lo más empalagoso del cliché o peor aún (sí, porque se puede caer aún más bajo aquí) terminar con el típico romance tóxico con el que todo el público corre a leer como si se trata de aire o agua que necesitamos para vivir.
Así, que si quieres una historia real, diferente y con su propio brillo deber leer sí o sí esta.
No solo porque su originalidad sino porque tiene su propia magia dentro y solo está esperando por lectores destacados para mostrarlo.
He notado últimamente que es muy difícil mantener el guion correcto donde se debe, no sé si este sea el caso de la autora.
Pero como autora y creadora de mis propias historias cuando editas constantemente una historia, porque claro quieres que este lo mejor posible para tus lectores, el guion se mueve o incluso se coloca en su versión más pequeña.
Y esto lo veo aquí, por otra parte también hay un uso excesivo de espacio de más después del mencionado anteriormente guion, además que faltan acentos y puntos en algunos diálogos. Y falta una que otra mayúscula pero esto no hace curiosamente que la obra sea mal entendida o que no se pueda leer, afortunadamente.
He visto que en muchas ocasiones se abordan mal los temas delicados, ya sea por miedo a que el público no los acepté o ya sea porque no se sabe mucho de ellos, lo cual es normal.
Pero creo que como escritores si vas a escribir de algo que no sabes, lo mejor que puedes hacer es al menos investigar al respecto. Quizás solamente por encima, y solo para no caer en la mentira y ser atrapado por ello.
Porque enfrentémoslo, nuestros lectores a veces pueden ponernos en jaque al notar que hablamos de algo en nuestras historias de lo que realmente no sabemos y aunque en las historias de otros géneros como la ciencia ficción, el terror y la fantasía se pueden inventar cosas como el lenguaje, nombres y otras características, en estos géneros en que elegimos ser fieles a lo real y los problemas del día a día, como autores creo que estamos obligados a ser lo más fieles y creíbles que se pueda.
Por ello, agradezco a la autora porque claramente se ha tomado el tiempo de investigar de lo que habla en su libro.
Estoy feliz y más que agradecida de que me haya tocado hacer y leer una historia como está.
No solo por lo bien redactada que creo que está sino porque interesante y atrapante por sí sola, eso sí maneja temas sensibles y por ello no la recomiendo sino tienes un entendimiento previo de lo que hablo.
Aun así me gustaría señalar que no creo que sea difícil de comprender lo que se quiere transmitir con los trillizos, que aunque pueden ser iguales por las condiciones de su nacimiento, realmente son destacados y diferentes entre ellos.
Que es como suele ser con los hermanos siempre.
Y aunque ya lo he repetido varias veces me complace decir que esta historia no solo me ha gustado, me atrapado y eso no es cosa fácil, porque en un mundo donde la competencia de escritores es brutal a veces para sobrevivir por ti sola, lo es aún más cuando tu historia es buena como está lo es.
Y realmente espero que corrigiendo los errores que he señalado la autora pueda llegar aún más lejos de lo que creo que ya ha llegado con esta historia.
Reseña hecha por: MedussaBotti_JFA
ESTÁS LEYENDO
Patio de Reseñas [CERRADO]
HumorSi deseas una reseña breve de tu historia, esta sección es para ti.