Parte 10. Las salas. (¡¡¡No las aulas!!!)

10 4 0
                                    

Bueno como sabrán Hogwarts es muuuy grande. Entonces ahora las nombraremos.


El vestíbulo

Como su nombre lo indica, esta es la primera sala donde se introduce. El vestíbulo es enorme (se podría construir una entera​) y su techo es invisible ya que es muy alto. Las antorchas se unen a las paredes y el piso es de losas de piedra. Los nichos están talladas en las paredes y contienen grandes relojes de arena llenos de joyas que cuentan los puntos obtenidos por las diferentes casas por cada buena acción.

El Gran Comedor

Esta inmensa sala sirve el almuerzo de las habitaciones, los exámenes, la recepción para las ceremonias y un lugar de refugio en caso de alertas. Su techo, muy alto, reproduce el estado de ánimo del cielo real​ (copos nieve de cayendo sin tocar a los estudiantes, lluvia, cielo azul, nubes...). Las cuatro grandes mesas (una para cada casa de la escuela) están alineadas junto a la otra, frente a la mesa principal y el director. Este es un lugar acogedor donde todos los estudiantes y los profesores pueden atender, sobre todo en cada comida. Todos los festivales se llevan a cabo en esta sala (Navidad, año nuevo banquete, ceremonia de distribución del primer año, Hallowen, baile, etc.). En cada ceremonia, el Gran Salón cuenta con un diseño diferente. Quienes decoran el salón? Los prefectos. Si no sabés quienes son andá a verlo en el capítulo anterior.

Ahora tocaba las salas comunes pero esas las veremos en un capítulo nuevo.

El despacho del director/a

Está custodiada por una estatua de piedra.Se entra dando una contraseña. La habitación es circular. En una parte (casi a la entrada) está el escritorio. La sparedes están cubiertas con retratos de los antiguos directores de Hogwarts. A un lado se encuentran el pensadero (lo veremos en otro capítulo), el sombrero seleccionador y la espada de Godric Gryffindor (que también la veremos en otro capítulo.)

Por último la biblioteca

La biblioteca es muy grande, con muchos estantes de madera llenos de miles de libros antiguos y grimorios de brujería . La sección prohibida de la biblioteca está separada de la otra por una sección de cuerdas​ y contiene libros de magia negra, solo los estudiantes de sexto y séptimo año pueden visitar sin permiso de un profesor.

Hogwarts. Una historia que nunca te contaron.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora