Único

16 3 0
                                    

"¿Qué es el chocolate?"

Se titulaba el ensayo que le había asignado el profesor Park a su clase, pero Taeyong no tenía idea de cómo empezar, seguramente, al ser una clase de lenguaje y gramática, esperaba algo profundo, poético y filosófico, cosa que sería fácil de hacer, si no estuviera escéptico sobre lo que significaba realmente el chocolate para él. Al menos tenía un mes para entregarlo.

Limpió y ordenó su escritorio, fue por comida a la cocina, un vaso de leche y algunas galletas con chispas para concentrarse, tecleó sus primeras palabras.

El chocolate es esa mezcla dulce que se derrite al calor de mi boca, es como...

Su celular mostrando una notificación, le hizo desviarse, su amiga Minyoung le estaba pidiendo que le ayudara con un proyecto de arquitectura a última hora, porque Taeyong era muy bueno haciendo maquetas y ella a cambio, le ayudaría con su ensayo, acordaron encontrarse en casa de ella, ya que, a Taeyong le encantaba visitarla, al punto de pasar días allí; lo cual, no era raro, ya que se conocían desde que estudiaban la secundaria y se habían hecho inseparables, aunque al comenzar la universidad y elegir diferentes carreras, no compartían el mismo tiempo.

Al llegar al lugar, saludó a la madre de su amiga, quien le dijo todo lo propio al ver a su "casi hijo", después de un tiempo y entregándole dos malteadas para aliviar el estrés de su hija; y subió como si fuera su propia casa, saludó a los hermanos de Minyoung, Donghyun y Dongyoung, que le recibieron alegres de verlo pasar de nuevo a visitarlos Donghyun estudiaba medicina y su saludo fue una sonrisa junto a unas grandes ojeras, ya que recién volvía de su pasantía, pero estaba pronto a graduarse, era el mayor de todos; mientras que Dongyoung, era el menor de los tres, quien iniciaba su segundo año especializándose en marketing y relaciones internacionales. Mientras iba por el pasillo, viendo hacia las habitaciones para saludar a todos, pensaba detenidamente; '¿Qué es el chocolate? Te provoca caries si lo comes en exceso, te puede causar enfermedades graves por su cantidad de azúcar'. Finalmente, entró a esa habitación en la que había compartido risas, lágrimas y mucho cariño con su mejor amiga y la vio sentada sobre su cama con una expresión de querer arrancarse el cabello, empujó levemente la puerta y se acercó a ella.

—¡La ayuda está aquí! - le dijo animadamente mientras le entregaba la bebida y ella, con alivio saltó hacia él y lo abrazó.

—Gracias por no tardar. - Taeyong no sabía si era el estrés o su amiga parecía al borde de las lágrimas.

—¿A quién debo asesinar? - le miró seriamente, comprendiendo que, seguramente su estúpido novio la había vuelto a engañar, lastimar, todo por lo que infinitas veces le dijo que debía terminar con él.

—No, es que, seguramente es un error, somos humanos y cometemos errores... - dijo abrazándolo y escondiéndose en el pecho de su amigo, Taeyong le apretó y sermoneó:

—No, eso no es un simple error, es una acción perfectamente controlada por él; lo ha hecho muchas veces antes. Entiende por favor, estoy harto de que siempre seas tu quien termina rompiéndose por un imbécil que el mundo no necesita. - Minyoung asentía.

—Pero no quiero dejarlo, perdería muchos años de mi vida...

—Créeme que es mucho mejor a que pierdas la vida en unos años. Sabes que eso no está bien. - en el fondo, Taeyong sabía que esa maqueta no era real, sino una excusa para ayudar a su querida mejor amiga.

Chocolate • 🅃🄰🄴🄳🄾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora